10 símbolos masones que están a tu alrededor

simbolos masones 1

Dondequiera que gires estás rodeado de símbolos masones: el ojo que todo lo ve, la escuadra y la brújula... ¿pero qué significan?

Estos símbolos se pueden encontrar en muchos edificios históricos de muchas ciudades, incluso en las catedrales más famosas. ¿Podría ser debido a una vasta conspiración mundial? ¿O tal vez a los masones les gustaba añadir un poco de estilo a su trabajo?

Puede parecer que los símbolos ocultos por los masones en los edificios tienen un motivo oculto, pero eso es sólo porque no sabes lo que significan. Los masones no son una secta que se reúne una vez cada quince días para decidir el destino del mundo; en realidad, son personas que viven de acuerdo con las tradiciones de sus antepasados que estaban obsesionados con las matemáticas y el cristianismo. Pero esto para muchos es sin duda algo que les parecerá aún más extraño.

Puede que ya sepas que el águila bicéfala y la gran letra "G" juegan un papel importante en el mundo de la masonería, pero hay símbolos masónicos que no sabías que existían y no podrás dejar de verlos una vez que entiendas su significado.

Con suerte, después de que entiendas mejor el significado de algunos de los símbolos más usados en la masonería, serás capaz de descifrar el misterioso mundo de la piedra que se arremolina a tu alrededor como polvo invisible. Lo siguiente también puede ayudarte si alguna vez decides unirte a esta antigua sociedad fraternal.

Índice()

    El reloj de arena ¿Conocías este símbolo masón?

    el reloj de arena

    Todo el mundo sabe lo que significa un reloj de arena, pero no en el sentido que le dan los masones. El significado más importante detrás de este símbolo es el eterno paso del tiempo, la arena se desliza hasta desaparecer. El reloj es un recordatorio constante de que la vida es finita y, por lo tanto, debemos aprovecharla al máximo.

    Pero también actúa como una analogía entre lo que está arriba y lo que está abajo y, la necesidad de girar el reloj de arena para mantener el proceso en marcha, simboliza el ciclo continuo entre la vida y la muerte, el cielo y la tierra.

    La rama de acacia

    la rama de acacia

    La ramita de acacia es considerada por los masones como una planta sagrada. Esto se da principalmente porque Moisés habría construido su arca, tabernáculo, arca de la alianza, mesa para los panes de presentación y el resto de su mobiliario sagrado con madera de acacia.

    Para los masones, una ramita de acacia representa la inmortalidad del alma representada por la naturaleza siempre verde de los árboles de acacia.

    También simboliza la vida levantándose de la tumba, una lección que todos pueden tomar del mundo de las plantas.

    El águila bicéfala: Si, es un símbolo masón

    el aguila bicefala

    El águila bicéfala ha tomado muchos significados y diferentes formas a lo largo de la historia, y esto es natural considerando que la antigua águila dorada data de alrededor del 3000 AC.

    Para los masones, el águila bicéfala no sólo simboliza la naturaleza dual del hombre y los masones en su conjunto. Esta águila también representa la regeneración espiritual de uno mismo a través de la unificación de los opuestos.

    Estrella de fuego

    la estrella de fuego

    Entre los símbolos masones destaca la estrella de fuego, que tiene más de un significado dentro de una Logia. El hombre usa el conocimiento para convertirse en una estrella ardiente, un resplandor en medio de la oscuridad. Durante los diversos rituales, se dice que la estrella es un faro de la verdad.

    La camiseta

    traje mason

    La camiseta es un emblema de autoridad usado por el Adorable Maestro de la Logia para mostrar su poder ejecutivo sobre la asamblea. Recuerda, esta camiseta no es como el mazo de un juez, es una camiseta de un albañil real que se usó para romper los bordes rugosos de una piedra.

    Una vez que se empieces analizar los conceptos de la masonería, también aprenderás que la camisa no sólo representa la autoridad de un maestro de culto, sino la necesidad de que los masones liberen sus corazones y conciencias de todos los vicios y superfluidades de la vida para prepararse, como si fueran piedras vivas, para ser moldeados en mejores seres espirituales.

    La letra "G

    la letra g

    La letra "G" podría significar cualquier cosa. Se han hecho muchos estudios sobre el significado de la G sagrada, y uno de los significados más aceptados es que significa "Gnosis" o el conocimiento de los misterios espirituales.

    Al final del día, los masones no son sólo un grupo de personas que se reúnen para hablar en el bar para planificar la política local. Los masones son personas espirituales que buscan constantemente algo más allá del mundo tangible.

    El número siete

    el numero 7

    En las logias masónicas el número siete es importante porque representa la finalización. La creación tuvo lugar en siete días. Hay siete colores en el arco iris. Siete notas en una escala musical. Siete días en una semana. Se necesitan siete telares grandes y siete hermanos para crear y trabajar en una Logia.

    El problema número 47 de Euclides

    problema 47 de euclides

    Esto tiene un profundo significado en el mundo del simbolismo masónico. El Problema 47 de Euclides, también llamado Proposición 47 de Euclides o Teorema de Pitágoras, está representado por lo que parece ser tres cuadrados. Para los no masones puede parecer un montón de cuadrados, pero para los masones el teorema de Pitágoras es una forma de cuadrar la piedra.

    Esto no es sólo un símbolo para recordarse a sí mismo que se debe mantener su vida en orden, sino que también es una forma práctica de colocar una piedra angular geométricamente precisa en sus cimientos y eso es exactamente lo que hace un buen masón.

    El equipo y la brújula

    escuadra cartabon y brujula

    La escuadra y el compás son los símbolos masónicos más reconocibles. Probablemente los ha visto en varios lugares de su ciudad. Cada símbolo tiene su propio significado: el cuadrado representa la moralidad, y el ángulo de 90 grados se utiliza para probar la exactitud de los lados de una piedra, para comprobar que sus ángulos coinciden con el "verdadero" ángulo recto del cuadrado.

    La brújula simboliza el poder de circunscribir nuestros deseos y mantener nuestras pasiones dentro de los límites establecidos. Juntos, ambos simbolizan la importancia de explorar y dominar las propias pasiones.

    El ojo que todo lo ve: Símbolo masón en el billete de dólar

    el ojo que todo lo ve

    El Ojo que todo lo ve apareció por primera vez como parte de la iconografía estándar de los masones en 1797, y es un símbolo masón muy famoso. Esto con la publicación del Freemasons Monitor de Thomas Smith Webb.

    Representa el ojo de Dios que todo lo ve y es un recordatorio para el masón de que sus pensamientos y acciones siempre son observados por Dios (a quien la masonería se refiere como el Gran Arquitecto del Universo).

    A pesar de lo que la mayoría de los teóricos de la conspiración creen, el ojo que todo lo ve en el billete de dólar no significa que los masones estén controlando en secreto el gobierno americano o mundial.

    Aunque Ben Franklin era masón, la mayoría de sus ideas sobre el billete de dólar fueron ignoradas o rechazadas de plano.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies