Skip to content
Sueños premonitorios

Significado de soñar con pavos reales

soñar con pavo real

Soñar con pavos reales es un sueño recurrente, sobre todo en personas jóvenes que se encuentran muy atentas a su aspecto físico.

La imagen de esta majestuosa ave simboliza la belleza, la elegancia, la seducción, la vanidad, el orgullo, la apariencia y el egoísmo. Destacarse entre la multitud es uno de sus objetivos primordiales.

Para las personas este exceso de vanidad puede ser peligroso, porque puede conducir a un orgullo y una convicción excesivos. Soñar con pavos reales se puede interpretar como que estás prestando demasiada atención a lo superfluo. Aunque, si repetidamente sueñas con un pavo real también puede significar que tienes una belleza interior oculta que desea salir a la luz.

pavo real

¿Qué significa soñar con pavos reales? 

La hermosura del pavo real es indiscutida y su aparición en tu sueño puede significar que:

  • Debes trabajar en ti mismo: incluir a tu mundo interior como parte de tu belleza, las apariencias no son todo.
  • Eres vanidoso: una cualidad que debes cultivar en su justa medida, puesto que tiene un lado positivo y es que alimenta a la autoestima y la confianza en ti mismo.
  • Hay alguien cerca interesado en ti: una persona se está “pavoneando” ante tus ojos, mostrándote sus fantásticos colores para que le prestes atención.
  • Tienes miedo a ser osado: una parte de ti que se siente muy vanidosa no se atreve a salir, por miedo a ser descarado. En este caso tienes que sobreponerte a lo que te bloquea y mostrarte con valentía. El mundo no es de los miedosos.

Los pavos reales se presentan en los sueños de distintas maneras. A continuación, hay una explicación de los sueños más comunes. 

Soñar con pavos reales blancos

El blanco es el color de la pureza y si sueñas con un pavo real blanco estás con una contradicción en tu vida. Por un lado la figura rebosante de blancura significa que no estás conforme con tu aspecto y que te gustaría ser de otro modo, más llamativo y excéntrico.

Pero por otro lado la plenitud del blanco expresa calma y sosiego, lo que significa que el cambio no está en tus planes porque estás en paz contigo mismo.

Soñar con pavos reales negros

El negro en los sueños evoca pensamientos negativos, ausencias y sombras. Asociado con la figura del pavo real se relaciona con actitudes arrogantes.

Si sueñas con un pavo real negro, significa que tu forma de ser te trae dificultades, tienes que dejar la soberbia, la ostentación y el orgullo y mostrar un poco más de humildad y modestia si quieres preservar tus relaciones.

Soñando con un pavo real con la cola cerrada

La aparición del pavo real con la cola cerrada indica que sientes que alguien te ha juzgado y esto te ha herido de orgullo. Aunque por tu vanidad aparentas que no te importa, esta critica ha socavado tu seguridad.

Ese sentimiento aparece en los sueños tan pronto como bajamos la guardia. Presta atención e interprétalo como un aviso para no exponerte gratuitamente a opiniones que tarde o temprano te acusan daño.

Soñar con un pavo real gigante

En los sueños, cuanto más grande es un símbolo, más te asusta su significado. En este caso un pavo real gigante podría reflejar a alguien que nos molesta, que se cree superior, hermoso y merecedor de todas las atenciones. Es importante que lo identifiques y evites esos sentimientos, comienza a mirarlo en “tamaño real” y verás que no puede intimidar a nadie.

Soñar con pavos reales muertos

Si en tus sueños aparece un pavo real muerto significa que has sido herido muy profundamente. El ataque ha sido tan fuerte que te derribó y te quitó parte de tu vida. Puede tratarse de un engaño amoroso, un abandono o una pérdida material significativa.

Presagios en los sueños

La aparición de pavos reales en los sueños tienes que analizarla de acuerdo a tu contexto, ya que las interpretaciones pueden ser:

1. Positivas

  • El pavo real en los sueños es un presagio de éxito. Representa un signo positivo para el futuro, que estará lleno de suerte y felicidad, salud, amor, prosperidad y dinero. Incluso se lo asocia con la suerte en el azar.
  • Soñar con un pavo real en su entorno natural indica que la suerte y el éxito llegarán pronto, por lo tanto, es una señal muy positiva para comenzar nuevos proyectos en la vida profesional.
  • Si sueñas con esta magnífica ave, alguien te está observando, es hora de tomar algunos riesgos porque es muy probable que tengas éxito.
  • En caso que sueñes que estás alimentando a un pavo real significa que una reconciliación se acerca.
  • Soñar con pavos reales en el fuego o en medio de las llamas predice próximos cambios grandes y positivos.
  • Si la visión es de un pavo real enfermo o herido es una señal de una breve reunión con parientes lejanos o amigos que traerán buenas noticias.

2. Negativas

  • Eres una persona demasiado preocupada por tu apariencia y estatus social. Es una alerta que te indica que es hora de pensar un poco en tu esencia también, ya que estas provocando un desequilibrio entre la atención que le das a tu cuerpo y a tu alma.
  • Soñar con pavos reales es augurio de malentendidos y disputas.
  • Si una mujer ve en sus sueños un gallinero con pavos reales en lugar de gallinas, la predicción es que será engañada. El consejo es que vale la pena elegir cuidadosamente el círculo de amigos y no dar demasiada confianza de inmediato.
  • Si sueñas un pavo real con la cola abierta o que hace que la rueda, lo más probable es que pronto alguien intente engañarte. Mejor no confiar en nadie, al menos por un tiempo.
  • En caso que escuches gritos o cantos de pavos reales en un sueño simboliza que alguien está difundiendo rumores (verdaderos o falsos) sobre ti. También que puede ocurrir una pelea con tu pareja.
  • Soñar con un pavo real muerto significa que estás pensando en el final de tu belleza.
  • Una advertencia sobre tu jactancia excesiva es soñar con un pavo real en una jaula. Es posible que debas bajar un poco los tonos.

Creencias sobre el pavo real

  •   Para la tradición cristiana el pavo real simboliza la inmortalidad, esto se debe a la antigua creencia de que la carne del ave no se deteriora después de la muerte.
  •  El pavo real se asocia a la suerte y tiene un número asignado en la camarilla o mueca napolitana: es el  25.

 Son varios los números de cabala, lotería o mueca que se asocian con el pavo real:

Pavo real: 25, 63, 12.
Ver a  un pavo real: 24, 69, 10.
 Que llora o canta: 17, 04, 62.
 Que hace la rueda: 32, 40, 36.
 Muerto: 59, 19, 5.
 Herido: 39 , 12, 89.
 Enfermo: 14, 61.
 En un incendio: 51, 56, 8.

Soñar con pavos reales es símbolo de belleza y suerte, pero no tientes al destino con malas intenciones, toma tus sueños y trabaja con ellos para ser cada día mejor!

Quizás te interese:

 

error: Contenido Protegido!