Triqueta celta: La triple divinidad

triqueta

La triqueta celta forma parte de los símbolos más antiguos. Sin embargo, debido al gran poder que posee, son muchas las personas que aún emplean este símbolo, lo cual les beneficia en muchos sentidos. Sobre todo, cuando se trata de protección y bienestar, la triqueta es la mejor opción. Así que, vale la pena saber más sobre ella y cómo utilizarla.

Índice

    ¿Qué es la triqueta celta y de dónde proviene?

    Triqueta celta origen

    También conocida como triquel o trisketa, es un símbolo de origen celta. Sin embargo, también era empleado por druidas y vikingos, esto debido a los excelentes poderes que posee. Sus orígenes se remontan a hace más de 5.000 años, pues se han encontrado pruebas en Europa, sobre dicho símbolo.

    La triqueta está representada por la unión de tres óvalos, los cuales además de estar entrelazados, refuerzan su unión con un aro o circunferencia en el centro. En ocasiones puede llegar a ser confundido con el trisquel, pero lo cierto es que son 2 símbolos totalmente diferentes.

    ¿Cuál es el significado de la triqueta celta?

    El significado que se conoce hoy en día de este símbolo, es gracias a los aportes de los celtas. Y antes de mencionar qué significado tiene, es preciso aclarar que este es muy variado y amplio. En primer lugar, la triqueta representa a la diosa Morrigan; sin embargo, también se relaciona con la vida, el renacimiento, la muerte y la unión de este ciclo.

    Ahora bien, debido a que no era únicamente utilizado por los celtas, este símbolo obtuvo otros significados. Entre ellos destaca la representación del pasado, presente y futuro; la unión entre mente, alma y cuerpo, entre otros.

    Quizás te interese  El árbol de la vida celta: La evolución, vida y unión de mundos

    Importancia de la triqueta celta y su protección

    El amuleto de triqueta celta tiene un significado importante, de allí que muchos celtas, brujas, vikingos, druidas y otros, recurrieran al mismo para obtener sus beneficios y aportes. Y es que, las propiedades de este símbolo, incluyen la protección, sanación, energía, abundancia, entre otros.

    No obstante, no todo es positivo, ya que este amuleto también puede llegar a utilizarse con fines oscuros; de hecho, si se emplea de este modo, es posible atraer la muerte y enfermedades. Asimismo, también permite invocar fuerzas espirituales superiores.

    Gracias a todas esas propiedades, la triqueta celta fue la herramienta más utilizada por muchas personas dedicadas a la magia oscura. Sin embargo, el uso de este símbolo conlleva un lema oculto, el cual establece que todas las acciones que cometas, regresarán a ti con una magnitud triplicada. Esto aplica tanto para aquellos que quieran dañarte, como también aplica para ti mismo si decides utilizar la triqueta para dañar a otros sin motivo.

    ¿La triqueta celta cómo se usa?

    Si lo que quieres es aprovechar este símbolo y obtener sus beneficios, debes tener presente que existen muchas opciones para lograrlo. La primera de ellas, es utilizar la triqueta como tatuaje; formará parte de ti y te protegerá en todo momento. No obstante, si prefieres recurrir a otros métodos, también puedes utilizar un anillo con el símbolo grabado, o un dije de triqueta celta, entre otros.

    En caso de que busques proteger el ambiente donde te encuentres, es recomendable emplear estatuas, piedras grabadas u otros.

    Activar una triqueta celta con oración

    Aunque este es un símbolo con gran poder, lo cierto es que sus propiedades solo puedes obtenerlas si has logrado activarlo por medio de una oración. Por lo tanto, es fundamental que conozcas cómo hacer este ritual, así como la oración que debes recitar.

    Quizás te interese  Ojo de Horus: El símbolo egipcio que te dará protección

    Ahora bien, lo que debes hacer para obtener los beneficios de este símbolo, es seguir los siguientes pasos:

    • Sitúa la triqueta en un altar, esta debe estar ubicada en el centro.
    • Posiciona una vela blanca en cada extremo de la triqueta.
    • Clava dentro de cada vela un incienso, utiliza aromas dulces y femeninos.
    • Añade tres flores a cada esquina, deberán ser diferentes tipos de flores; este paso es opcional.
    • Enciende las velas y comienza a recitar la oración (deberás hacerlo 9 veces, 3 por cada divinidad de la triqueta).

    Ahora que conoces los pasos, solo debes saber que la oración del ritual es:

    “A los tres poderes, les pido escuchen mis súplicas.

    A la triple divinidad invoco.

    Durante esta hora y con este ritual mágico, te pido me llenes de poder.

    Soy símbolo de tu amor, bendíceme con tu poder.

    Cada noche y día te siento cerca de mí.

    Atiende mi llamada y mis súplicas.

    Poder de Tres veces Tres, mantente conmigo.

    Poder de Tres veces Tres, mantente conmigo y que así sea.”

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies