¿qué significa soñar con la navidad?
En este artículo te vamos a contar qué significa soñar con Navidad...

La navidad, la fiesta cristiana que recuerda el nacimiento de jesús, pero que es celebrada incluso por quienes no cultivan ningún tipo de religiosidad. Al fin y al cabo, además del carácter religioso de la fecha, hay todo un ambiente positivo en torno a ella: el deseo de estar más cerca de la familia, la gratitud por el año que termina, la esperanza en el nuevo año que se avecina, la generosidad e incluso una cierta "magia" en el aire... Todos estos sentimientos conforman el llamado "espíritu navideño". Soñar con la navidad tiene el significado genérico de tranquilidad para el soñador, pero la aparición de elementos navideños en los sueños puede tener diferentes interpretaciones, como puedes ver a continuación.

Soñar con navidad y su celebración es señal de que el soñador se está preparando para una transformación importante, que le traerá mucha alegría a él mismo y a su familia y amigos. Si la celebración es fuera de temporada indica que estás pasando por un momento de crisis, que te perturban las dudas sobre tus propósitos, tus elecciones y tu potencial. Afronta esta fase como una oportunidad de autoconocimiento y evolución, permítete buscar respuestas a las preguntas que te inquietan, incluidas las relacionadas con tu propia identidad. Sólo entonces descubrirás quién eres realmente y podrás desempeñar plenamente tu papel en el mundo. Al fin y al cabo, ¿no es ésta la felicidad que tanto buscas?
Soñar con Navidad también puede implicar soñar con un un árbol de navidad, éste suele aparecer en los sueños simbolizando felicidad y prosperidad para el soñador. Sin embargo, hay otros significados según el estado del árbol: si estaba siendo armado, esto indica que no debes renunciar a tus sueños tan fácilmente, así que trata de rescatar a aquellos que fueron abandonados porque creías que no podías cumplir; si el árbol estaba desarmado, roto o tenía algún defecto, es un presagio de problemas que pueden perturbar la paz en el entorno familiar e incluso comprometer la reputación de las personas de tu familia.
Soñar con navidad y verse presentando a alguien significa que será agraciado con una prosperidad que le permitirá marcar la diferencia en la vida de otras personas. Por otro lado, si fuiste tú quien recibió el regalo, prepárate para recibir pronto una expresión de afecto de alguien que vive lejos pero que nunca te olvida.

Si has soñado que participabas en una cena de navidad, es señal de que pronto tendrás motivos para celebrar junto a las personas que te quieren. Pero si viste a otras personas en una cena y no formaste parte de ella, esto indica que es mejor esperar un poco más antes de poner en marcha un determinado proyecto. Si en el sueño estabas sirviendo la cena, significa que alcanzarás el éxito gracias a tus esfuerzos. Si sólo ha visto una mesa preparada para la cena de navidad, sepa que está muy cerca de un logro importante.