Soñar con pájaros: La libertad y el desapego

soñar con pajaros significado

Las aves son un símbolo del alma y soñar con pajaros es conectar con nuestra esencia espiritual. Ciertamente es una experiencia onírica de las más emotivas.

Si estas aquí, es porque te interesan los sueños y sus significados, ¿Me equivoco?

Soñar con pájaros es súper común, ¿Acaso no los ves a diario? ¿Libres o enjaulados?

Esa es la respuesta, en los sueños, cuanto más ves una cosa en la vigilia, mas se aparece en los sueños.

Te invito a leer, detalladamente, lo que significa soñar con estos preciosos seres...

Si lo prefieres, déjame decirte que un VIDEO  vale más que 1200 palabras...

Los pájaros se perciben como presencias mágicas en los sueños, aunque su significado específico está relacionado con la especie que aparezca. No es lo mismo soñar con un gorrión, un águila o una paloma, los significados son completamente diferentes.

Incluso las sensaciones que puedes sentir al soñar con pájaros son ambivalentes. Podrías sentir la alegría de ver a un pájaro posarse cerca de ti y tener el deseo de sostenerlo tiernamente con tus manos, pero también puedes sentir una amenaza y una presencia agresiva que te genera temor.

De cualquier modo, es interesante ser capaz de interpretar los sueños y saber que es lo que quiere salir desde nuestro interior cuando soñamos con pájaros.

¿Has tenido un sueño relacionado con pájaros y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

Índice()

    ¿Qué significa soñar con pájaros?

    Soñar con pájaros está ligado fundamentalmente al sentimiento de la libertad y el desapego. Pero también se interpreta en relación con otras emociones:

    Conexión directa con el yo interior

    Soñar con pájaros expresa la necesidad de tu Alma de poder volar alto, sin cargas pesadas, alejándose de la materialidad para sumergirse en un espacio ligero y etéreo.

    Adquirir pensamientos, ideas y conocimientos

    Mientras el pájaro vuela en el cielo y en el aire, se aleja de la materia terrenal para vincularse con un espacio abstracto e invisible. Es el mundo de las ideas, de los pensamientos nobles, de la elevación espiritual e imaginación. Soñar con pájaros se interpreta como una invitación para cultivar tu mente.

    Búsqueda de esperanzas y aspiraciones

    Las aves en los sueños, expresan los más íntimos deseos y ambiciones respecto a lo que quieres para tu futuro. Su presencia indica que las esperanzas de lograr tus objetivos se renuevan con energía.

    Revelación de mensajes de espiritualidad y gracia divina

    Los pájaros son capaces de llevar mensajes al cielo, hasta los oídos de Dios, y traer de regreso las respuestas espirituales espirituales importantes que necesitas.

    Sensación de alivio y felicidad

    La presencia de los pájaros y en especial su canto, alegra el corazón. Su música también está relacionada con el buen clima, la primavera y el renacimiento. Su aparición en los sueños nos transmite un estado de paz, sosiego y felicidad interior.

    Relación de pareja

    Un sueño en el que aparecen pájaros puede expresar sentimientos sobre tu pareja, si te sientes “atrapado” verás pájaros en una jaula. En cambio si te encuentras en una relación libre y satisfactoria, las aves estarán en vuelo o cantando.

    Expresiones de alerta

    Las aves son animales muy sensibles a todas las señales del entorno que las rodean por mínimas que sean, ellas perciben los peligros y rápidamente dan la alarma. Soñar con pájaros en alerta puede interpretarse como un signo de que algo anda mal

    Interpretación psicológica relacionada con la sexualidad

    Para Freud, el pájaro es un animal fálico, que representa al pene. Soñar con pájaros simboliza el deseo y las fantasías sexuales de una persona.

    ¿Con que pájaro has soñado?

    soñando con pajaros

    Soñar con pajaros se relaciona habitualmente con la calma, la alegría y la libertad, pero esto tiene sus matices. La aparición de diferentes tipos de aves implica diversas interpretaciones, muy relacionadas con las características físicas y la función del animal en la Naturaleza.

    Canarios, gorriones, palomas, petirrojos y periquitos son aves que se interpretan como portadoras de gracia, alegría, ternura, felicidad y armonía, tanto en la vida como en el amor.

    Cisnes, patos, gansos, grullas y gaviotas tienen una conexión directa con nuestro inconsciente. Pueden llevar mensajes desde nuestro interior a la superficie, tal cual ellos se sumergen en el agua y salen renovados.

    Golondrinas y palomas expresan en los sueños situaciones como viaje, partida y nostalgia.

    Águilas, halcones y buitres simbolizan la fuerza, poder y dominio.

    Lechuza y el búho están conectadas con la intuición, el misterio y la sabiduría.

    Especies “parlanchinas” como la urraca y el mirlo pueden expresar engaño, especialmente a través de las palabras.

    Gallinas, gallos y faisanes aparecen para darte un mensaje de fertilidad y prosperidad.

    Cuervos y pájaros negros son sinónimo de sombras, la parte oscura del espíritu.

    Pavos reales, cisnes y aves del paraíso son expresiones supremas de belleza, elegancia, nobleza y seducción.

    Pájaros prehistóricos, su aparición significa que tienes todavía viejas formas de pensar que debes abandonar.

    ✔Pinguinos, si se aparecen en tus sueños es para poner orden en cualquier caos en tu vida. Trae recordatorios de que existe el mayor caos antes de que obtengas un gran avance. El pinguino te anima a seguir avanzando a pesar de que el terreno sea inhóspito y peligroso como una tormenta de nieve. Enfréntate a cada desafío a medida que se cruza en tu camino. Presta solo la atención necesaria para que puedas moverte a través de ella.

    Independientemente de la especie con la que soñaste, también es importante la forma en que se te presentaron las imágenes, donde estaban o que hacían. A continuación te contamos algunos ejemplos de interpretación.

    Soñar con pájaros coloridos con plumas hermosas

    Los plumajes de las aves cumplen la función de mimetizar al animal en la naturaleza y de sorprender en situaciones de cortejo. Soñar con aves coloridas puede interpretarse como que existe cerca alguien está interesado en ti y se mostrará para que le prestes atención.

    Además, los colores vivaces de las especies como los loros, los guacamayos, los pavos reales y las aves exóticas son un gran signo de salud y de poder creativo.

    Soñar con pájaros en vuelo

    Soñar con pájaros en vuelo es un augurio de prosperidad y suerte. Si en tus sueños aparecen gran cantidad de aves volando alto en el cielo significa que la vida te ofrece múltiples oportunidades.

    La altura del vuelo se relaciona con las aspiraciones y las metas, cuanto más alto, más ambicioso el objetivo. Soñar con pajaros que vuelan bajo o que no vuelan indica falta de motivación o demasiado apego a lo material.

    Un sueño recurrente de pájaros en vuelo significa ganas de libertad y de cumplir ciertos anhelos personales. Mientras que una banda de aves migratorias que vuelan simbolizan las oportunidades que huyen, ideas de viajes y separaciones.

    Soñar con pajaros en tus manos

    Si sueñas que sostienes un pájaro en tus manos y lo alimentas, es tu parte materna y protectora que se expresa desde el inconsciente. El significado es claro, tienes la necesidad de desarrollar ese sentimiento. La aparición de un ave que interactúa contigo y se posa en tu hombro se interpreta como la llegada de un tiempo de felicidad o de un nuevo amor en el camino.

    Soñar con pájaros que cantan y hablan

    Tanto en la vida real como en los sueños el dulce canto de los pájaros anuncia alegría, armonía y amor. Si sueñas con un pájaro que te habla, es probable que sea la expresión de tu yo interior, presta atención porque son buenas noticias.

    Soñar con pájaros en su nido

    Un nido de pájaro es un símbolo de seguridad y resguardo para la familia. Soñar con pájaros que lo construyen puede aludir al deseo de construir tu propio hogar. También se interpreta como la idea de llevar a cabo un proyecto importante.

    Si en tu sueño aparecen huevos de pájaros en el nido los significados son varios: la gestación de una nueva vida, el nacimiento de un proyecto o de nuevas ideas.

    Soñar con pájaros que nacen del huevo anuncia los éxitos que tendrás en el futuro. En cambio, un pajarito recién nacido es la representación de ti mismo como un niño o de una persona inocente que deseas proteger (hijo, sobrino, prima, etc.)

    Soñar con pájaros enjaulados

    Soñar con pájaros enjaulados, representa la pérdida de libertad. Quizás eres prisionero de relaciones sofocantes que te impiden expresarte y eso te impide ser realmente como te gustaría.
    Si en tu sueño le abres la puerta de la jaula a un pájaro, es un anuncio de que necesitas liberar tus emociones y energías vitales.

    Soñar con pajaros en casa

    La tradición popular dice que soñar con un pájaro que entra en la casa da mal augurio porque anunciaría la muerte de un pariente. Pero también significa que algo nuevo quiere ingresar a tu casa y a tu vida, puede ser una idea nueva o un amor. Lo mejor es estar abierto a todas las posibilidades.

    Si el pájaro del sueño es ruidoso y le gusta invadir espacios, como las palomas, podría significar que alguien así se acerca a ti. Mientras que, si sueñas con un pájaro atrapado en la casa en busca de la salida, puede ser un símbolo de aspiración reprimida a la que debes dar rienda suelta.

    Soñar con pájaros agresivos

    Soñar con ser atacado por aves malvadas y amenazantes quiere decir que tu mente está invadida con ideas y pensamientos que te perturban porque son discordantes con tu forma de ser.
    Cuando sueñas que eres perseguido por pájaros agresivos que muerden, atrapan y comen con seguridad se trata de una pesadilla. Se interpreta como un recordatorio: no debes traicionarte a ti mismo ni a tus sueños.

    Soñar con pájaros heridos, enfermos y muertos

    Conoce cual es el significado de tu sueño si aparecen las siguientes imágenes de pájaros:

    • Un pájaro herido y sangrante con un ala rota: tristeza, desilusión amorosa y obstáculos para alcanzar sus objetivos.
    • Un ave enferma, sin alas, sin cabeza o con dos cabezas: relaciones amorosas desequilibradas, ideas que tienen poco sentido, incompletas o dañinas.
    • Pájaro sin plumas porque han sido arrancadas: tiempos difíciles desde el punto de vista económico. También puede ser un símbolo de inmadurez.
    • Pájaros muertos o que caen y mueren: decepciones, sueños rotos, esperanzas no realizadas y necesidades espirituales olvidadas.
    • Matar o disparar a los pájaros: puede significar que desea suprimir sus instintos. Aunque también podría ser un símbolo que expresa un objetivo alcanzado. La expresión “Matar dos pájaros de un tiro” expresa certeza en las decisiones.

    Otros sueños en los que aparecen pájaros

    • Palomas que defecan: si sueñas que te hacen sus necesidades en tu cabeza puede indicar vergüenza y una sensación de inferioridad.
    • Aves que se queman: como un ave Fénix, un pájaro mítico que se levanta de sus cenizas. Se interpreta como un signo de renovación y regeneración.
    • Pájaros que entran en la oreja, la boca, la cabeza, el pelo, la cama: podrían tener significados sexuales.
    • Plumas de ave: muchas plumas representan ligereza y frivolidad. Pero también tienen un significado especial, como las plumas blancas que se relacionan con los mensajes divinos.

    Soñar con pajaros es una de las cosas que te pueden pasar a menudo. Es importante que sepas que significa tu sueño y puedas sacarle provecho a este conocimiento. ¡Esta sencilla guía de contenidos tiene ese objetivo!

     

    Quizás te interese..

    ¿Qué significa soñar con piojos?

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 28

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    1. Gabriela dice:

      Yo soñé con un pájaro muy grande y se parecía a un alcon y muy fuerte se veía. Estaba en peligro y yo lo cargaba para meterlo a su jaula

      1. Soñadores dice:

        Hola tocaya! La interpretación de tu sueño necesita algún dato de más, como por ejemplo la situación actual de tus famiares cercano, sobre todo aquellos de mayor edad (tus padres o abuelos). Quizás alguno ya este mayor y tienes miedo a perderlos, a que se vayan... A tus padres o abuelos los has visto como figuras fuertes, que siempre han estado ahí para velar por ti, y ese miedo a perderlos te lleva a tener este tipo de sueño. Si se trata de algo así, lo que has tenido es un sueño psicológico, y tu subconsciente a usado al pájaro como medio comunicativo contigo.
        Desde un punto de vista más simbólico, expresa tu personalidad protectora con las personas o seres que son más débiles que tú. Aunque el pájaro se vea fuerte, no deja de ser un pájaro, y es débil ante muchas situaciones. Con los pocos datos que has aportado solo puedo sacar una cosa en claro: eres una buena persona. Un saludo

        1. Gabriela dice:

          Wooow
          Me explotaste mi cabeza!
          Si exactamente gaby, en ese sueño aparecía mi abuelita, y la verdad Esque en ese sueño yo estaba con ella y cuando vi al pájaro corrí a agarrarlo y protejerlo.! Mi abuela es la persona que me ah cuidado toda mi vida y es muy importante en mi vida. Su personalidad es fuerte e igual que mi personlidas. Muchas gracias gaby! Saludos 🙂

          1. Soñadores dice:

            Espero haberte ayudado! Un saludo Gabriela

        2. Carla dice:

          Soñe con muchos pájaros q salían volando y una chica a la cual no conosco. no se como hacía. Lograba q cayeran muertos

      2. alex dice:

        yo tambien he tenido ese sueño gabriela, y no se que pueda significar. Lo asocio un poco con problemas en mi familia, ultimamente mi casa esta un poco baja de animos.. es como si se estuviera desmoronando.. igual los pajaros son m subsconciente diciendome eso mismo

      3. Gaby dice:

        Soñé que veía a muchas golondrinas volando y derrepente comenzaban a defecar todas pero nunca me ensuciaba

        1. Soñadores dice:

          Hola tocaya! aunque parezca extraño. soñar con excrementos de aves simboliza que pronto dejaras de depender económicamente de alguien ¿ A que eso no lo esperabas?

    2. Judith dice:

      Yo soñe con dos pajaros negros con pico amarillo, que volaban en el patio de mi casa, trasladaban piedras negras del techo del baño hacia el techo de la cocina, porque ahi tenian u nido y el techo donde estaba el nido queria caerse. No se q signifique.

      1. Sergio Sánchez dice:

        Algo que llevaba tiempo bien constituido puede que empiece a tambalearse en tu vida. Como siempre mirar interiormente que ese pequeño matiz que se extrapola a la realidad y plantearse solidificar alguna relación importante antes de que se desmorone.

    3. Gabriel dice:

      Soñé que ponía a volar un ave fénix y al mismo tiempo decía vuela libre como el ave fénix como si me lo dijera a mi mismo., vi como volaba y rápidamente dejé de ver el ave... me gustaría saber la interpretación de mi sueño por favor. Gracias

      1. Sergio Sánchez dice:

        El ave fénix en si simboliza el ave más grande y poderoso, es posible que te veas mermado por alguna situación compañero y sea el momento de liberar tu verdadero poder interior.

        Quizás solo sea una cuestión de un mal momento que atraviesas, míralo bien, pero te recomendaría ser tu mismo y que nadie te dijera hasta donde eres capaz de llegar

    4. Isabella dice:

      Hola, es raro pero ayer soñé con guacamayos azules, actualmente he vuelto a obsesionarme con las películas de rio xd
      Pero no tanto, El caso es que ayer soñé que era un guacamayo azul y estaba en un pueblo llamado el Darién estaba con mi padre y con otras aves y luego una noche nos escapamos y terminamos en un lugar donde había muchos otros guacamayos azules y luego sucedía todo lo de la película de rio 2, luego de eso intentamos volver pero no perdimos pero luego llegamos y uno dijo: cuando sea grande, volveré y viviré aya y yo dije lo mismo luego crecimos y volvimos pero me desperté UnU

      1. Soñadores dice:

        Hola isabella! Por la forma en la que has escrito tu comentario, entiendo que el sueño no te desagrada cierto? Me refiero, al despertar, te sientes bien y con vitalidad?

    5. carla dice:

      he tenido sueños con aves muy seguido.
      en el primero, hay muchas aves de color verde, muy hermosas, pero no vuelan, caminan entre mis pies y se acurruca en mi mano, pero llega alguien y las ata a todas cortando su cabeza.

      el otro sueño es que estoy cuidando de un ave, a veces se pierde y la busco, siempre que la encuentro y la llamo vuelve feliz y se acurruca en mis brazos, hasta que en una de esas veces cuando la abrazo es como si la matara, aparece sin cabeza, parece muy retorcido pero en ninguno de lo suelos hay sangre ni nada

      1. Soñadores dice:

        Hola Carla! Por lo que cuentas, podría tener mucho que ver con tu instinto de protección para con los tuyos, sobre todo con esas personas cercanas a ti que están un poco mayores o por el contrario, personas muy jóvenes como niños que aun no se pueden valer por si mismos y necesitan apoyo. Quizás, intentes siempre mantener el control e intentar que todos ellos estén bien y a gusto, sin ningún problema. ¿Puede ser algo así?

        1. Soñadores dice:

          Hola Carla. Soñar con pájaros muertos tiene muchos significados, que no están reflejados en este post. Es un trabajo de introspección responder a tu sueño. En general, los pájaros simbolizan la libertad, y ver como muchos pájaros volando caen muertos podría simbolizar la falta de libertad. Quizás te pasa algo así en la vida real, te sientes asfixiada o agobiada por ciertas personas o situaciones. Igualmente, aunque un sueño pueda parecer muy malo, son solo sueños, y aunque estos quieran decir mucho, si no se repite con mucha asiduidad, no deberías darle mayor importancia, por muy macabro que pueda parecer. Por cierto, esa chica que hizo que cayeran desplomados podría ser esa persona que en tu vida te esta atosigando y "cortando las alas"

    6. Diana dice:

      ¡Buenos días!

      Espero puedan ayudarme con la interpretación simbólica que tiene el pajarillo en mi sueño.

      Estábamos de vacaciones mi familia y la familia de mi esposo en un hotel e iba a haber una especie de celebración.

      Antes de esta celebración, llegaba mi sobrina quien es mayor que yo con una especie de caja de petri en donde se veían semillas de chía hidratadas pero al observarlas mejor me daba cuenta que eran embriones de rana, después vi un sapo minúsculo pero observé mejor y era un muy diminuto pajarillo que ya estaba en un vaso de plástico sin tapa en una especie de medio acuoso.

      A mí me regalaba 1 y a su hermana le regalaba muchísimos dentro de un vaso de plástico igual que el mío, ambas estaban muy felices, la primera por regalárnos y la segunda porque recibió muchos.

      En un momento del sueño a la segunda sobrina se le caían todos sus pajarillo y le ayudé a recuperarlos pero sin éxito, no podíamos agarrarlos porque estaban en una especie de slime, unos sólo se resbalaban y otros brincaban.

      Observé el mío y estaba intacto, con un poco de esa especie de slime como si fuera líquido amniótico, seguía en el vaso de plástico sin tapa. Me sentí aliviada y con suerte al verlo.

      Eso es todo.

      Agradeceré su interpretación.

      Tengan un lindo día 🙂

    7. Jorge dice:

      Soñe con una bandada de pájaros bienteveo que formaban una torre iffel en el cielo

    8. Noemi dice:

      Qué significa ir caminando y que en el sueño el pájaro te levante en el aire desde atrás..

    9. Mariana dice:

      Me soñe en el patio de mi casa q está en litigio , había muchos árboles y debajo de uno estaba mi madre q hace poco falleció en eso veo caer nieve y voy hacia los demás árboles q estában llenos de ella y agarró un poco me la como y volteo a ver el cielo q se veía blanco por tanta nieve y digo gracias Dios por q siempre eh querido ver la nieve , en eso mi mamá me habla por q había una jaulita con 3 pajaritos y uno fuera entonces la tomo y mi mamá me dice metelos q hace frío meto el q estaba fuera y me voy dentro de la casa q tenía el piso lleno de agua por la nieve q ya se había desecho 😢

      1. Soñadores dice:

        Hola mariana! La nieve es símbolo de calma y sosiego.. y mas aun cuando cae tan apaciblemente como has descrito. Posiblemente, ese sea tu estado actual, pura calma porque has hecho cosas bien. En cuanto a los pajaros y esas ganas de protegerlos, revela tu personalidad protectora y además, en este caso concreto se ve referenciada por tu madre. Tu madre te ha protegido a ti/ tu madre te enseña lo que tu tienes que proteger/ tu proteges a los pajaros.

    10. Manuel dice:

      Mi sueño fue bastante simple esta vez (aunque por lo general sueño bastante con animales). Pero este fue así:
      Estábamos en la cocina de casa de mi mamá mi hermano y yo, pero mi hermano lo vi mucho mas joven y tenia una Tórtola tan grande como una paloma en una jaula grande. Lo que hice en el sueño fue abrir la jaula, sacar a la Tórtola, llevarla a la ventana y liberarla.
      Me le quede viendo como se iba volando hasta desaparecer de mi vista.... y ahí me desperté.

      1. Soñadores dice:

        Hola manuel! Soñar con tortolas tipicamente simboliza las ganas del soñardor por una relación seria y sincera. ¿Estas soltero y anhelas eso? O quizas tienes pareja pero la relacion no va bien del todo. En cuanto a tu madre, ella es quien te cuida siempre y está ahi para ti. Su presencia podria simbolizar tus ganas de que ella deje de ser un poco esa proteccion, y que una chica entre en tu vida de verdad y tengas otro punto de apoyo. Igualmente, siempre decimos en este blog que interpretar un sueño no es tarea sencilla, hay muchas variables involucradas en ello. ¿ Como te sentiste después del sueño? ¿Triste o contento? Las sensaciones que experimentas juegan un papel fundamental. Un saludo Manuel

    11. Johana dice:

      Soñé con mi papá q acaba de fallecer estábamos en la cocina de su casa y yo estaba esperando q entraran unos pájaros de colores para arrancarles la cabeza porque en el sueño yo decía q eran malos y el me veía con cara de intriga

      1. Soñadores dice:

        Hola Johana. Lo primero de todo, lo siento mucho por lo de tu padre, yo también perdí al mio hace algún tiempo y entiendo el dolor que has de sentir. Siento por tus palabras que eres bastante joven, verdad? Es normal al perder a un progenitor sentir cierta sensación de soledad para la vida. Puedes sentir que te falta una guía que hasta ahora has tenido. Los pájaros de colores simbolizan alegría y libertad, son seres alegres que no traen ningún mal. Y tu lo sabes, no hacen nada malo. En tu sueño querias arrancarles la cabeza y luego mirabas a tu padre y veias su cara ¿Buscabas su aprobación? Un veredicto paterno para saber si lo que haces esta bien o mal? ... Tu subconsciente tiene miedo al por venir, a un apoyo que siempre esta ahi.. y ahi sigue, pero en tu recuerdo. A partir de ahora deberas actuar por ti misma, bajo tus principios. Espero que me hayas entendido, a veces me lío en exceso. Un saludo Johana, y a tu padre alla donde este.

    12. Ana Gonzalez dice:

      Soñé con varias especies de pajaritos bebés que invadieron mi habitación entrando para dormir, que algunos tenían sus nidos en mi techo pero dentro de mi habitación, todos eran bebés sin plumas invadieron mi habitación y se avistaron al piso para dormir, se les veía su partes del cuerpo porque eran supuestamente recién nacidos, les tocábamos con mi hijo y no se movían porque dormían profundamente patitas hacia arriba no estaban muertos, luego invaden colibríes, había uno que quería mucho a mi hijo. Y la que tenía nidos dentro de casa era la paloma, daba de comer a sus bebés y me miraba. Me asusté de tantos pájaros recién nacidos que invadieron mi habitación y el colibrí más la paloma

    13. Ady dice:

      Soñé que un familiar me mostraba su nueva casa. Llegamos a la recámara que sería para los niños. Entrando del lado derecho había un espacio asignado para el clóset. El techo era alto y en el espacio del maletero (aún sin cosas) salió un pajarito café (de los que comúnmente vemos en parques). Yo le comenté a mi hermano sobre el pájaro y que por qué no le abría la ventana(la cuál se encontraba del lado izquierdo de la habitación). Mientras le decía eso, yo avancé de la entrada de la habitación hacia la ventana, pero era algo alta y no la alcanzaba. Entonces me senté a un lado, cuando de pronto el pajarito voló de dónde estaba directo hacia mí y se posó en mi hombro. Me sorprendió pero sentí una bonita sensación. Y cabe destacar que traía una mariposa monarca en su pico. La mariposa no se veía dañada, trataba de mover sus alitas, pero en el sueño sentí como si anduvieran juntos, no que el pájaro intentará lastimarla.

      1. Soñadores dice:

        Hola Ady. Encantado! ¿Que bonito sueño has tenido verdad? Un pajaro, en casi todas sus expresiones, simboliza a la libertad. Ese pajarito que estaba en esa habitacion, tenia esa libertad sesgada. Ahora debes preguntarte ¿Piensas que ese pajaro era tu? Quizas te sientes cohibida y encerrada bajo ciertos dogmas o aspectos... Y necesitas volar. Por otro lado, y creo q se acerca mas, alguien cercano a ti esta en esa situación y te gustaría ayudarle, piensas que es injusto. Esa persona no le hace mal a nadie (al contrario, mira el ejemplo de la mariposa).

    14. Karina dice:

      Hola mi sueño es algo raro soñé que llovía y hacía frío y estaba me tiendo los pájaritos de mi mamá a su casa para que no se mojaran y unos los agarre con las manos y otros estaban es sus jaulas hace tiempo ella tenía pajaritos pero los regalo

      1. Soñadores dice:

        Hola karina! Ningun sueño es raro, aunque hay algunos mas curiosos que otros. El tuto esta muy relacionado con loa pájaros en general, seres indefensos que piden protección. Tu instinto protector para los demas hace que sueñes este tipo de cosas, y el hecho de que sean los pajaros que tenia tu madre es porque son los que mas de cerca has tenido. Un saludo!

    15. Jorge dice:

      Que tal soñe que un pájaro entraba y volaba cerca de mi cabeza y me dió miedo, después mi gato lo atrapó y se lo comió

      1. Soñadores dice:

        Hola Jorge! Un pajaro volando sobre tu cabeza podria simbolizar perfectamente algunos problemas que tienes actualmente, y tu gato si bien puede ser solo un gato, quizas esconde algo mas, un sueño con gatos puede represetar a alguien cercano a ti que trata de ayudarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies