Skip to content
Sueños premonitorios

Significados de los colores

El simbolismo del color es un concepto ampliamente conocido y, sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos seguros de lo que significa un color específico. Un azul cielo vibrante y un azul marino sombrío no simbolizan lo mismo, mientras que diferentes tonos de naranja, como el ámbar, el melocotón y la mandarina, tienen un significado espiritual completamente diferente. Éstos son algunos de los colores comunes, con lo que representan:

Significado de tus colores favoritos en la personalidad

Tu color favorito realmente muestra qué tipo de persona eres. Por ejemplo, si te gusta el color verde, eres despreocupado, leal, vibrante y franco, tratando de mantener a todos a tu alrededor felices. Por otro lado, si tu color favorito es el negro, muestra que eres sofisticado y, sin embargo, una persona de mal humor. De hecho, estudiar los colores y sus efectos en individuos específicos es importante en psicología, ayudando con el tratamiento de ciertos trastornos mentales en la ciencia médica moderna.

significados colores

Las estadísticas muestran que el azul es uno de los colores preferidos, especialmente entre los hombres que aman usar ropa azul. Básicamente, este color representa un estado de ánimo tranquilo, confiabilidad y sensibilidad.

Se ha encontrado que el amarillo es el color primario preferido por solo el 5-10% de las personas en todo el mundo. Pero sí muestra una personalidad única con ideologías simples y una mentalidad artística.

A veces, puede tener una fascinación igual por dos o más colores. En tales casos, su personalidad será una combinación de los rasgos básicos de cada uno de los colores.

Ver colores en los sueños tiene algún significado espiritual

Se ha comprobado que vemos colores en nuestros sueños durante el ciclo de sueño REM, pero a menudo no son lo suficientemente vibrantes como para recordarlos después de despertarnos. Sin embargo, a veces un cierto color se pone de pie, lo que indica cierto estado emocional, o incluso apunta hacia algunos eventos venideros en la vida de vigilia del soñador.

El significado exacto de un sueño también depende de qué objeto vea, cuán prominentemente aparezca el color y qué estaba haciendo en el sueño.

Simbolismo del color en historia, literatura, arte, ciencia y religión

La importancia del significado simbólico de los diferentes colores no se limita a su personalidad y sus sueños. Los colores se han usado para representar los principales rasgos humanos del amor, la pureza, la inocencia y la muerte, la destrucción y la pérdida de artistas, poetas y autores por igual. Estos son básicamente similares al simbolismo original de los colores, como el rojo significa amor, el amarillo significa energía, el verde para una nueva vida, así como los celos, el azul para la belleza y el púrpura para la realeza.

A medida que más personas se dan cuenta de la importancia de los colores y sus significados, los artistas lo utilizan cada vez más en los campos modernos de la creación de películas y la publicidad.

El significado subyacente de los diferentes tonos y su propósito puede cambiar ligeramente entre diferentes culturas, con países asiáticos como China y Japón que tienen sus propios gráficos de simbolismo de color. La mitología griega y romana también es notable por estudiar los significados de los colores, mientras que la Biblia también utiliza el simbolismo de los colores.