Símbolos de animales de la suerte

simbolos animales de la suerte

A ciertos animales se les considera como amuletos de la suerte en algunas culturas, la mayoría de ellos derivan de las observaciones hechas por nuestros antepasados sobre la vida de los animales en la naturaleza. Los valores de los amuletos serian: ingenio, valentía, inteligencia, capacidad de escape, todas estas y otras peculiaridades que hicieron de algunos animales símbolos naturales de la suerte.

Índice

    Significado de los símbolos de los animales de la suerte

    A continuación le mostraremos alguno de los significados de aquellos animales que simbolizan la suerte:

    Símbolo del murciélago de la suerte

    murcielago de la suerte

    En la cultura china el murciélago es un símbolo auspicioso, que simboliza una vida larga y feliz. La palabra "murciélago" en chino es "Fu", que también significa "buena suerte". Los chinos llevan amuletos con el estilizado ideograma del murciélago o cuelgan encantos similares para protegerse, atraer la alegría y la buena suerte a sus hogares o negocios. También hay tarjetas de felicitación en China donde representan a dos murciélagos, para indicar que la persona que envía esa tarjeta le desea todo lo mejor al destinatario.

    Símbolo de la suerte del oso

    oso de la suerte

    En las pequeñas tribus nativo americanas, tanto de Siberia como de Alaska, el oso se consideraba un símbolo especialmente afortunado. Esto se debe a que alimentaba a todo un pueblo con su carne, por lo que atrapar uno era un verdadero golpe de suerte, especialmente si nadie moría en el intento. Además también se pensaba que tenía poderes sobrenaturales para poder sobrevivir incluso durante el invierno más frío. En la tradición escandinava, el oso es una encarnación del Dios Odín.

    Escarabajo de la suerte

    escarabajo de la suerte

    El escarabajo egipcio representa específicamente la suerte en forma de energía solar. El sol, en la cultura egipcia, era el símbolo de la vida y la muerte (concepto comprensible para quienes viven en el desierto donde un sol puede calentar o matar de sed). El escarabajo representa el renacimiento desde el mundo inferior para nacer en el mundo superior. El escarabajo recoge sus huevos en bolas de barro mezclado con estiércol, luego los deja en lugares tranquilos para que el sol los caliente y los haga eclosionar para liberar a los recién nacidos.

    Quizás te interese  Los amuletos de la suerte en el mundo

    Toro de la suerte

    toro de la suerte

    Hay muchas joyas y adornos de las culturas griega, egipcia, india y celta que llevan la figura auspiciosa del toro. A este animal se le consideraba afortunado porque poseía gran poder y fuerza, era un símbolo de virilidad, salud y poder, también aumentaba el poder económico de las familias que lo poseían ya que lo usaban en el campo para trabajar, así como también para fertilizar la tierra con sus excrementos.

    El grillo para la buena suerte

    grillo de la suerte

    En las noches tranquilas y cálidas, el canto de los grillos es arrullador y melodioso, dando una sensación de bienestar y tranquilidad, pero tan pronto como se acerca algún peligro, deja de cantar, es por esta razón que el grillo es un símbolo de buena suerte.

    La rana trae riqueza

    rana de la suerte

    En muchas culturas antiguas la rana se asociaba a menudo con la lluvia, esto ocurría ya que durante las cortas y raras épocas de lluvia estos anfibios aprovechaban la situación para aparearse. Es por esta razón que parecen salir cientos de esto animales de la tierra para realizar su reproducción.

    A los ojos del hombre, este fue un evento mágico e inexplicable (al contrario de lo que conocemos hoy en día). Es por esto que la rana estaba conectada a la lluvia y, por lo tanto, ya que la lluvia conduce a cosechas abundantes, también a la prosperidad y la buena suerte.

    Suerte del pez dorado

    pez dorado de la suerte

    El pez dorado trae buena suerte en forma de paz, sabiduría y larga vida. Este es uno de los ocho símbolos sagrados para el Buda, sirve para representar la fertilidad, la abundancia y la armonía con el flujo de la vida.

    Quizás te interese  El símbolo de Valknut de Odín

    Los antiguos griegos creían que los peces dorados traían mejor suerte en el matrimonio y en las relaciones. Incluso en Egipto los peces dorados se guardaban en el hogar como símbolo de paz y serenidad.

    Símbolo Caballo de la Suerte

    caballo de la suerte

    El caballo ha contribuido al desarrollo de la civilización humana en diferentes situaciones, sin él no habría habido mensajeros o encomenderos rápidos. Además los guerreros a caballo no habrían sido capaces de luchar a largas distancias en menos tiempo. Es por esta razón que el caballo es un símbolo de poder salvaje domesticado, voluntad, belleza y laboriosidad.

    Conejo de la suerte

    conejo de la suerte

    Los conejos en las tradiciones antiguas traían buena suerte debido a la rapidez con que escapaban del peligro. Por esta razón es que a menudo se salvaban, además también se le considera un símbolo de gran fertilidad y de familias numerosas.

    Araña de la suerte

    arana de la suerte

    En muchas culturas las arañas son un símbolo de la suerte y de la conexión con todo. Aquel quien logra esperar a que la "presa" construya su conexión con el cosmos, también logra capturar la "presa" que estaba esperando. La araña, sin moverse de donde está, logra capturar los insectos de los que se alimenta, esto es un símbolo de muy buena suerte.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies