Soñar con el color amarillo: La alegría reina en tu vida

sonar con el color amarillo

Desde muy pequeños se nos enseña a pintar y a dibujar, combinar los colores e imitar los tonos de la naturaleza. En este sentido, cuando queríamos representar algo luminoso y brillante usábamos, sin dudar, el color amarillo. La belleza del color amarillo radica en sus múltiples significados a lo largo de la historia y para cada civilización. Los premios otorgados en las competiciones deportivas ponen al amarillo y el dorado en primer lugar, la medalla de oro, de ahí su relación con la victoria.

En la cultura griega y romana se representaba el cabello de los dioses pintado de amarillo, a imagen y semejanza del sol, para resaltar su naturaleza divina y poder absoluto. El color amarillo jugó un papel importante en el mundo antiguo, de hecho los dioses Helio y Apolo usaban la cabellera amarilla e irradiaban luz del mismo color.

Índice()

    ¿Qué significa soñar con el color amarillo?

    amarillo en los suenos

    En términos generales, soñar con el color amarillo está relacionado con el éxito, la vitalidad, la fuerza, la luminosidad, la alegría y la sensación de júbilo. El color amarillo significa victoria, pero también puede indicar que perteneces a una estirpe muy especial. De hecho, la realeza usa mucho este color.

    El color amarillo también puede significar nuestra lucha diaria, nuestros pensamientos positivos y nuestra energía vital fluyendo continuamente. Es también un sueño premonitorio, es decir, es de buen augurio, pues tiene que ver con la armonía, la felicidad y la certeza de que vamos por buen camino.

    Soñar con amarillo y su relación con el psicoanálisis

    Desde el psicoanálisis, el color amarillo se vincula con el amor propio y nuestra autoestima. También se relaciona con el exceso de confianza que tenemos sobre nosotros mismos, lo cual nos conduce a cometer errores y a dañar a otras personar sin querer.

    El color amarillo en el psicoanálisis habla de nuestras certezas y conocimientos, de nuestro potencial y capacidades, pero también asoma nuestras inseguridades y miedos más profundos. Es el color de los celos, pero también de las sorpresas no agradables. Revela nuestro temor a perder el control sobre las cosas y las personas que nos rodean.

    Con el amarillo hay cierta ambigüedad que debes considerar, dos caras en un mismo cuerpo. Este color puede indicar fuerza y poder, pero también puede indicar debilidad y enfermedad.

    Diferentes objetos de color amarillo

    En un sueño, puedes perfectamente soñar con un color especifico. Puede parecer que todo el sueño se torna hacia un color, como si una bruma de color amarillo en este casi impregnara cada rincón del sueño. También se puede soñar con un objeto en especifico de un color. A continuación, nombraremos los mas comunes en cuanto al color amarillo.

    Una casa amarilla en tu sueño

    sonar con casa amarilla

    Soñar con casa amarilla es una señal de que nuestra vida familiar y social está en su mejor momento. Confiamos plenamente en nuestras capacidades y habilidades, así que vivimos en armonía, sin envidiar nada a nadie. Vivir en una casa amarilla es el reflejo de que nuestro espíritu es tranquilo, sosegado, confiado y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

    Ver una casa amarilla desde afuera significa que estamos ante la presencia de algo divino o celestial, es decir, es una señal de que vamos por buen camino, contamos con esa ayuda extra para lograr nuestras metas y sueños. La casa pintada de amarillo es la casa del sol naciente, de la luz, de la paz espiritual, de las energías positivas y de la belleza.

    ¿Qué significa soñar con camisa amarilla?

    La camisa amarilla, que pudiera ser una prenda bonita, podría contarte algo de tu cuerpo que desconoces. Si la camisa la traes puesta tú, es hora de ir al médico y hacerte el chequeo que has olvidado.

    Si la camisa la trae puesta otra persona, pues debes considerar que esa persona tiene una enfermedad física o espiritual, sufre de algún padecimiento del cual no habla con nadie, o simplemente es una persona envidiosa o con malas intenciones en su corazón.

    No obstante, vestir de amarillo es algo muy favorable y, en algunas culturas, trae buena suerte. Vestirse de amarillo representa tu buena disposición para hacer las cosas, incluso las que no te gustan. Esto habla muy bien de ti y de tu forma de ver la vida.

    Una cinta amarilla...

    Soñar con cinta amarilla es comúnmente un indicio de buena suerte y éxito asegurado en lo que vas a emprender. También está asociado con los cambios en tu vida y la manera cómo los vas a asumir. La cinta amarilla también se refiere a nuevos caminos, nuevos proyectos, nuevos rumbos, por lo que su connotación es positiva y exitosa. Su mensaje es claro: no temas a los cambios y aprovecha las oportunidades de la vida.

    ¿Qué otros significados tiene soñar con el color amarillo?

    Recibir flores amarillas, habla de lealtad y honestidad de la persona que te las da. Regalar flores amarillas es sinónimo de éxito, admiración y regocijo ante las cosas buenas que te están sucediendo en el momento.

    Por otro lado, las víboras y serpientes amarillas son sinónimos de estrés y angustia, temor sobre el futuro. Debes estar atento ya que este sueño habla de una posible traición o de que alguien no está siendo honesto contigo. Sin embargo, no temas porque saldrás victorioso de este conflicto.

    Si sueñas con zapatos amarillos, pues alégrate porque hay una persona que está buscando el momento más oportuno para acercarte a ti y hacerte saber de sus sentimientos e intenciones, el amor toca a tu puerta.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies