Flor de la vida: El origen del universo y la vida

Flor de la vida

Dentro del conjunto de símbolos más interesantes y complejos, se encuentra la flor de vida; una figura que estuvo presente en muchas civilizaciones y culturas, todas ellas muy variadas entre sí. Se cree que, su significado está asociado estrechamente con la vida y todo lo que esta alberga; desde el universo y sus leyes, hasta el espíritu de cada ser vivo. Por lo que, conocer sobre este complejo símbolo, resulta ser más que interesante.

Índice()

    ¿Qué es la flor de vida y cuál es su origen?

    flor de vida significado

    La flor de la vida, es una figura geométrica muy antigua y compleja, la cual está formada por la agrupación de 19 circunferencias que se encuentran entrelazadas, que crean patrones geométricos perfectos, compuestos por arcos principalmente.

    Se desconoce la proveniencia exacta de este símbolo, pero lo cierto es que se utilizó inicialmente como un objeto decorativo en regiones muy diferentes. En este sentido, las más populares son Egipto, China, Escocia, Israel, México, España, entre otros.

    Cabe aclarar que, es en Egipto, donde se han encontrado las pruebas más antiguas, ya que hay dibujos de este símbolo que datan desde hace casi 6.000 años.

    Flor de vida significado: ¿Cómo se interpreta en el ocultismo?

    El significado de la flor de la vida en el ocultismo es muy extenso, pues esta figura engloba dentro de sí, los aspectos más complicados de la vida; así como también aquellos más simples. Es por esta razón que, se cree que es el amuleto que conecta la vida, el universo, la energía y todo lo que existe.

    De hecho, se cree que, todo lo que existe en el universo, fue creado a partir de este símbolo; cada fórmula y ley universal, cada átomo y forma de vida, está contenido en este símbolo. Sin embargo, esto no es todo, ya que también tiene la capacidad de armonizar, aportar sanación y energía a quien la aproveche.

    ¿Dónde se usa como amuleto?

    Como bien se ha mencionado anteriormente, esta flor está presente en muchas culturas. Por esta razón, es complicado atribuir la creación de este amuleto a alguna civilización en específico. Así que, si quieres saber cuáles fueron las que se relacionaron con este símbolo, analiza lo descrito a continuación:

    Flor de vida cristiana

    A pesar de que el cristianismo no emplea directamente la flor de la vida, sí toma uno de sus símbolos derivados. Se trata de la semilla de la vida, de la cual, se obtiene el símbolo Ichthys, el pez que tanto ha representado a esta religión.

    Flor de la vida Egipto

    Se encuentra grabada en los muros del templo de Abydos, por lo que se considera un elemento importante para la civilización egipcia. De hecho, se cree que, los egipcios asociaban la flor de la vida con el ojo de Ra, otro importante símbolo egipcio. Sin embargo, no se tiene demasiada información respecto a ello.

    Flor de la vida budismo

    Dentro del budismo, la flor de vida se usa para representar la matriz que da origen a todas las cosas. De este símbolo se origina todo, así como también todo regresa a este. En ocasiones, algunos tienden a confundir esta flor con la flor de loto, pero debes saber que son totalmente diferentes entre sí.

    Flor de vida china

    Aunque no lo parezca, los chinos también han empleado este símbolo hace siglos. Y es que, en el palacio imperial encontrado en Beijing, es posible hallar una estatua de Leones Guardianes; los cuales, resguardan bajo sus patas una esfera con la Flor de la Vida. Todo esto ha llevado a muchos a analizar el porqué del uso de este símbolo.

    Otros

    Este símbolo está presente en muchas otras sociedades, pues fue importante para la cultura celta; así como también está presente en simbología de Hungría, Perú, México, Italia, entre muchos otros.

    Beneficios: ¿Qué puede aportarte este símbolo?

    El amuleto de Flor de Vida, es uno de los más sagrados e importantes para las diferentes sociedades que lo adoptaron. Y aunque para muchas de estas, el significado podía variar un poco, lo cierto es que mantenía los mismos beneficios para quienes lo utilizaban. Se cree que este símbolo ofrece lo siguiente:

    • Paz interior.
    • Armonía.
    • Equilibrio.
    • Conexión con la vida y el universo.
    • Consciencia universal.
    • Entre otros.

    Claramente, son los significados de este símbolo, lo que ha llevado a muchos a apostar por la Flor de vida como tattoo; así como a utilizar collar con dije de la Flor de Vida, o en su defecto anillos y brazaletes.

    Sin embargo, hay muchas otras formas en las que puedes obtener los beneficios de este símbolo. Por ejemplo, con el uso de cuadros o figuras de la flor de vida en madera, los colgantes metálicos, entre otros.

    Flor de vida y su relación con otros símbolos

    Este símbolo ha permitido la creación de muchos otros, los cuales también son muy interesantes y que han sido adoptados por diferentes civilizaciones. En este sentido, dichos símbolos derivados incluyen al Árbol de la Vida, la Semilla de la Vida, el Cubo de Metatrón, el Vesica Piscis, el Ichthys, entre muchos otros.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies