¿Qué significa soñar con una ventana?

Si logramos recordar nuestros sueños, lo primero que pensamos al levantarnos es qué significado tendrán, qué será eso que nos quieren decir... Por eso, si en tu sueño aparecen las ventanas y querés saber qué significa soñar con una ventana, quédate leyendo …

 

Ventanas

En los sueños, las ventanas tienen un fuerte significado de comunicación entre el interior del soñador y el mundo que le rodea. Por eso, la imagen de la ventana suele simbolizar la sensibilidad a lo que viene de fuera, la vulnerabilidad a la influencia de los acontecimientos externos, y el sueño con ventana se interpreta como un consejo para que la persona busque estar más atenta a lo que dice su corazón y tome más control de las cosas que conciernen a su propia vida.

Índice

    Soñar con ventanas abiertas y cerradas

    Soñar con una ventana abierta significa un deseo de aventura, un deseo de novedad. Este sueño suele ser más frecuente entre personas curiosas, inquietas, siempre dispuestas a correr riesgos, personas a las que les gusta experimentar lo diferente, conocer nuevos lugares y personas.

    Por otro lado, una ventana cerrada vista en un sueño representa los bloqueos emocionales que tiene el soñador y que le impiden establecer vínculos, acercarse a la gente. En estos casos, puede estar presente un cierto sentimiento de abandono (con o sin fundamento).

    Soñar que abres y cierras una ventana

    Soñar con una ventana que se abre es un presagio de excelentes oportunidades en su vida profesional y/o financiera.

    Soñar con una ventana que se cierra indica que está tomando decisiones basadas principalmente en la seguridad de lo que ya se sabe. Por un lado, esto puede funcionar, después de todo, el curso de las cosas se vuelve más predecible; por otro lado, es precisamente en esta previsibilidad donde reside el peligro de que todo acabe en frustración. No puedes esperar conseguir resultados diferentes si sigues actuando igual. Cerrar la ventana del sueño es lo mismo que cerrar los ojos y los oídos a esas voces que te dicen que te arriesgues, que intentes hacer las cosas de otra manera, que elijas de otra manera. Hay que ser audaz cuando se quiere construir algo que realmente valga la pena. Si soñaste que cerrabas una ventana en tu sueño, cambia tu actitud y abre las ventanas de tu pensamiento en la vida real.

    Quizás te interese  Soñar con agua: Ambivalente, como sus significados

    Soñar que estas mirando por la ventana

    Si ha soñado que miraba por la ventana y que la vista era hermosa y agradable, significa que los proyectos que se pospusieron o que no funcionaron en el primer intento deben reanudarse. Renueve sus esperanzas con respecto a estos planes y siga creyendo en el éxito de los que se están poniendo en práctica actualmente.

    Si lo que viste a través de la ventana no fue bueno, es señal de que los problemas que ya existen tienden a aumentar, y hará falta firmeza para superarlos. Si viste cosas raras, es señal de que te estás distanciando de tu esencia y puedes acabar consiguiendo el efecto contrario al que esperabas: en lugar de impresionar a la gente, perderás su respeto.

    Rear view of senior man standing against windows at home

    Soñar que te sientas una ventana

    Soñar que se sienta en una ventana significa que su equilibrio psicológico puede verse sacudido por problemas difíciles de resolver.

    Soñar que saltas por una ventana

    Soñar que saltas por una ventana para entrar en un entorno te advierte de los actos ilegales (o cosas incorrectas en general) que estás haciendo. Estás a punto de ser sorprendido en el acto, así que detente ahora antes de pasar esa vergüenza.

    Soñar con el sol y lluvia en la ventana

    Soñar que los rayos de sol, o incluso la luz artificial, entran por la ventana significa que llegarán a tu vida buenas influencias del exterior. Permita que se materialicen por completo, iluminando su rutina.

    La lluvia que cae sobre la ventana significa que su lado hacia la espiritualidad es más evidente en este momento. Este sueño también puede indicar suerte en el amor.

    Quizás te interese  Soñar con una cámara de fotos: Preocupaciones personales

    Soñar que limpias una ventana

    Soñar que está limpiando una ventana significa que necesita deshacerse de ideas prejuiciosas que sólo sirven para alejar a las personas interesantes. También significa que deseas un cambio de vida

    logo suenos

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies