¿qué significa soñar con un puente?

En este artículo te contamos qué significa soñar con un puente.

Soñar que ves un puente

 

puente
Los puentes son estructuras creadas para conectar dos lugares, dos puntos diferentes de un territorio que están separados por alguna razón. Cuando aparecen en los sueños, simbolizan la posibilidad de superar las limitaciones, de crear caminos. Por lo tanto, si has soñado que veías un puente, significa que ha llegado el momento de construir tu camino hacia lo que tanto deseas, por muy lejana que parezca esa meta.

Soñar con un puente sobre el agua

 

puente

Según la tradición de la interpretación de los sueños, en el mundo onírico el elemento agua está muy relacionado con el aspecto emocional. Así, el sueño en el que ves un puente sobre el agua indica que eres capaz de atravesar los conflictos emocionales que están sucediendo en tu vida. Afortunadamente, este viaje será fructífero ya que te hará crecer. Sin embargo, si el puente se rompió y cayó sobre el agua, significa que está en grave peligro de convertirse en víctima de sus propias emociones.

Soñar que cruzas un puente

 

puente

Soñar que cruza un puente significa que está a punto de tomar una decisión importante y que se siente inseguro, lo cual es natural. Si comenzó a cruzar pero se detuvo antes de llegar al otro lado, es una señal de que se acerca un momento difícil.
Si el puente era muy alto o te causaba algún tipo de miedo, pero aun así lograste cruzarlo con relativa facilidad, significa que estás gestionando muy bien las dificultades actuales y, gracias a ello, podrás superarlas. Por otro lado, si necesitabas cruzar el puente pero no tuviste el valor, esto es una señal de que la situación desfavorable en la que te encuentras sólo tiende a empeorar, y tu pereza tiene una gran parte de culpa en esto. Si has cruzado el puente a pesar del miedo que sentías, ten cuidado con tus actitudes, porque ciertas cosas que te planteas hacer seguramente tendrán un impacto en la vida de otras personas.

Quizás te interese  El significado de soñar con robots

Soñar con un puente caído y puente estrecho

Soñar que se cae un puente es una alerta para que observes mejor quiénes son tus empresas. Intenta mantener cerca sólo a aquellos que demuestran ser buenos y que buscan metas altas. Desea distanciarse de las personas que le hunden y tener cuidado de no ser víctima de falsos amigos.
Si la caída se ha producido después de tu paso, significa que una fase mala está terminando, y ahora podrás avanzar con cierta seguridad.
Un puente muy estrecho visto en un sueño revela que el soñador está muy preocupado por el futuro, e incluso puede presentar síntomas físicos de ansiedad patológica. Si este es tu caso, busca ayuda para aprender a manejar las expectativas e inseguridades sin que afecten a tu salud.

Soñar con un puente de aspecto seguro y con un puente dañado

Soñar con un puente de aspecto seguro es un presagio de prosperidad material. Pero si estaba dañado, mal mantenido o presenta algún riesgo de accidente es una advertencia sobre las apuestas que está considerando hacer: evalúe muy bien en qué se está metiendo, porque una vez que haya dado el primer paso, será demasiado tarde para desistir.

 

Si en tu sueño predomina el agua, quizás te interese este artículo

 

logo suenos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Quizás te interese  Soñar con moscas, significado e interpretación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies