Flor de loto: La conexión entre mente y espíritu

Flor de loto

A pesar de que no es principalmente un símbolo, la flor de loto se encuentra dentro de los elementos con mayor potencial y poder; identificada fácilmente debido a todos los atributos positivos que se le asocian. Por lo tanto, si tienes afición o curiosidad sobre símbolos ocultistas y mágicos, vale la pena que conozcas por qué la flor de loto es tan popular y qué tan relevante es realmente a nivel espiritual.

Índice

    Flor de loto: ¿Qué es y de donde se origina?

    Flor de loto significado

    La flor de loto, cuyo nombre científico es nelumbo nucifera, es una planta que se origina en el continente asiático. Usualmente crece en el fondo de las lagunas o pantanos y crece hasta llegar a la superficie del agua. Ahora bien, la flor de esta planta, es considerada sagrada por muchos asiáticos; sobre todo aquellos devotos al budismo. Esto debido a una leyenda que cuenta que, al momento en que Buda aprendía a caminar, dejaba sus pasos marcados y allí crecían estas flores.

    En lo que refiere a características, se debe aclarar que son realmente simples. De hecho, es uno de los más fáciles de identificar, debido a que suele estar ilustrado con el contorno de la flor de loto; siendo sus pétalos muy característicos.

    En el budismo

    Este símbolo está tan asociado a los budistas y sus principios, que flor de loto es la forma en la que se conoce a una de las posiciones de meditación más importantes; siendo esta la única posición que permite conectar profundamente con el chakra raíz. Al adoptar esta postura, se logra tomar camino hacia el desapego de todo lo material, así como también de todos los anhelos terrenales.

    En el hinduismo

    Los hindús tienen la flor de loto como complemento en las imágenes de sus deidades, usualmente las que son femeninas. Esto debido a que, para los hindús, la flor de loto además de belleza, también representa la fertilidad, la eternidad y la prosperidad.

    Quizás te interese  Runas Vikingas: Símbolos complejos que te guían

    Flor de loto significado: ¿Qué representa este símbolo?

    Flor de loto budismo

    La flor de loto en el budismo y el hinduismo es muy importante; de hecho, además de ser un elemento sagrado de la naturaleza, también se caracteriza por representar la pureza en el sentido máximo, tanto a nivel espiritual, como también mental y físico.

    Asimismo, es un símbolo de delicadeza, feminidad, belleza; también se cree que es la búsqueda de la iluminación y elevación, esto debido a que crece desde el lodo encontrado en el fondo del estanque o laguna.

    Sin embargo, los hindús, chinos y japoneses no son los únicos que han llegado a adoptar esta flor como un elemento simbólico. De hecho, los egipcios la consideraban como el símbolo de la resurrección. Mientras que, en Grecia, Homero llegó a describir que la flor de loto era un símbolo que representaba los nuevos comienzos, específicamente aquellos que te llevan a un lugar mejor.

    Flor de loto cerrada

    Esta es una versión interesante, pues cuando la flor se encuentra cerrada representa el logro de la dominación de los sentidos. Asimismo, representa conexión entre el espíritu y la mente; siendo este un logro muy complicado de obtener.

    Beneficios de la flor de loto como símbolo

    Los beneficios que aporta este símbolo, dependen en gran medida de como se utilice. Muchos ocultistas y expertos en feng shui, utilizan la flor de loto para dinero; esto debido a que el símbolo atrae buenas energías, así como también buena suerte, riquezas, entre otros.

    Sin embargo, debes saber que, en esencia, este símbolo busca funcionar como una fuente de inspiración al cambio y la transformación. De manera que, sea posible tener nuevos comienzos, atraer la pureza, la bondad y también la paz en la mayor cantidad de sentidos.

    Quizás te interese  Semillas de Rudraksha: Leyendas, beneficios y cómo usarlas

    ¿Cómo aprovechar la energía de este símbolo?

    usar flor loto

    Si quieres obtener cada uno de los beneficios que puede aportar este símbolo, es necesario que comiences a implementarlo en tu vida. Esto puedes lograrlo por medio de una amplia variedad de opciones. Así que, solo deberás elegir a aquella que mejor se adapte a ti y a lo que buscas.

    Flor de loto tatuaje

    Es una opción bastante común y usualmente es llevada a cabo por aquellas personas conectadas con la belleza y la feminidad. Sin embargo, esto no es todo, ya que la flor de loto en un tatuaje representa mucho más dependiendo del color o de los complementos que la acompañen. En general, puede representar desde cambios y superación de adversidades, así como también fortaleza, iluminación y pureza.

    Flor de loto Feng Shui

    En el sistema de Feng Shui se utilizan elementos decorativos con este símbolo para atraer sus beneficios y energías. Claramente, dichos elementos se posicionan en lugares estratégicos, los cuales variarán dependiendo de lo que se desee obtener.

    Cabe mencionar que, en este ámbito, este símbolo puede ser utilizado en diferentes elementos; tal y como figuras de cristal, en madera o piedra tallada, atrapasueños, entre muchos otros.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies