Sello de Salomón: El símbolo que trae dominación y conocimiento

Sello de Salomon

Muchos de los símbolos que se reconocen actualmente en la sociedad, datan de hace muchas épocas atrás. Por lo que, están llenos de historia, así como también de una energía muy poderosa. Ahora bien, uno de los símbolos que cumple con esas características, es el popular sello de Salomón.

Ha sido asociado a una gran variedad de culturas, entre las que destacan la hebrea, israelita, islámica e incluso la cristiana. Por lo que, conocer sobre este símbolo resulta necesario, pues existen múltiples malinterpretaciones sobre lo que significa y su potencial.

Índice()

    Historia y origen del sello de Salomón

    origen sello de Salomon

    El sello de Salomón es un símbolo cuyo origen se remonta a épocas muy antiguas, específicamente durante el siglo IX antes de Cristo. La historia que se afirma corresponde a la creación del sello, se narra en la Biblia. El acontecimiento describe que luego de la pelea que ocurre entre David y Goliat, el rey Salomón impresionado por la batalla, decide conmemorar este suceso y se crea un anillo que contiene como sello la figura de un hexagrama; dando así, nacimiento al sello de Salomón.

    ¿Qué es el sello de Salomón?

    Se trata de un símbolo muy popular, el cual ha logrado trascender muchas culturas y épocas. La imagen del sello de Salomón está representada por una estrella de 6 puntas y es conocida por muchas personas como la estrella de David. Este símbolo corresponde al sello que portó el rey Salomón, un gobernante muy popular y querido; el cual se caracterizaba por poseer una gran sabiduría, así como también inteligencia e increíbles cualidades estrategas.

    Sello de Salomón para qué sirve: ¿Cuál es la utilidad?

    Sello de Salomon para que sirve

    La utilidad inicial que el rey Salomón daba a este sello, era que funcionara como un medio para dar validez a cualquier tratado o acuerdo escrito (a documentos); es decir, que era como la firma del rey. Sin embargo, luego de la muerte de Salomón, este sello se volvió un símbolo para el pueblo israelí, tanto así que incluso se encuentra en la bandera nacional.

    Por lo tanto, este sello puede encontrarse como complemento de muchas manifestaciones de dicha cultura. Por ejemplo, monumentos, libros, esculturas, entre otros.

    Sellos de salomón y su significado

    Hexagrama significado

    El significado de este sello está lleno de historia y varía un poco dependiendo de la civilización que haga uso del mismo. Esto debido a que, desde judíos, hasta masones e incluso cristianos, se han llegado a relacionar al símbolo; claramente, bajo diferentes condiciones y con conceptos específicos.  Así que, vale la pena analizar lo descrito a continuación:

    Sello de salomón masonería

    La masonería considera a Salomón como uno de los individuos más importantes, debido a su erudición y sabiduría. Por esta razón, el sello de dicho rey, ha sido implementado como un símbolo en sus organizaciones (logías).

    Ahora bien, el significado que estos brindan este hexagrama, se relaciona con la unión entre dos polaridades o principios; como bien podrían ser bien y mal, vida y muerte, luz y oscuridad, o verdad y falsedad.

    Sello del rey Salomón en el judaísmo

    El rey Salomón gobernó Israel, país perteneciente a la región mesopotámica, lugar donde el judaísmo se origina. Los judíos consideran el sello de este rey, como uno de los símbolos más relevantes, demostración de la sabiduría y conocimiento; así como también un tipo de amuleto que daba suerte para librar batallas de forma exitosa.

    Además de ello, se cree que, Salomón podía protegerse e invocar el favor de Dios al entrar en contacto con este, por medio de su anillo con el sello.

    Hexagrama en el islam

    Dentro del islam, Salomón también es muy reconocido; de hecho, los musulmanes utilizaban su sello en su arte y arquitectura, así como también se puede encontrar en algunos escudos y banderas. El motivo es que, los musulmanes creían que el sello era la herramienta que el rey utilizaba para gobernar; en otras palabras, que el símbolo tenía la energía y poder para someter a personas, animales e incluso demonios.

    Hexagrama en el cristianismo

    Para los cristianos, el sello del rey Salomón fue otorgado por Dios. Un símbolo que representaría a la perfección el equilibrio entre todos los opuestos; así como también la unión entre el cielo y la tierra. Este sello también es empleado como símbolo en el arte cristiano, de hecho, puede verse en iglesias, templos, entre otros.

    Hexagrama en el ocultismo

    Dentro del ocultismo, el sello de salomón también juega un papel bastante importante. Esto debido a que, es utilizado como una herramienta que permite conjurar espíritus, así como también funciona como un talismán de protección. Y el motivo de su poder, se atribuye a que el sello está relacionado con los 7 planetas antiguos.

    Para ser más específicos su significado se asocia a la protección, además de que puede hacer que ángeles combatan la mala suerte y energías negativas. El sello de salomón se usa en una de las caras del Talismán de Saturno.

    Preguntas y dudas frecuentes

    Preguntas y dudas frecuentes

    Este símbolo es uno de los más complejos e interesantes, debido a todos los diferentes usos e interpretaciones que se le han dado a través del tiempo. Por esta razón, resulta útil conocer algunos datos importantes, que pueden ayudar a solucionar dudas frecuentes; siendo estos:

    ¿El sello de Salomón es satánico?

    Existe una gran confusión respecto a la posibilidad de que el hexagrama o sello de Salomón, sea usado dentro del satanismo. Y la razón es la gran similitud que posee este símbolo con el pentagrama. Asimismo, otro motivo bastante frecuente, es el hecho de que muchos ocultistas emplean el talismán de Saturno (que contiene al hexagrama) con fines negativos.

    ¿Tiene verdaderos poderes mágicos?

    Este símbolo es una representación de poder y también historia, así como de dominación, supervivencia y mucho más. De hecho, todos los usos que se le han asignado, aumentan considerablemente su nivel de poder. Es por ello que, muchos ocultistas y devotos a la simbología, consideran que el sello de salomón posee poderes mágicos de gran potencia; motivo por el cual, recurren al mismo cuando desean lograr determinados objetivos.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies