Significado de los símbolos de la suerte

simbolos de la suerte

Los amuletos de buena suerte suelen ser un objeto o un símbolo imbuido de gran poder supersticioso. Estos se encuentran cargado por el uso secular en las civilizaciones donde se prefiera buscar tales amuletos de buena suerte.

En esencia cuanto más se "anuncie" un objeto por la cultura que le interesa, más fácilmente podrá resonar en su subconsciente, puesto que ya está cargado de poder. De esta manera se pueden dar mayores resultados, en lugar de un objeto que pocas personas conocen y que viene de una cultura desconocida. Los objetos, por sí mismos, no tienen poder para cambiar la vida de nadie, a menos que la persona misma se ocupe de crear las posibilidades de cambio que le interesan.

Índice

    Algunos amuletos de la suerte | Significado de los símbolos

    Los talismanes y amuletos de buena suerte sólo pueden ayudar a las personas que tratan de atraer la buena suerte, para esto debe estar enfocados hacia lo que quieren atraer. Los símbolos y objetos que ilustro a continuación, pertenecen a varias culturas de la historia humana, todos han dado buenos resultados a buena parte de las personas que vivieron en el pasado, por lo que son "palpables" para convertirse en su futuro amuleto de buena suerte. Todo lo que tienes que hacer es elegir aquel amuleto que está más en sintonía contigo y con tu interior.

    Símbolo de la buena suerte Bellota:

    bellota simbolo de la suerte

    Durante la conquista normanda, los ingleses utilizaron las bellotas para superar el período de dificultad en el que no había mucho que comer. Muchos dirán que no pueden ver la importancia del acontecimiento, pero sólo piensan que las bellotas se utilizaron para alimentar a los cerdos y nadie habría supuesto comerlas a su vez. La bellota era considerada un símbolo de buena suerte, prosperidad, juventud y poder, lo que también representa el crecimiento espiritual, basta pensar que, algunos refranes iniciáticos, dicen "sorpréndete de que de un objeto tan pequeño, nazcan hasta los robles más impresionantes" esto para remarcar cuánto poder en latencia hay dentro de una bellota.

    Quizás te interese  10 símbolos masones que están a tu alrededor

    Símbolo del caduceo de la buena suerte:

    caduceo simbolo de la suerte 

    Se usaba como símbolo de la buena suerte en Egipto, India y la antigua Grecia. Se decía que protegía de las enfermedades, las disputas y traía la paz en cada situación. Las alas representan a las que están a los pies del dios Mercurio, que era el mensajero de todos los dioses griegos. El simbolismo de la serpiente habla del equilibrio entre el bien y el mal.

    Símbolo del trébol de cuatro hojas de Lucky Charms:

    trebol de 4 hojas

    El trébol de cuatro hojas es venerado en la mitología celta por su tono verde esmeralda y su vigoroso crecimiento, cada hoja simboliza una característica diferente de la suerte: hambre, riqueza, amor, salud. Lleva un trébol de la suerte y tu amor llegará, si tienes uno, no te puede pasar nada.

    La herradura

    herradura simbolo de la suerte

    La leyenda dice que la herradura trae buena suerte, ya que representa un par de cuernos (cuando está boca arriba). Está hecha de metal golpeado por  un martillo, forjado expresamente por el herrero (considerado sagrado en la antigüedad, ya que trabajaba con fuego y representaba a muchas deidades espantosas), en la que el caballo (una indicación de poder salvaje) había corrido.

    La herradura simbólicamente indica que con la fuerza salvaje, la resistencia del hierro forjando en el fuego de la razón y con los clavos de la reacción defensiva, ningún mal podrá entrar en la casa o en el lugar donde se colocará atado a la puerta, gracias al poder interior superior (los cuernos). Sólo un herrero puede poner una herradura en la pared con los dos extremos hacia abajo. Este símbolo es un amuleto de buena suerte muy antiguo, se dice que aleja el mal de ojo que podría causar daño a los habitantes de la casa.

    Símbolo encanto de la suerte llaves antiguas

    llaves antiguas

    Las llaves antiguas tienen un gran poder interior, especialmente si son viejas y gastadas, ya que representan el poder de abrir nuevas puertas o cerrar las viejas e inútiles. Tres llaves atadas juntas representan la riqueza, la salud y el amor, tres regalos de la vida que todo el mundo quiere y para atraerlos se atan tres llaves (el tamaño no importa) con una cinta de seda roja, un signo de la actividad e investigación para lograr sus objetivos y un símbolo de vida. Una llave de plata y otra de oro indican el emblema papal con las llaves de las puertas del cielo y el infierno o la materialidad y el espíritu.

    Quizás te interese  Flor de loto: La conexión entre mente y espíritu

     Cráneo de la suerte

    craneo simbolo de la suerte 1

    En las civilizaciones antiguas, el cráneo siempre se ha utilizado para alejar cualquier tipo de influencia maligna o enfermedad, tal vez por el vínculo con los antepasados, de hecho, a menudo se utilizaba para guardar los restos de huesos de los familiares fallecidos, enterrando los bajo la casa o en la misma casa a la vista de todos, tal vez en un altar especial. El cráneo está filosóficamente conectado a la inteligencia y el conocimiento antiguo, el contacto con la tierra y el ciclo de vida/muerte y regeneración. Muchas culturas primitivas conservan los cráneos para asegurar la protección y el bienestar.

    Símbolo de la suerte de las estrellas

    La leyenda afirma que este símbolo geométrico fue diseñado por Pitágoras para representar la perfección, aunque es un símbolo que proviene de un conocimiento mucho más antiguo como el sumerio, también fue conocido como la "Estrella del Mago" en la Edad Media y se usaba como talismán y emblema en la ropa para representar los misterios del Universo, especialmente durante los evocadores ritos esotéricos-ocultistas.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies