El árbol de la vida celta: La evolución, vida y unión de mundos

Arbol de la vida celta

La civilización celta se caracteriza por ser una de las más antiguas; así como también una de las pocas de las que no se poseen registros de su pueblo. Sin embargo, parte de su cultura fue adoptada por muchos pueblos que se originaron posteriormente y estos fueron los que ayudaron a perseverarla. Es por ello que, el árbol de la vida celta sigue siendo conocido en la actualidad, siendo este uno de los símbolos celtas más poderosos.

Índice()

    ¿Qué es el árbol de la vida celta?

    arbol de la vida celta

    El árbol de la vida celta, cuyo nombre original es Crann Bethadh, es símbolo muy antiguo; el cual, para los celtas, poseía un gran poder, así como también representaba la fuente de muchos aspectos positivos para el bienestar de la civilización. Este símbolo era empleado para hacer diferentes rituales, así como también era venerado como algo muy sagrado. Y aunque este árbol de la vida puede tener algunas similitudes con los árboles de la vida de otras civilizaciones, son símbolos que no deben confundirse.

    Significado del árbol de la vida celta

    Saber qué significado tiene el árbol de la vida, te puede ayudar a utilizar correctamente este símbolo. Por esta razón, debes saber que la interpretación que daban los celtas a este símbolo, era muy amplia. Principalmente, este símbolo representaba la existencia de toda la vida en el mundo, esto quiere decir que el árbol de la vida engloba y contiene la esencia de los animales, plantas y humanos.

    Asimismo, también todo lo natural que se relaciona con estos, como por ejemplo el agua y aire. Pero esto no es todo, ya que la naturaleza del árbol, es ofrecer sus frutos y por ello representaba la fuente de alimento más importante, así como un refugio para los celtas.

    Por lo tanto, para resumir qué significa el árbol de la vida, se puede establecer que este símbolo es la representación de la conexión que existe entre todas las formas de vida y lo que con ellos se relaciona; funcionando todo en perfecta armonía.

    Los nudos del árbol

    Un aspecto muy característico del árbol de la vida celta, son los nudos que unen las ramas y hojas, con las raíces. Estos nudos tienen también un significado, el cual es un ciclo de eternidad; siendo este el representativo del ciclo de la vida. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible hallar el árbol de la vida sin estos nudos.

    ¿Por qué este símbolo es importante?

    significado del árbol de la vida

    El árbol es era una de las formas de vida más importantes para los celtas. De hecho, lo adoraban tanto que, en medio de sus pueblos, plantaban un árbol para honrar al árbol de la vida; lugar donde descasaban, celebraban sus festividades y ceremonias, tomaban decisiones importantes para el pueblo, entre otros.

    Ahora bien, la importancia de este símbolo se enfocaba en la conexión que tenía el árbol con el cielo (debido a las ramas y hojas), la tierra (por el tronco) y el inframundo (debido a las raíces). El árbol de la vida, además de aportar todo lo necesario para vivir, también podía ser una puerta hacia los mundos espirituales. Por lo que, aquellos que eran muy sabios, tenían la oportunidad de utilizar este árbol para hablar con los dioses.

    El árbol de la vida en otras civilizaciones

    Hay muchas otras culturas y civilizaciones que tienen su propia versión del árbol de la vida. Por esta razón, es importante conocerlas y poder identificarlas, para evitar confundirlas, pues, aunque podrían llegar a tener significados medianamente similares, son totalmente diferentes.

    • Nórdico: A diferencia de los celtas, los nórdicos (o vikingos) lo llaman Yggdrasil y este árbol representa el nacimiento, la vida y muerte; además de que une a los 9 mundos de la mitología nórdica.
    • Egipcio: Estos adoran específicamente al árbol Nehet, este símbolo egipcio además de representar la vida, la conexión espiritual y terrenal, también representa a la diosa Hathor.
    • Chino: En la mitología china, el árbol de la vida es un melocotonero que está resguardado por un dragón, así como también por un ave fénix. Dicho árbol solo daba un fruto cada 1000 años y el que la comía, recibía la inmortalidad.
    • Budista: Para los budistas, el árbol de la vida es Bodhi y cada persona tiene su propio ejemplar. Por lo que, el estado del árbol es el reflejo de cada vida, así como la felicidad y espiritualidad de estas.

    Asimismo, también hay muchas otras civilizaciones y religiones que utilizan este símbolo, entre las que destacan los profesantes de la fe baha’i, los armenios, entre otros.

    ¿Cómo usar el árbol de la vida?

    usar el arbol de la vida

    Si el árbol de la vida posee un significado importante para ti, debes saber que son varias las maneras en las que puedes aprovechar la energía de este símbolo. Así que, a fin de que obtengas su protección, vale la pena que utilices el símbolo en alguna de las siguientes formas:

    Árbol de la vida en artesanía

    Tener una artesanía, bien sea tallada o esculpida del árbol de la vida, es muy recomendable si quieres proteger un espacio; pudiendo tratarse de tu lugar de trabajo, o tu hogar. De esta forma, podrás obtener protección y bienestar, así como también atraer la abundancia.

    El árbol de la vida como atrapasueños

    Utilizar este símbolo en forma de atrapasueños, es perfecto si quieres conectar con tu lado espiritual y al mismo tiempo protegerlo. El atrapasueños es un medio espiritual con mucho poder, que cuando es complementado con el árbol de la vida puede brindar muchos más beneficios.

    Tatuajes árbol de la vida

    Tener el árbol de la vida en tatuaje, es una decisión importante, la cual toman muchos devotos y aficionados a este símbolo protector. Esto debido a que, el tatuaje del árbol de la vida, te permite materializar y honrar la devoción hacia ese importante símbolo celta. Lo mejor de todo es que puede complementarse con otros símbolos, o frases de poder celta.

    Otras opciones

    Si quieres utilizar el árbol de vida de otras formas y no las descritas anteriormente, ten presente que también puedes recurrir al árbol de la vida bordado, o a los colgantes, anillos y otras joyas que lo representen. Todas estas son opciones muy válidas, a las que podrás aumentar su poder si recitas una oración o canto celta.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies