▷ Experimentando paralisis del sueño 🥇 Skip to content
Sueños premonitorios

Experimentando paralisis del sueño

paralisis del sueño

Estoy seguro de que si estas leyendo este post es porque alguna vez has experimentado lo que se conoce como paralisis del sueño. No eres especial, te lo aseguro.

Es una experiencia de lo más común, pero eso no es suficiente para que al menos la primera vez que lo experimentes sea un verdadero horror.

El motivo de este artículo es aprovechar un relato que nos ha enviado una usuaria de sueñospremonitorios contándonos su demoníaca experiencia. Sin más preámbulos, vamos a ello.

Parálisis del sueño, la experiencia de Mónica

Aun sigo con una fuerte sensación de ansiedad, y eso que han pasado dos días desde que experimente lo que a continuación voy a relatar.

He de decir, que estoy pasando por un momento difícil en mi vida, el más difícil con el que he tenido ocasión de lidiar, y desconozco si haber experimentado este sueño en este preciso momento tendrá algo que ver, pero algo dentro de mi quiere que así sea.

Me fui a la cama tarde, como casi todos los días, y estuve intentando dormirme durante un buen rato… No sé cómo llegue a la situación que les voy a contar, pero de repente, una extraña sensación de miedo tomo el control de mi cuerpo.

Creo que estaba despierta, pero intentaba moverme y no podía ni siquiera levantar un dedo, la impotencia era enorme.

Y de repente, lo vi. Una sombra antropomorfa estaba apoyada en el marco de la puerta que da a mi habitación, una sombra sin rostro, sin ningún tipo de ropa ¡NADA! Por supuesto que intente gritar, moverme, huir… pero era en vano, mi cuerpo no respondía, solo podía mirar al demonio que tenía delante mía.

Segundos después, la diabólica sombra empezó a andar hacia mí.

Mis gritos inaudibles eran de pura desesperación y golpes que intentaba dar eran dignos de una guerrera, pero nada parecía surtir efecto.

Cuando la sombra estaba justo delante de mí, el cuerpo al fin respondió, moví los brazos enérgicamente intentando apartar a la cosa que me amenazaba, y de pronto, todo acabo.

La sombra había desaparecido, y allí estaba yo, completamente empapada en sudor y con un miedo increíble a quedarme dormida.

Por extraño que parezca, parece ser que el sueño que tenía era enorme, porque no tarde mucho en volver a quedarme dormida, pero a la mañana siguiente no podía dejar de pensar en lo que había vivido

Quizás muchos te ustedes han vivido algo parecido, un sueño tenebroso que sin duda deja huella en el alma. Vamos a explicar este terrorífico, pero común suceso.

¿Qué es la paralisis del sueño?

Se trata de una parasomnia, un trastorno conductual del sueño que implica sucesos indeseables para el soñador.

La parálisis se produce entre los estados de sueño y vigilia, que puede ser antes de quedarnos dormidos (predomita) o justo antes de despertarnos (posdomita).

¿Cuál es la causa que produce este trastorno?

Es muy fácil de entender una vez explicado;  Durante la fase REM, que viene de las siglas (Rapid eye movement) el cerebro libera ciertas sustancias que evitan que podamos movernos.

Imaginen que estamos soñando con una carrera que hacemos con unos amigos, y durante el sueño nos levantamos de la cama para irnos corriendo por toda la habitación, imitando en la vida real lo hacemos en el sueño

¿Suena peligroso, cierto? Podríamos tropezar y darnos en la cabeza o algo peor.

Un ciclo de REM-NREM dura alrededor de 90 minutos y la mayor parte del tiempo que uno pasa durmiendo está en NREM. Durante NREM, el cuerpo se queda tranquilo y, por el contrario, en la fase REM, los ojos se mueven muy rápido, pero el cuerpo sigue tranquilo. Este es el momento exacto en el que se produce este suceso.

En la parálisis del sueño, se produce una alteración en la ida o la venida a la fase REM.

Somos conscientes de todo, pero el cuerpo está en parálisis total y es aquí cuando las zonas del cerebro encargadas de detectar peligros se activan, dando lugar a las típicas visiones en este tipo de sueños

El cuerpo humano es un mecanismo inteligente que tiene soluciones para casi todo, y esta defensa es una de ellas.

Las causas pueden ser variadas, lo que si se sabe es que los primeros casos se producen durante la pubertad y luego se pueden agravar durante juventud y madurez.

Pero tranquilos, no es una dolencia grave ni nada parecido.

¿Por qué Mónica ha visto un demonio durante su paralisis?

dibujo con pesadillas

Pues basándonos en los múltiples casos documentados a lo largo de la historia, el “demonio´´ de Monica se podría emplazar en uno de los tres tipos diferentes de parálisis que existen:

  • Presencia extraña: pueden ser sonidos extraños, pasos, golpes en las puertas o una presencia aterradora y amenazante dentro de nuestro dormitorio
  • Presión en el pecho: se podría sentir que algo nos esta presionando con fuerza en el pecho, haciéndonos sentir asfixiados.
  • Movimiento: caídas y subidas, sensaciones de giros etc. Podríamos sentirnos en una verdadera montaña rusa.

¿Se puede relacionar la paralisis del sueño con algo espiritual?

Esto va a depender de las creencias de cada uno, pero me aventuraría a decir que me resulta muy interesante que el cerebro sea capaz de formas semejantes formas y hacernos sentir tan asustados.

Los expertos relacionan este hecho con varios factores como pueden ser depresión, falta de sueño, periodos de ansiedad etc,

Por consiguiente, la manera de evitar la parálisis del sueño es trabajar en estos puntos, y corregirlos.

Espero te todo corazón que les haya parecido interesante el relato de Mónica, y que nos cuenten en los comentarios si alguna vez han sentido algo parecido.