Mjolnir: El arma nórdica más poderosa

Mjolnir El arma nordica mas poderosa

Dentro del conjunto de símbolos nórdicos más populares, es posible encontrar al icónico Mjolnir, también conocido como el martillo de Thor. Se trata de uno de los símbolos más interesantes, el cual ha sido adoptado por muchas personas, debido a su poderoso significado. Sin embargo, no muchos conocen todo sobre este elemento, por lo que es interesante saber todo lo que oculta en sí.

Índice

    ¿Qué es el Mjolnir?

    Que es Mjolnir

    El Mjolnir es el martillo de Thor, uno de los elementos con mayor poder dentro de la mitología nórdica. Se trata de una herramienta capaz de destruir y demoler cualquier cosa, un arma temible que posee una gran variedad de cualidades mágicas; las cuales, solo pueden ser aprovechadas por el dios Thor.

    Este martillo es la combinación entre varias armas, pues está compuesto en combinación de un hacha, un martillo y un garrote. Usualmente se emplea como martillo; sin embargo, Thor puede hacer uso de este como si de un arma arrojadiza se tratara, esto debido a que sus cualidades mágicas siempre le harán regresar a él.

    Origen e historia del Mjolnir

    Origen Mjolnir

    Son muchos los mitos y leyendas que hablan sobre este martillo. Sin embargo, el que se toma como referencia para explicar el origen de este, es un poema contenido en la Edda Prosaica; el cual es conocido como Skáldskaparmál. En la historia, se cuenta que Loki corta el cabello de la esposa de Thor, la diosa Sif. Ante esto, Thor exige a Loki recuperarlo.

    Por lo que, este decide acudir a los hijos de Ivaldi, unos enanos artesanos que podrían fabricar una nueva cabellera. Loki para lograr que los enanos hicieran lo que deseaba, les ofrece su cabeza como apuesta, pues estos no podrían crear regalos para los dioses; y entre ellos, estaría la hermosa cabellera dorada, el barco de Frey y la lanza de Odín.

    Quizás te interese  Significado de los símbolos de la suerte

    Posteriormente, Loki recurre a otro par de hermanos, a quienes, apuesta su cabeza, pues no podrían crear regalos que superaran a los que crearían los hijos de Ivaldi. Estos enanos comienzan a fabricar los regalos y aunque Loki intenta molestarlos para evitar que los culminen, no tiene éxito. Como resultado, se crea el Mjolnir, el anillo de Odín y el jabalí de Frey.

    Los regalos fueron presentados a los dioses y aunque los primeros tres eran increíbles, los últimos fabricados ganaron en maravilla. Ante esto, el enano Brokk (creador del Mjolnir) se dirige a cortarle la cabeza a Loki. Sin embargo, el dios usa su ingenio y le dice que no puede, pues el cuello no entraba en la apuesta. Así que el enano cose la boca de Loki, para que no hablara nunca más.

    Cuál es el significado del Mjolnir

    significado del Mjolnir

    Como símbolo el Mjolnir representa al arma más poderosa jamás creada, la cual permite que su portador (Thor), pueda aprovecharlo en tácticas ofensivas y defensivas. El Mjolnir tiene tanto poder, como se desee; y es que, además de poder controlar el trueno y destruir todo lo que impacte contra él, también contiene muchos otros poderes mágicos. Así que, en pocas palabras, su significado más simple es el de protección y ataque.

    ¿Qué beneficios trae el Mjolnir?

    Martillo de Thor

    Utilizar este símbolo, es equivalente a portar (de forma metafórica) el arma más poderosa de la mitología nórdica; así como también implica estar protegido ante enemigos, además de poder librar cualquier batalla. Actualmente, el Mjolnir es un símbolo muy popular, esto debido a las producciones de Marvel, donde es presentado el martillo de Thor.

    Quizás te interese  Triple cuerno de Odín: Proveedor de sabiduría y otros dones

    Por lo tanto, si se tiene en cuenta todos los poderes atribuidos al Mjolnir en comics y demás, es posible encontrar muchos otros beneficios importantes; siendo el hecho de que solo aquellos dignos de corazón, pueden levantar esta arma y accionarla.

    ¿Cómo usar el Mjolnir de Thor?

    usar el Mjolnir de Thor

    Existen muchas alternativas que se pueden emplear para utilizar el martillo de Thor. Por lo tanto, si quieres tener el poder de esta arma, es conveniente que sepas que las opciones disponibles, son:

    • Tatuaje de Mjolnir: Es una gran opción, pues el significado del tatuaje Mjolnir es muy poderoso. Este símbolo tatuado representa el poder de protección ante cualquier enemigo, así como la mayor fuerza existente. Además de ello, representa valentía, dignidad y valor.
    • Accesorios de Mjolnir: Puedes usar desde un brazalete, hasta un colgante o anillo de Mjolnir. De esta forma, podrás llevar siempre este símbolo nórdico contigo.
    • Mjolnir tallado o esculpido: Es una excelente alternativa si quieres adornar algún espacio en específico. Y es que, podrás hallar este símbolo en múltiples materiales, pudiendo ser piedra, madera, u otros; además de estar disponible en diferentes tamaños.

    Ten presente que, en ocasiones, es posible encontrar objetos del Mjolnir que llevan otros símbolos nórdicos, como por ejemplo runas, la triqueta, entre muchos otros. Por lo que, vale la pena que sobre dichos símbolos y todo lo que significan.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies