Mano de Hamsa: Te protegerá y traerá fortuna

Mano de Hamsa

Dentro del conjunto de símbolos relacionados con el islam, la mano de Hamsa es casi tan popular e icónica como la estrella de David, o así como la creciente y estrella. Se trata de un símbolo muy conocido, el cual ha sido adoptado por muchas personas como un claro signo de defensa y protección. No obstante, representa mucho más que eso, de allí que sea interesante conocer sobre el mismo.

Índice()

    ¿Qué es la mano de Hamsa?

    mano de fátima

    La mano de Hamsa, es también llamada mano de Fátima o simplemente Hamsa. Se trata de un símbolo de origen oriental, el cual forma parte de la cultura musulmana y judía. Se utiliza de múltiples maneras, pues además de ser empleada como un amuleto de protección, también suele asociarse a determinadas creencias religiosas; así como algunas suelen utilizarla como un adorno.

    La historia de la Mano de Fátima

    Mano de Fatima historia

    Son varias las versiones que existen sobre el origen y la historia de este símbolo, siendo la leyenda árabe sobre la hija de Mahoma, la más aceptada y conocida. Se cree que, la mano de Hamsa es un símbolo creado haciendo alusión a Fátima az-Zahra y la historia ocurrida con su esposo.

    Se cree que, un día el esposo de Fátima trae a una nueva esposa al hogar. Al ver esto, Fátima se llena de celos y tristeza. Sin embargo, de igual forma se encarga de sus actividades domésticas, pero sin darse cuenta introduce por error su mano en un recipiente con agua hirviendo.

    Las emociones de Fátima la mantenían absorta y no notaba el incidente que ocurría. Alarmado, su esposo la asiste; sin embargo, al pasar los días, Fátima mantenía una gran tristeza (por la nueva amante de su esposo) y al notar el profundo dolor de ella, este decide dejar a la nueva concubina, para quedarse únicamente con Fátima.

    Hamsa: significado espiritual

    Fátima mano significado

    El significado de este símbolo es uno de los más complejos e interesantes, puesto que además de que representa el don de la paciencia, el sacrificio e incluso la fidelidad. Sin embargo, a nivel espiritual este es muy utilizado con fines de protección, debido a todas las leyendas asociadas a este símbolo.

    Cabe mencionar que árabes y judíos identifican a la mano de Hamsa como un símbolo de que Dios puede verte y protegerte. No obstante, el significado de este signo puede variar un poco dependiendo de la forma en la que esté representado.

    La mano de Hamsa puede ir direccionada hacia arriba o hacia abajo, además de que sus dedos pueden estar completamente unidos o separados. Y todo esto afecta en el significado. Por ejemplo, cuando está al derecho o hacia arriba, el símbolo protege contra celos, mal de ojo y envidia. Mientras que, cuando está direccionado hacia abajo, representa amor, felicidad y fortuna.

    Además, en muchas ocasiones, suele añadirse el ojo que todo lo ve, el cual se cree puede ayudar a proteger del mal de ojo y todas las malas energías. Sin embargo, no es el único complemento que puede tener, pues en ocasiones también se añaden símbolos como la flor de loto, mandalas, la estrella de David, entre otros.

    ¿La mano de Fátima tiene un significado satánico?

    mano de Fatima satanica

    Bajo el desconocimiento, son muchas las personas que han llegado a pensar que la mano de Hamsa es satánica, o que puede ser empleada bajo estos fines. Sin embargo, lo cierto es que no, este símbolo no posee una connotación malévola. De hecho, su significado espiritual es todo lo contrario.

    Ciertamente, este es un símbolo rechazado por cristianos y católicos, quienes consideran que no posee ningún tipo de poder o valor espiritual; sino que podría llegar a inducir al fanatismo de símbolos. Sin embargo, en cualquier caso, no es posible descartar la relevancia cultural que tiene la mano de Hamsa en diferentes culturas.

    ¿Cómo usar la mano de Hamsa?

    usar la mano de Hamsa

    Si quieres aprovechar del poder espiritual de la mano de Hamsa, es recomendable que comiences a utilizar este símbolo como un amuleto. Son muchas las alternativas que se tienen para aprovecharlo, siendo estas las más comunes:

    • Mano de Hamsa tatuaje: El tatuaje es una excelente forma si quieres llevar este amuleto contigo para siempre. Y es que, además de tener un diseño muy hermoso, podrás tener el símbolo de la protección ante males, tragedias y también la representación de amor.
    • Colgante o collar de mano de Hamsa: Es una alternativa simple y delicada para estar protegido de todo mal. Además, lo mejor de todo es que se puede aumentar el poder de este amuleto al realizar determinados rituales.
    • Figuras talladas o esculturas: Es otra opción muy recomendable, ideal para proteger espacios, o lugares. Al igual que con los amuletos de tipo joyería, es posible realizar rituales para aumentar el poder de estos elementos.

    Claramente, hay otras opciones disponibles a las que puedes recurrir. Por ejemplo, están los brazaletes y anillos de mano de Hamsa, la ropa alusiva, entre otros.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies