Soñar con el color verde: Renovación

sonar con verde

¿Qué significa soñar con el color verde? ¿Qué significa verlo aislado y descontextualizado o asociado con el medio ambiente, la comida y los objetos cotidianos?

El verde es un color al que el hombre es adicto porque siempre ha estado presente en la naturaleza, en el follaje y básicamente, en todo lo que implica naturaleza.

Este artículo analizamos su simbolismo o arquetípico y porqué está vinculado al mundo natural.

Soñar con el color verde en sus innumerables tonos se conecta con la base biológica de la psique, con la base sobre la cual crece y prospera la identidad personal y de donde se origina el sentido espontáneo de vitalidad de cada especie viva.

A diferencia del rojo, que profundiza la naturaleza humana con la expresión de la libido (voluntad, acción, sentimiento), el color verde está asociado con el principio neurovegetativo, con la vitalidad pasiva y arcaica presente en el hombre y en el medio ambiente.

Soñar con el color verde está conectado a todos los aspectos del crecimiento y la regeneración, el renacimiento físico, la curación, la fuerza y ​​la esperanza.

Cuenta tu sueño con el color verde en nuestra sección de comentarios ¡Estaremos encantados de leerte!

Índice

    Simbolismo del color verde en los sueños

    Anteriormente he escrito sobre el simbolismo del verde en los sueños. Aquí hay un extracto ya publicado, pero aún actual, que resume y detalla el significado arquetípico del verde en la vida humana y la psique:

    “El verde es el color de la vegetación en su fase de nacimiento y madurez y representa la vida en su concreción y plenitud. El verde pertenece a la vegetación del medio ambiente y a la neurovegetativa del hombre y a la chispa vital que se transmite de generación en generación.

    Este principio vital se manifiesta en el mundo, en la psique y en los innumerables símbolos que pueblan el mito y la religión: desde Osiris llamado el Gran Verde hasta Talia (una de las tres Gracias) ambas con piel verde, hasta el Serpens Mercurialis (serpiente mercurial) de la tradición alquímica .

    El Mercurio verde en forma de serpiente es un símbolo de movimiento y movilidad, pero también de mediación, es él quien introduce el movimiento y el vínculo entre los opuestos, quien celebra la boda sagrada entre el Sol y la Luna y reúne a hombres y mujeres en la psique humana.

    Y a medida que la serpiente cambia de piel, el verde se renueva y regenera, cambia y se conecta al ciclo de las estaciones, a la primavera, al comienzo de un ciclo y al renacimiento vegetativo de la naturaleza, así como a la primavera del hombre, a los " años verdes" e inmaduros. Sin embargo, el "devenir" pertenece , el impulso hacia el futuro y la persistencia del instinto vital.

    La continuidad de la vida conectada a la vegetación se convierte en " esperanza" , en su sentido de virtud teológica cristiana, pero también de propiciación, recuperación, renacimiento.

    El color verde en los sueños participa en los atributos de juventud, esperanza, frescura, curación y salud, renovación personal y universal, y estas virtudes y este poder a menudo están representados por el árbol y los árboles de hoja perenne, el arquetipo del ego y su evolución.

    Sueño con el color verde: Significado

    Soñar con el color verde significa participar en su carácter de flujo inextinguible, de renovación perenne y natural, pero igualmente misteriosa.

    Aunque el color verde en los sueños generalmente tiene una impresión firme y neutral, serena y unificadora, sus significados conducen en diferentes direcciones, fluyendo desde los tonos más brillantes vinculados a la vida, y los tonos mas oscuros y sombríos vinculados a la muerte y putrefacción.

    ¿Con que se relaciona el verde en los sueños?

    color verde en los suenos

    Fuerza de la naturaleza y expresión biológica elemental.

    El verde es el color de la hierba, el follaje, los árboles, las aguas que pasan del azul oscuro a transparencias cristalinas y turquesas, a aguas verdes ricas en algas y de vida. Por todo esto, es obvio que el verde representa a la naturaleza.

    Renacimiento, comienzo de un ciclo, regeneración, transformación.

    El verde está asociado con la primavera y el crecimiento vital del verano: con el crecimiento y el re-crecimiento. Piense en la expresión " pulgar verde" que indica la capacidad de hacer crecer las plantas y cuidarlas mejor.

    El verde también se conecta con la serpiente y los reptiles, con la flexibilidad y la capacidad de " cambiar la piel " (transformar, cambiar).

    Curación, salud, longevidad, fuerza y vitalidad.

    El color verde tiene una frecuencia calmante y sedante. Se utiliza en hospitales para los uniformes de médicos y enfermeras y expresa limpieza, esterilidad, seguridad y, en consecuencia, salud y curación.

    Quizás te interese  Soñar con muertos: Cambios, evolución y nuevos comienzos

    Está vinculado a la energía biológica que se asocia automáticamente con el bienestar natural. Lo encontramos en el poder atribuido a las hierbas saludables.

    Concreción, estabilidad y solidez.

    El verde está estrechamente relacionado con la constelación arquetípica del árbol, con su majestuosidad, fuerza y durabilidad, viendose enardecida por la sombra y frutos que estos proporcionan.

    Juventud, inmadurez, frescura y amor adolescente.

    Piense en la expresión " años verdes" para recordar los años de juventud e inmadurez, una expresión que deriva del color verde de la fruta que aun no está madura.

    Esperanza, supervivencia, protección

    Se dice que la esperanza es verde porque el color verde recuerda las oportunidades de regeneración y renacimiento, a la posibilidad de un futuro. Una inmadurez que en sí misma contiene la promesa de cambio, que se convertirá en madurez. En nuestra cultura, los "verdes" son personas interesadas en la ecología, conscientes de la importancia de la naturaleza y la necesidad de protegerla.

    Arquetipo del yo, identidad personal y apego a la vida.

    El color verde está conectado con los instintos del cerebro reptiliano y las formas de vida más antiguas o la tensión para la supervivencia, pero también a la autoconciencia, la autodeterminación, la capacidad de afirmación y la voluntad individual.

    Equilibrio, estabilidad, inmovilidad y precisión.

    El verde está vinculado al equilibrio entre tonos saturados de rojo y azul, entre frío y calor, entre alto y bajo, pero también a la estabilidad del suelo cubierto de hierba, a las alfombras verdes de parques y jardines que invitan al descanso y a la precisión coreográfica del green donde se juega al golf.

    Esteticidad, actitudes compensatorias y envidia.

    Piense en las expresiones: " Siendo verde de envidia, la hierba del vecino es siempre más verde ". Es sobre todo el color verde más oscuro o amarillento que está asociado con estos sentimientos.

    Defensa, vigilancia, rigidez, control y protección.

    El verde es el color de los uniformes militares y está asociado con problemas de vigilancia y demarcación. Esto se confirma por los setos verdes alrededor de las casas y propiedades que protegen y ofrecen privacidad y discreción.

    Dinero, ganancias y seguridad

    Piense en la expresión " verdoni " utilizada para indicar dinero o "estar en quiebra " que indica la falta de dinero.

    Actividad ON y luz verde

    El verde está vinculado al encendido, a la puesta en marcha y al buen funcionamiento de algo. Por otro lado, a la luz verde da la posibilidad de avanzar.

    Soñando con el color verde: Las 16 imágenes de sueños más frecuentes

    sonar con agua verde

    Además de los significados que se muestran en la lista anterior, soñar con el color verde aislado de cualquier contexto puede indicar la necesidad de frescura, la naturaleza, la vida natural y el cuidado personal.

    El verde en los sueños puede tener conexiones con el simbolismo del 4º chakra ubicado a nivel del corazón y vinculado a la expresión de sentimientos (dar y recibir amor).

    1. Soñar con guisantes verdes o con agua verdosa

    Se asocia con movimiento, novedades, renovación y serenidad mental.

    El color verde en los sueños es un color de equilibrio y quietud y cualquier cambio hacia sombras brillantes u oscuras dirigirá los significados hacia aspectos de la luz o la sombra, vinculándolos al polo más vital o más conservador. Este mecanismo está muy bien descrito en el siguiente pasaje de Kandinsky:

    “Cuando el verde absoluto se resta de su equilibrio, se eleva hacia el amarillo, volviéndose vivo, joven y alegre. A través de la mezcla con el amarillo, una fuerza activa intervino nuevamente.

    Cuando, por otro lado, se sumerge en la profundidad siguiendo un predominio del azul, el verde adquiere un sonido totalmente diferente: se vuelve serio y, por así decirlo, reflexivo ".

    2. Soñar con un color verde brillante o esmeralda

    Es la llamada de la naturaleza y del ego en su forma más completa. Es equivalente a la necesidad de enfocarse en uno mismo, permanecer en silencio, ser consciente del propio estado humano entre el cielo y la tierra.

    El color esmeralda en los sueños también está asociado con el conocimiento y la investigación espiritual: la Tabula smaragdina (Tabla Esmeralda) de Ermete Trismegisto, texto de reconocida sabiduría universal, se imaginó grabado en una base verde esmeralda.

    3. Sueño con el color verde oscuro

    Conecta con el perfeccionismo, el tecnicismo, la seriedad y la oficialidad. El verde oscuro en los sueños se puede vincular con la seguridad, la comodidad y la facilidad, y en algunos casos es un símbolo de supremacía, prestigio y poder. En el polo negativo, recuerda el misterio y las incógnitas del futuro.

    Quizás te interese  Soñar con escaleras: Tu evolución y cambios personales

    4. Soñar con el verde podrido

    Son las sombras más asociadas con la envidia y una sensación de inferioridad, con el derramamiento de bilis por la ira. Está relacionado con sensaciones desagradables y confusas que reflejan la misma confusión en el soñador.

    5. Soñando con el color verde militar

    Puede indicar la necesidad de defenderse o dar límites precisos a la interferencia de otros, pero debe considerarse en el contexto en el que aparece, porque es difícil aislarse.

     

    Sueña con el color verde en la naturaleza

    6. Soñar con el mar verde

    Se conecta con el simbolismo del agua transparente y, dependiendo de las sensaciones que despierte en el soñador, puede indicar bienestar y serenidad, transparencia de pensamiento, búsqueda interior consciente y felicidad.

    7. Manzanas o frutas verdes en general

    Está relacionado con el tema de la inmadurez en alguna área, con elecciones tempranas y arriesgadas o con atracciones que no son apropiadas para la edad de uno.

    La manzana verde en los sueños en particular puede ser un símbolo de una persona muy joven y, en los sueños de un hombre, indicar el deseo de un adolescente.

    Mientras que la fruta verde en los sueños se conecta con las tendencias generales relacionadas con una situación que se está experimentando.

    8. Verduras verdes

    Recuerda la necesidad de frescura y vida natural y a veces también la necesidad de desintoxicarse. Algunas verduras son símbolos fálicos claros como el pepino y el apio.

    9. Manzana semi rosada y verde

    Imagen bastante inusual, ya que la manzana puede referirse al sexo femenino inmaduro; una niña muy joven.

    Sueño del color verde en la ropa

    10. Soñar con zapatos, vestidos, bolsas verdes etc.

    Son todas imágenes vinculadas a una situación estable y pacífica, a una serenidad lograda o la necesidad de ello.

    Los zapatos verdes de los sueños están asociados con la seguridad y el equilibrio, el bienestar y la estabilidad.

    Soñando con color verde en animales

    sonar con animales verdes

    11. Sueña serpientes verdes

    Se conecta con el simbolismo de la serpiente y, si la serpiente no es agresiva y no trae sensaciones negativas, tiene un significado vinculado a la renovación y transformación personal, a la necesidad de cambiar la piel típica de una fase de transición de la vida.

    El significado de la serpiente verde en los sueños también se puede vincular a la necesidad de reconocimiento y contacto con el instinto.

    12. Ranas verdes, bichos, arañas...

    Los animales que son naturalmente de color verde como la rana y la chinche tendrán significados relacionados con el simbolismo de ese animal sin que el color cambie de ninguna manera en particular.

    Para otros como la araña o el escarabajo, el color verde afecta el significado, reduciendo su rango negativo y, en el caso del escarabajo en los sueños, darle una nota más sagrada.

    Soñar con el color verde en el medio ambiente

    13. Luz verde en sueños

    Es una imagen positiva asociar con la esperanza y las nuevas posibilidades. En algunos sueños puede tener un impacto negativo como luz radiactiva en catástrofes oníricas. En este caso, el verde se convierte en significados " dramáticos" y apocalípticos y, en general, tiene más tonos eléctricos y ácidos.

    14. Soñar con caca verde

    Puede mostrar la necesidad de desintoxicar o resaltar un exceso de nutrientes de las plantas o tranquilizar al soñador sobre la naturalidad de lo que come e indicar metafóricamente la necesidad de deshacerse de los aspectos inmaduros e inútiles.

    15. Soñando con un auto verde

    Dependiendo de las situaciones y sensaciones experimentadas, puede conectarse con la seguridad, el bienestar y el equilibrio o con la esperanza depositada en alguna área de la vida social, con el deseo o el intento de alcanzar objetivos más ambiciosos en el entorno o en el trabajo.

    El automóvil verde en sueños conducido en compañía de la pareja puede indicar sentimientos de armonía y amor que apoyan al soñador incluso fuera de la familia.

    16. Luz y puertas verdes

    Ambos son signos positivos de la luz verde con respecto a algo que el soñador debe o quiere hacer.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 14

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    1. carolina.ines.posadas@gmail.com dice:

      soñe q tenia medias verdes de lana (el unico color q veia) con pollera y zapatos de taco amarillos; entonces necesitaba correr a cambiarme para ir a la clase de gimnasia... y buscaba un pantalon; el unico q me entraba era uno verde musgo brillante estilo pescador; y al ponerlo veia q tenia unas medias cancan finas y verdes con dibujos bordados ... seguia con los zapatos amarillos y corria a mi clase feliz

      1. Soñadores dice:

        Hola carolina! en un sueño, fijarse y acordarse de los colores es algo muy representativo, y coge mucha fuerza. En tu sueño has sido capaz de ver varios colores a la vez, incluido el verde. Lo mas impoortante es el final, corrias feliz a clase. El verde es el color de la esperanza, lo que significa que ibas a clase esperazada y feliz. Creo firmemente que tus clases y tu futuro proximo te depara cosas muy buenas

    2. Dolybeth dice:

      Llamé al arcángel Gabriel tres veces pidiéndole me ayude, y de la frente de este hombre salió una luz verde muy luminosa q no me dejaba ver bien. La luz desapareció y este hombre me dijo" perdóname, perdóname"..y se fuè.

      1. Soñadores dice:

        El verde es un color esperanzado Dolybeth. Al pedir al arcangel gabriel ayuda antes de dormir, tu cerebro lo represento, el la forma que pudo hacerlo. Te dijo perdoname, perdoname ¿Por que cres que esto pudo haber pasado?

    3. Dolybeth dice:

      Soñé q un hombre le quitó una chaqueta color naranja a mi hijo y yo le reclamé a este hombre y jalé la chaqueta. Este hombre amenazaba con patearme y yo con el dedo índice le advertí q si lo hacía se arrepentiría. Este se acercó a mí con intención de pegarme, yo estaba en el suelo y estiré mi brazo colocando mi mano abierta y cerré los ojos y llamé a Gabriel

    4. Mildre dice:

      Su interpretacion del color verde claro es de gran ayuda en este dificil mundo de los sueños .....gracias!

      1. Soñadores dice:

        Muchas gracias Mildre! Cuanta razon tienes con lo del "dificil mundo" Lo cierto es que es muy complicado interpretar los sueños, y aunque se hacen valoraciones generales, cada persona es un mundo, y puede variar mucho de una a otra

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies