Triple cuerno de Odín: Proveedor de sabiduría y otros dones

Triple cuerno de odin

La civilización nórdica cuenta con una mitología llena de creencias muy interesantes; las cuales, a su vez, contienen una gran variedad de símbolos y elementos importantes, siendo el triple cuerno de Odín, uno de ellos. Este símbolo posee una gran similitud con la triqueta celta, pero no deben confundirse, ya que son totalmente diferentes y poseen significados propios. Así que, vale la pena que conozcas sobre este, ya que además de tener un increíble poder, ha sido inspiración para muchas historias vikingas.

Índice

    ¿Qué es el triple cuerno de Odín y cuál es su origen?

    triple cuerno de Odin y su origen

    El triple cuerno de Odín, también conocido como triskel de cuernos, era originalmente denominado Odroerir. Se trata de uno de los símbolos vikingos más peculiares y cuyas leyendas son muchas. La forma de este recrea tres cuernos entrelazados que fueron utilizados por el dios Odín para beber el skáldskaparmjöðr, también llamado hidromiel o aguamiel.

    El hidromiel es una bebida sagrada que otorga la sabiduría a aquellos que la consumen; esta fue obtenida por Odín, luego de haber negociado con la gigante Gunnlod. Ella le pidió tres noches para mantener relaciones sexuales a cambio de tres sorbos de la bebida. Sin embargo, cuando Gunnlod entrega la bebida, este la engaña, se la toma toda y escapa; luego en Asgard la regurgita en los tres cuernos.

    Por lo tanto, se cree que el triple cuerno de Odín contenía aquella bebida sagrada que podría aportar sabiduría, pero no solo esto sino también inspiración, inteligencia y conocimientos. Por lo que, todos los que bebieran de este, lograrían lo mencionado.

    Importancia y poder del triple cuerno de Odín

    Para los vikingos el hidromiel es una de las bebidas más importantes y significativas, esto gracias a que todas aquellas cualidades y capacidades de Odín, podrían ser obtenidas por medio de la misma. De allí que el triple cuerno fuera tan deseado por los nórdicos, ya que obtenerlo les permitiría lograr hazañas en muchos sentidos, tanto al contar historias, pues daba el don de la poesía, elocuencia e inteligencia; como también en la toma de decisiones e incluso en batalla, gracias a la sabiduría obtenida.

    Quizás te interese  Runas celtas: 34 símbolos llenos de misterio y poder

    Triple cuerno de Odín significado

    El significado del triple cuerno de Odín, no es más que la representación de una de las herramientas utilizadas por este dios, para almacenar la bebida de la sabiduría. Este triskel de cuernos era la vía para lograr una iluminación al mismo nivel de Odín, lo cual era algo más que sagrado por los vikingos, quienes veneraban al dios por su sabiduría y conocimiento. De hecho, se cree que cada cuerno tiene un nombre, siendo estos Odroerir, Boðn y Són.

    ¿Para qué los vikingos usaban este símbolo?

    triple cuerno de Odin significado

    En la mitología nórdica no hay registros de que los vikingos hayan podido obtener el triple cuerno de Odín, ni mucho menos utilizarlo. Sin embargo, hay registros de piedras talladas con este símbolo, entre ellas destaca la piedra de Snoldelev; la cual fue encontrada en Dinamarca y que actualmente, forma parte del principal museo nacional danés.

    La piedra contiene una inscripción con el símbolo del triple cuerno de Odín, así como también una serie de runas nórdicas se encuentran talladas, las cuales contienen una serie de súplicas hacia los dioses. Por lo que se cree, que la piedra contiene la petición del pueblo nórdico hacia Odín, para que les otorgara los dones que contiene el hidromiel.

    Usar el triple cuerno de Odín

    A pesar de que tomar de triskel de cuernos no es posible, utilizar este símbolo puede ayudarte a atraer beneficios espirituales importantes. Es por ello que, es recomendable emplearlo y hay varias opciones a las que se pueden recurrir, siendo estas.

    Triple cuerno de Odín tatuaje

    Muchas personas son las que deciden tatuar este símbolo en su piel. Esto debido a que el significado triple cuerno de Odín en tatuaje, es realmente interesante. Y es que, además de tener un diseño muy peculiar, representa inspiración, arte, sabiduría y fuerza; lo mejor de todo es que queda perfecto tanto en hombres, como en mujeres.

    Quizás te interese  El árbol de la vida celta: La evolución, vida y unión de mundos

    Joyas con el triple cuerno de Odín

    Otra alternativa a la que se puede recurrir para mantener cerca la energía espiritual de este símbolo, es utilizar colgantes, brazaletes, anillos o pendientes que contengan el símbolo. Cabe mencionar que, si son activados con cantos o rituales, dan mejores efectos.

    Artesanías del triskel

    Las piedras talladas y esculturas, también son parte de los medios que se pueden emplear para atraer las energías y dones que aporta el triskel de cuernos de Odín; los cuales, al igual que los colgantes y joyas, vale la pena activar con un ritual. Posteriormente, esos elementos que posean el símbolo vikingo pueden ubicarse en diferentes lugares del entorno frecuente, como el hogar, los espacios de recreación o trabajo, entre muchos otros.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies