Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con Tejones

Muchas personas no saben ni lo que es un tejón, un curioso animal mamífero y carnívero, que puede llegar a medir un metro (contando con la cola) de longitud.

¿Qué simboliza un tejón?

El tejón es el símbolo de la determinación, la agresividad, la confianza en sí mismo, la independencia, la soledad, la persistencia y la intrepidez.

Teniendo un tejón como tu espíritu animal (Totem Animal)

Si el tejón es tu animal espiritual, posees los rasgos de determinación y agresión .

Al mismo tiempo, también puede mostrar algunos signos de poder curativo y la expresión de su “yo” a su manera única. Significa que tienes el poder de transformar tus sentimientos y pensamientos inconscientes en realidad. Es un rasgo que corresponde al hecho de cómo el tejón vive en lo profundo de la tierra en su reino oscuro.

Al igual que el tejón, usted está listo para defender sus “límites” . Los tejones son el símbolo de la defensa y la protección, y por lo tanto, si usted es una persona tejón, rara vez se aleja de cualquier proyecto que haya emprendido , o en un sentido más amplio, su objetivo. Las características innatas del tejón de la fuerza de voluntad y la confianza en sí mismo te guiarán.

Eres una persona independiente y tienes una individualidad en ti que te hace diferente de los demás. Usted nunca se pregunta a cualquier persona en busca de ayuda o soporte y puede asumir retos por sí mismo.

¿Qué significa cuando sueñas con tejones?

Soñar con un solo tejón de miel en el bosque se relaciona con el hecho de que siempre has sido inflexible. También significa que estás listo para superar todas las dificultades y obstáculos que se te presentan como un obstáculo (al igual que se sabe que estos tejones ahuyentan a los leones jóvenes y los arrebata).

Un tejón muerto en un sueño es un símbolo de que podría haber alguien, conocido o desconocido, en tu vida que quiera causarte algún daño, o simplemente molestarte o apoderarse de ti de alguna manera.

Un grupo de tejones en un sueño significa que es hora de salir de la oscuridad y del letargo para tomar parte más activa en la vida.

Si eres atacado por un tejón , ese podría ser un presagio de que has estado viviendo una vida sumisa e inadvertida durante mucho tiempo, y debes comenzar con una nueva aventura muy pronto para que otros te noten y brillen.

Significado espiritual y simbólico de tejones en diferentes culturas y religiones

En la cultura japonesa

Conocidos como ‘Mujina’ en japonés, los tejones japoneses endémicos han aparecido una y otra vez en el folklore de Japón y, a menudo, se han representado como criaturas que tienen poderes sobrenaturales, incluido el cambio de forma.

En la cultura celta

En la leyenda celta, la planta ‘Holly’ es el rey de la temporada de invierno, mientras que el tejón es su compañero. Los celtas asociaron tanto el acebo (que crece en la nieve) como el tejón (siempre luchando por sobrevivir) con la dura estación del invierno, y se convirtieron en el símbolo de la fuerte voluntad y la supervivencia.

En la cultura nativa americana

Espiritualmente, el animal representado como el símbolo de la agresividad entre los nativos americanos. También creyeron que es bastante auspicioso que uno vea huellas de tejón, ya que significa éxito.

En tatuajes

Dado que la criatura representa rasgos como agresión, valentía, territorialidad, etc., se cree que un individuo cuya casa, propiedad o cualquier objeto de posesión esté bajo la influencia de ojos malvados debe tatuarse un tejón en el cuerpo. Puede otorgar buena suerte a la persona alejando a cualquier posible intruso.

En deportes

Como su nombre indica, los ‘Wisconsin Badgers’ son un equipo deportivo estadounidense que representa a la Universidad de Wisconsin-Madison ubicada en Wisconsin, y su logotipo muestra un tejón.