Skip to content
Sueños premonitorios

Animales Espirituales

Los animales espirituales están asociados con tradiciones ancestrales, así como con creencias chamánicas, que nos enseñan a estar más cerca de la naturaleza.

¿Cuál es el significado de un espíritu animal?

Nuestro espíritu animal nos guía a través del viaje de la vida, mostrándonos cómo encontrar las respuestas al problema de la vida dentro de nosotros mismos. Comparte un vínculo con la persona con la que está asociada, según los rasgos característicos de ambos. Por ejemplo, si tienes un león como tu animal espiritual, representará tu fuerza y ​​valor. Por otro lado, un colibrí simboliza la naturaleza pacífica de una persona, que busca lo bueno incluso en las cosas más oscuras de la vida.

Sin embargo, todo esto no significa que necesites tener contacto físico con tu animal espiritual. Es como su nombre indica, solo tienes una conexión interna con el animal, ya que te enseña lecciones sobre la vida y la supervivencia.

Lista de animales espirituales
Caimán o CocodriloPezCerdo
HormigaZorroOso polar
TejónRanaZarigüeya
TiburonesJirafaConejo
OsoSaltamontesMapache

¿Puedes tener más de un espíritu animal?

Al igual que las personas cambian con la edad y la experiencia, nuestros animales espirituales también pueden cambiar según las circunstancias o en fases específicas de la vida.

La cultura nativa americana y los animales totémicos.

Según varias culturas nativas americanas, un animal totémico es una guía espiritual que permanece con nosotros durante toda nuestra vida. Se cree además que el animal puede unirse con un individuo espiritualmente, de manera más personal en ciertos momentos, para ayudarlo a completar alguna tarea, lograr una meta o encontrar la dirección correcta. Por lo tanto, también se le conoce como un animal de poder.

Cómo encontrar tu espíritu animal

A menudo, tienes una conexión con un determinado animal; Aprecias sus rasgos y comprendes su naturaleza. Puede ser porque es tu espíritu animal. Sin embargo, no es así para todos. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte, y quizás conozcas tu verdadero espíritu animal una vez que las respondas:

  1. ¿Te sientes atraído naturalmente hacia un determinado animal, ave o un insecto? Puede ser cualquier cosa, desde una mariquita hasta una ballena. También puedes considerar criaturas míticas como dragones y unicornios.
  2. ¿Un animal en particular sigue reapareciendo en tu vida? Como en tus sueños o en las tarjetas y las imágenes que recibes, o tal vez sigue apareciendo en tu vida de verdad.
  3. Cuando vas a un parque nacional, zoológico o santuario de animales, ¿qué animal esperas más para ver?
  4. ¿Hay algún animal específico que encuentres especialmente atractivo, o extremadamente atemorizante?

Encontrar tu espíritu animal por tu cumpleaños

También puede encontrar su animal espíritu según su cumpleaños y signo del zodiaco; por ejemplo, si usted nació entre el 20 º de marzo y el 19 º de abril de su signo del zodiaco sería Aries y su animal del alcohol serían un carnero. Sin embargo, en este caso, puede haber ciertas preguntas sobre cuál sería el animal espíritu de personas con signos del zodiaco como Géminis y Virgo. Para eso, hay ciertos animales asociados con estos signos, como un ave fénix que se considera la guía animal de los Géminis del zodiaco.

Otra forma de determinar su espíritu animal es mediante una prueba de personalidad simple, donde sus respuestas se comparan con la naturaleza de varios animales para llegar a una conclusión.

Una cosa que debes comprender es que no puedes elegir tu espíritu animal, o cuando aparece en tu vida. Tu animal tótem te elige, y decide cómo y dónde llevarte. Solo necesitas mantener la fe, y no te decepcionará.