Soñar con ovejas: Representa tu gran inocencia

sonar con ovejas

Las ovejas suelen relacionarse con animales de temperamento manso, dóciles y llevaderos. Su particular apariencia nos inspira ternura y calidez. Tradicionalmente, contamos ovejas para conciliar el sueño rápidamente. En la antigua Grecia, la hermosa heroína Teófane fue convertida en oveja por Poseidón, como una medida para despistar a sus numerosos pretendientes. Así, la oveja y su rico simbolismo han permanecido con nosotros desde el inicio de las civilizaciones.

En los pueblos del medio oriente sacrificaban ovejas y carneros en medio de sus ritos, con el objetivo de dar honor y gloria a los dioses. Esta imagen pasó luego al cristianismo, en donde nombraron a Jesús de Nazaret como el cordero de Dios. La oveja, desde entonces, es sinónimo de inocencia y pureza.

Índice()

    ¿Qué significan las ovejas en el mundo de los sueños?

    muchas ovejas

    Soñar con ovejas suele relacionarse con la felicidad, la armonía, la belleza y la bondad. También, suele vincularse con la llegada de cosas nuevas, incluyendo el nacimiento de los hijos.

    Por otro lado, soñar con ovejas puede ser un indicativo que no estás siendo tú mismo, solo te dejas llevar por la corriente y has olvidado que eres único y original. Esta actitud pasiva te está dejando un sabor amargo en la boca, te sientes fuera de tu elemento, como si tus expectativas y creencias no tuvieran el valor requerido.

    Eres percibido como uno más del grupo, sin sazón ni atributos llamativos. Esta despersonalización acabará por amargarte y alejarte de las personas.

    Soñar con ovejas que te atacan ¿Es un sueño extraño?

    Este sueño, para nada agradable, representa que en el ambiente donde te desenvuelves se está gestando un movimiento en tu contra. Justificado o no, la gente que te rodea está harta de ti. Tus subordinados o tus colegas están empeñados en sacarte del juego, por ello han inyectado veneno en los más débiles de mente.

    Soñar con ovejas que te atacan es un llamado urgente a la reflexión y rectificación, debes empezar por mejorar tus actitudes, ser más empático y respetar la diversidad. Si en el sueño ves a las ovejas atacándote y mordiéndote, quiere decir que hay un objetivo claro en la rebelión y es hacer fracasar tu gestión y lograr que te despidan inmediatamente.

    Soñar con una cría de oveja

    Soñar con crías de oveja es una manifestación de tu personalidad sincera, cálida, risueña, bondadosa, conciliadora y equilibrada. Además, suele ser el preludio de que llegará a tu familia nuevos miembros, hijos o parejas e incluso mascotas. Las crías de oveja son dependientes y muy vulnerables, así que tu misión es proveer comodidad y seguridad a la oveja bebé.

    No obstante, este sueño tiene otra lectura adicional, tiene que ver con el exceso de confianza que tienes sobre otras personas. Esto lo haces sin medir las consecuencias a futuro y por ello, la gente se aprovecha de ti. Eres demasiado confiado y tu corazón puro no ve el mal en ningún lado. Debes estar alerta, recuerda la expresión “lobos disfrazados de ovejas”.

    Desde un puto de vista mas psicoanalista...

    Desde el punto de vista del psicoanálisis, soñar con ovejas es una manifestación de tu personalidad transparente, sencilla y dócil. Todo cuanto haces se refleja en la gente y en las cosas materiales, tu forma de tomar decisiones y alterar la vida de los demás, es motivo de admiración y amor. Tú irradias luz y por ello, atraes a mucha gente, todos quieren parte de esa iluminación, de esa bondad y de ese carisma.

    Todo lo anterior está muy bien, pero hay un problema: te cuesta poner límites y eso hace que la gente se aproveche de tu buena voluntad e incluso, te hiera profundamente. No sabes de decir que no, siempre piensas en el grupo o en el equipo, antes que en ti. Tienes muchas virtudes, pero eres ingenuo la mayoría de las veces.

    ¿Qué significa soñar con ovejas negras?

    ovejas negras en los suenos

    Las ovejas negras no quieren tu crecimiento ni tu progreso, solo quieren usarte y desecharte. Este tipo de sueño debe convertirse en una alarma para detectar esta clase de personas y acciones. Debes sospechar de todos, no siempre la gente es auténtica. Recuerda que las ovejas negras se mezclan con las ovejas blancas, pasan desapercibidas y por ello, se salen con la suya.

    ¿Qué otros significados tiene soñar con ovejas?

    Por ejemplo, si sueñas con cargar ovejas, quiere decir que la fortuna tocará a tu puerta, traducida en recursos financieros y materiales. Si trabajas de forma dependiente, recibirás una promoción, una jugosa bonificación o un aumento de salario.

    Si eres un trabajador autónomo, tus finanzas mejorarán rápidamente, debido a la aparición de una persona que fungirá como tu mentor y te revelará los secretos de la abundancia económica.

    Ahora bien, si sueñas con matar una oveja, implica que tu subconsciente está revelando asuntos que no has cerrado por completo, hay resentimiento, temor, dolor y frustración. Debes aclarar esta situación, conversar, cerrar el ciclo y volver a confiar en la gente.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies