Soñar con serpientes ¿Qué significa?

serpiente

Soñar con serpientes es, en líneas generales, algo positivo. Denota inteligencia, astucia y sabiduría. Se le relaciona tanto a lo masculino como a lo femenino y además, es símbolo de la unión y el crecimiento.

Tranquilo, no me voy a quedar solo con el primer párrafo, soñar con serpientes tiene múltiples significados.

¿Es lo mismo soñar con una culebra de 10 centímetros que no asusta a nadie, a soñar con una anaconda de 6 metros y 190 kilogramos? ¡Pues claro que no!

Como siempre recalcamos en nuestro templo de los sueños, el significado de un sueño varia en base al contexto y las emociones sentidas durante la experiencia onírica.

Soñar con serpientes hace referencia al deber de meditar y pensar antes de apresurarse a aceptar responsabilidades, ofreciendo promesas que no podrás cumplir. Utiliza la astucia como elemento base para salir airoso de los problemas venideros.

Es importante tener en cuenta todo el contenido simbólico.

Como siempre, te ofrecemos dos posibilidades: sentarte y leer el artículo, o sentarte y escuchar lo que tenemos que decir mediante un vídeo, o también puedes ver el vídeo mientras estas de pie... Bueno ya me entiendes.

¿Las serpientes que aparecen en tu sueño son grandes?

Las serpientes grandes o gigantes simbolizan ciertos momentos o perspectivas en tu vida que tienen que ser modificados. Si en el sueño estas serpientes con tamaño fuera lo común te producen temor, está dejando ver las dudas que tienes.

Eres una persona indecisa, sobre todo en lo que atañe a las decisiones importantes, esas que, en dependencia a tu elección, pueden cambiar tu vida totalmente, y por supuesto, la vida de los que te rodean.

Soñar con serpientes negras

Tener esta clase de sueño puede ser debido a una alteración en tu vida de la que no estas siendo consciente o que simplemente, aún no ha surgido. ¿Que puedes hacer si aún no se ha dado esta situación? Los golpes esperados duelen, pero duelen menos.

Además, todas las serpientes, y más concretamente las de este color, son símbolos fálicos. Señalan de manera directa a la sexualidad. ¿Estás experimentando una etapa de sequía sexual? No te preocupes por eso, todo el mundo tiene momentos en los que, por cualquier razón, estamos a dos velas ¡Aprovecha para descubrirte a ti mismo!

Quizás esto de descubrirse a sí mismo, suena a tópico, o a frase de esas motivacionales que vemos en Twitter a todas horas, pero párate un momento a pensar ¿Has estado así toda la vida? Seguro que no. Aprovecha ahora para hacer cosas que no podrías hacer teniendo pareja.

Las serpientes que aparecen en mis sueños son pequeñas

Las culebras y este tipo de reptiles que son pequeños se introducen por cualquier sitio, y no las ves hasta que están mordiéndote. ¿Sabías que las serpientes más pequeñas son las más venenosas?

Importando este hecho a los sueños, indican que hay una o varias personas a tu alrededor que son insensibles, despiadadas y en las que no se puedes confiar.

Estate atento porque pueden producirte un daño terrible e irreversible.

El mundo de los sueños es muy ambiguo, y a este tipo de reptiles se les puede sacar el lado positivo. Los mini reptiles representan la transformación, el conocimiento y la sabiduría. Es indicativo de la autorrenovación y de los cambios positivos.

Tendrás que extrapolar las diferentes formas de ver este sueño, según la situación personal que estés atravesando, ya que es la que marcara la diferencia en la interpretación.

Soñar con serpientes en casa

serpiente

Estas llevando el soñar con las serpientes a tu terreno, a tu hogar, a tu humilde morada, y esto, no es nada bueno querido lector.

El tener muchas serpientes en casa simboliza la energía primaria, la tentación y el mal. Estos podrían ser pensamientos y sentimientos que puedes estar tratando de reprimir en tu día a día. ¿Eres mala persona por tener estos pensamientos? No busques en ningún otro sitio, la respuesta es simple: NO

Debes tener una cosa muy clara en la vida, te aseguro que aceptando esto te evitaras malos momentos. Tú no eres tus pensamientos, lo pensamientos no son TÚ

Cálmate, escúchate a ti mismo e incluso medita si es necesario, para dejar salir de tu subconsciente esos pensamientos secundarios, que no hacen más que ofrecer confusión y mal estar. Pensar en hacer daño, no es lo mismo que hacer daño ¡Ten muy en cuenta eso!

Soñar con muchas serpientes

Al suprimir constantemente tus sentimientos, puedes tener esta clase de sueños. Con el tiempo se desbordarán hasta el punto en que te verás forzado a afrontarlos.

Así como los pensamientos no eres tú, los sentimientos si son tú. Nunca los ignores.

Las serpientes que aparecen en tu sueño son verdes

Las serpientes de este color indican que se está produciendo una transformación en tu vida de manera bastante orgánica y natural, como cuando las plantas crecen por sí mismas.

Quizás estés descubriendo nuevos aspectos de ti mismo o alimentando una relación o proyecto. Soñar con una serpiente verde indica que estás experimentando un crecimiento personal y una transformación interior.

La serpiente verde en tu sueño es, probablemente, una llamada para ocuparse de una oportunidad de crecimiento que de otro modo podría perderse.

Ademas, podría indicar la necesidad de nutrir un poco más algo que recién está comenzando a emerger en tu vida, ya sean nuevos hábitos, una relación o un proyecto personal.

 

Soñar con serpientes muertas

Soñar con una serpiente muerta significa que algunos de tus ciclos de vida terminarán pronto. Representa un peligro que ya no existe, y ahora puedes vivir aliviado sin el miedo que alguna vez te provocó el insomnio

Por otro lado, aunque simbólicamente, la serpiente es un animal atado a la mentira, al pecado y al mal mismo, el significado de soñar con una serpiente muerta es una verdadera advertencia para tu vida

Conclusión

En todos los sueños, existen diferentes interpretaciones en base a los diferentes contextos y vivencias de cada uno, y soñar con serpientes no iba a ser menos.

Haz una introspección e intenta encontrar las respuestas que mas se adapten a ti.

Muchas gracias por leer hasta el final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies