Soñar con Tiburones

soñar con tiburones

Este impresionante y antiguo animal tiene un gran poder en el inconsciente colectivo del hombre moderno. En este artículo, hablaremos del significado que tiene soñar con tiburones.

Tanto en el mundo real como en el onírico, el tiburón es una fuente de ansiedad y miedo, por lo que tendemos a escapar o al menos, intentar luchar contra él.

¿Quién no recuerda la melodía de la película Tiburón?  “TANANANANA”

Sin duda, después de esas películas de Steven Spielberg cambio nuestra percepción sobre estos depredadores, si el agua es un poco profunda, es inevitable echar un ojo hacia el fondo.

Índice()

    >¿Cuál es el significado de este símbolo? ¿A qué se refiere el tiburón en los sueños?

    El tiburón en los sueños está vinculado al miedo, la amenaza y al arquetipo del enemigo.

    Puede haber algo dentro del soñador que emerge de las profundidades y cuya fuerza agresiva ya no puede ser contenida o, por el contrario, hay algo fuera, en la realidad que experimenta el soñador, que asusta y de la cual se percibe violencia y dureza.

    El tiburón en sueños, como todas las monstruosas criaturas que provienen de las profundidades, representa contenidos inconscientes que nos provocan esas sensaciones en la vida real, pero que aún no han sido reconocidas y procesadas y que, por tanto, pueden minar la tranquilidad y los hábitos cotidianos.

    Contenidos eliminados, aspectos desconocidos de la personalidad, energías primitivas e instintivas que, al encarnarse en el tiburón en sueños, pueden representar la necesidad de un cambio y de una inmersión completa en uno mismo, para enfrentar las resistencias y los temores y poder así, renacer por fin transformado.

    Como hemos mencionado, soñar con tiburones, más allá de la connotación positiva o negativa percibida por el soñador, puede tener esta función de transbordador y evolutiva. 

    Pero no debe olvidarse que, en la imaginación común, el tiburón es un feroz depredador y un despiadado asesino, y el tiburón en los sueños (y en la realidad), asume peligros, es frio, con un fuerte instinto de supervivencia, y casi carente de emociones.

    Piense en el término "tiburón " que se usa comúnmente para señalar a alguien que persigue sus fines y su propia ventaja con una falta absoluta de compasión, calidez, sentimientos y empatía. Puede ser traicionero y peligroso, sin códigos morales que cumplir, excepto aquellos que van de la mano con su propio beneficio o deseo.” Un tiburón de los negocios”

    ¿Has tenido un sueño relacionado con tiburones y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

     

    Que significa soñar con tiburones

    tiburon sale de una piscina

    Soñar con tiburones debe llevar a un análisis cuidadoso de la situación que se está experimentando: tal vez el soñador tiene a alguien cercano con quien se siente amenazado o de quien debe defenderse.

    Pero, considerando el nivel subjetivo en el análisis, el tiburón en los sueños puede ser la encarnación del instinto depredador del mismo soñador, de su codicia, del deseo de emerger sobre otros que quizás aún no reconozca, de una agresividad ha mantenido bajo control en su vida y ahora está emergiendo de manera violenta y peligrosa.

    La codicia, la ambición, la falta de escrúpulos y la crueldad son sentimientos oscuros que ningún individuo quiere admitir o sentir, por esta razón suelen emerger en el subconsciente, porque están ahí.

    El tiburón en sueños le recuerda al soñador que todas estas instancias influyen en su realidad o aparecen en su comportamientoEl tiburón en sueños concentra todo esto y lo trae a la superficie para que el soñador se ocupe de él.

    Significado de soñar con tiburones: Diferentes imágenes

    A continuación, se muestra una serie de tipos de situaciones diferentes en las que pueden aparecer estos depredadores

    Soñar con pelear con un tiburón

    Simboliza la lucha consciente o inconsciente que enfrenta el soñador con los aspectos psíquicos más renegados, o la necesidad de defenderse de aquellos que lo están atacando o dañando.

    Soñar con ser devorado por un tiburón 

    Está relacionado con el temor de sucumbir ante un posible enemigo real o rendirse ante las oscuras instancias psíquicas que parecen tener la ventaja, cuya fuerza, por lo que nos sentimos engullidos.

    Soñar con tiburón grande

    Los grandes tiburones blancos representan a una persona o cosa a la que realmente le temes.

    El tiburón blanco es por definición, el peor, el que más veces ha sido representado en las películas y al que más tememos.

    Visualizarlo en un sueño indican los peligros que nos acechan y a los que realmente tememos.  Cuídate de las personas que te rodean, porque casi siempre, son las que más daño pueden hacerte.

    Soñar con un tiburón fuera del agua

    Si tuviste un sueño sobre un tiburón que estaba fuera del agua, de su medio de vida podría significar varias cosas:

    • Preocupaciones de que alguien a quien amas se encuentre en una situación vulnerable.
    • Preocupaciones por que suceda algo inesperado
    • Un miedo subconsciente al agua.
    • Miedos profundamente arraigados sobre algo del pasado que regresa para morderlo.
    • Ansiedad en torno a un viaje o unas vacaciones planificados.
    • Temor por un familiar o amigo cercano tóxico.
    • Alguien por quien estás enamorado resulta ser peligroso.
    • La creencia de que no te ves bien en traje de baño y que otros te “comerán vivo” y te humillarán.
    • Un mensaje del inconsciente que sugiere que tiene un problema con el alcohol
    • Una amenaza a tu felicidad o la felicidad de alguien a quien amas.
    • Un miedo subconsciente al éxito en el trabajo o en la escuela.
    • Ansiedad por el dinero

     

    Soñar con matar a un tiburón

    Está conectado a una transformación interna y externa: el ego onírico del soñador entra en contacto con el arquetipo del héroe que le da una fuerza activa, una fuerza que le permite modificar la situación de peligro y lidiar con las tensiones internas.

    Soñar con tiburones que te atacan

    Puede considerarse una imagen de guía para el análisis del sueño y la trayectoria posterior del soñador, una imagen que puede ofrecer una indicación de los problemas que deben abordarse y que, en general, se refieren a la negación del soñador en las partes del “yo” que son más instintivas y no aceptadas.

    Soñar con un tiburón manso

    ser un tiburon en la vida

    En este caso, el sueño puede indicar que los problemas que te han hecho daño ya no lo volverán a hacer. Has dejado atrás momentos duros que te han tenido afligido, y ahora por fin los has superado

    A menudo, el tiburón en los sueños es pequeño y crece durante el sueño para volverse amenazador y asustar al soñador,

     En otras ocasiones el tiburón es negro y las connotaciones del color negro en los sueños aumentan la carga de pesadez y la negatividad con que se percibe.

    Aquí pueden observar dos ejemplos de este tipo de sueños

    Anoche soñé con un pequeño tiburón negro nadando debajo de la mesa de mi cocina y yo bromeaba con el dandole con un palo. Era una forma de mantenerlo bajo control y evitar que me hiciera daño a mí o a mi madre. De repente, el tiburón crece y se convierte en una sombra loca que intento asustar ". (M.-Ragusa)

    "Soñaba que estaba estar con mi madre cocinando pescado. En un estante se coloca un tiburón muy pequeño, en cierto momento el tiburón cobra vida y comienza a nadar en el aire y quiere atacarme a mí ya mi madre. Tengo un pedazo de madera en la mano y golpeo al tiburón hasta que lo veo muerto. Vientre en el aire ". (F. Roma)

    En ambos sueños, el tiburón parece representar pensamientos negativos, emociones, impulsos e instintos agresivos que tal vez surgen en la vida familiar y que son reprimidos, y que provocan un temor a que puedan escapar al control de la conciencia

    Conclusión

    Lamentablemente, el énfasis en los sueños de tiburones se asocia con negatividad y amenazas conscientes o inconscientes. De hecho, los tiburones son una de las especies más incomprendidas del planeta. 

    Si compartes la percepción negativa de los tiburones, puede resultarte beneficioso enfrentar tus miedos e ir a un viaje de buceo en jaula de tiburones. Sin duda, seria una aventura alucinante.

    [anycomment]

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Ana maria dice:

      Yo estoy de acuerdo.. me idetifico con lo lo que dice... Pero tengo miedo a estas interpretaciones.. osea me explico.. no puede ser como los oroscopos? Que siempre que lees alguno te sientes identificada? Igualmente gracias por publicar estas cosas

      1. gabrielqwerty1991 dice:

        Hola Ana María. Desgraciadamente, aun no conocemos ni una décima parte de los secretos que nuestro cerebro esconde. Todas las interpretaciones que se hacen sobre los sueños se realizan mediante ensayo y media, es decir, es lo más común. Sin embargo, como te decía, aun es pronto para comprender un sueño al 100*100, quizás algún día si se pueda... si te has sentido identificada, sera por alguna razón, cierto?

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies