▷ SOÑAR CON AGUA 🌊 ¿Que significa? Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con agua ¡Tiene muchos significados!

soñar con agua

¿Qué significa️ soñar con agua? El agua está relacionada directamente con el nacimiento de la vida. El agua en los sueños saca a la luz significados relacionados con la expresión de emociones y profundidades inconscientes.

La multiplicidad de formas con las que se presenta y las emociones que provoca serán decisivas para proceder al análisis y comprender su significado.

Las múltiples formas con las que se presenta y las emociones que provoca serán decisivas para proceder al análisis y comprender su significado.

Te aviso, querida lectora o lector, estas a punto de leer un articulo un tanto extenso, y es que el agua es vida, conforma todo, incluso tu cuerpo esta principalmente formado por agua, por lo tanto, explicar y entender su significado se antoja imposible en solo 100 palabras.

Quería mencionar todas y cada una de las formas en las que el agua puede presentarse en tu mundo onírico, así que, toma una taza de café (la cual esta principalmente formada por agua) y ¡atento!

 

¿Qué significa soñar con agua?

Es un símbolo muy complejo cuyos significados abarcan la vida emocional y psicológica del hombre.

El agua en los sueños, en diferentes formas y situaciones, es bastante común.

Para muchas personas, el agua acompaña a cualquier otro elemento del sueño, o se presenta como una imagen central en los sueños recurrentes que tienen el poder de preocupar o intrigar al soñador, incluso cuando están vinculados a emociones positivas.

Las sensaciones que causa este elemento son bastante fuertes, incluso en la realidad.

  • El agua atrae o asusta: el encanto de los grandes lagos, el movimiento y los colores cambiantes del mar, la frescura de los arroyos o el burbujeo de los manantiales coexisten con el flujo destructivo de las inundaciones, con las grandes olas de los tsunamis, con los oscuros abismos o los pantanos fangosos.

La variedad de formas que toma y su presencia en todos los lugares de la tierra hacen del agua uno de los símbolos más interesantes para explorar, así como uno de los más antiguos y arraigados.

Simbolismo del agua en los sueños.

El significado simbólico del agua en los sueños está vinculado a sus características naturales: El agua fluye, se adapta al espacio en el que se encuentra, fertiliza la tierra, tiene el poder de dar la vida y el poder de arrebatarla. ¡Piénsalo!

Significado del agua en los sueños

El agua en los sueños puede tener diferentes significados al conectar…

  • La energía femenina y materna, al primer contacto humano con el líquido amniótico
  • Al inconsciente y sus profundidades
  • A la expresión de las emociones
  • A la necesidad de renovación, purificación y transformación

Agua en sueños como purificación

Otra característica que condiciona el significado simbólico del agua en los sueños es el elemento de purificación y limpieza, de ahí el ritual de las abluciones y las abluciones sagradas presentes en muchas culturas

El agua en los sueños como principio de vida.

El agua está presente desde los orígenes del mundo, de hecho, la vida surgió del agua.

El agua está llena de vida, nuestro planeta está cubierto de agua, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua y, sin una contribución de líquido diario, se deshidrata y muere, como cualquier otro organismo vivo.

De ahí el elemento materno y fertilizante del agua y sus vínculos con el arquetipo femenino: el agua nutre, acoge y acuna, el feto crece inmerso en el líquido amniótico, las semillas germinan en el agua, las células crecen y se multiplican, los huevos eclosionan.

El agua es un mundo en sí mismo, cuyas fronteras ” líquidas” están muy cerca. Como el inconsciente.

Agua en sueños como profundidad inconsciente y emocional

Y para el inconsciente, el agua se asimila en profundidad, vitalidad, creatividad, pero también oscuridad, sombras y abismos, misterio y fuerza imparable.

El agua en los sueños tiene el mismo poder insinuante que tiene en la naturaleza y sigue los tortuosos caminos de nuestro inconsciente, emergiendo con imágenes de gran impacto cuyo poder se mide por la capacidad de excitar, asustar y sorprender.

 

Agua en sueños: Las imágenes de sueños más comunes

tsunami destruye ciudad

Soñar con agua limpia ¿Qué significa?

El significado de soñar con agua limpia está conectado a la claridad en las situaciones, a la posibilidad de “vernos a nosotros mismos claramente”, al bienestar y al equilibrio en la expresión de las emociones.

¿Qué significa soñar con agua cristalina?

Has de tener en cuenta que si el agua esta extremadamente limpia, podría ser estéril y carente de vida, por lo tanto, podría estar conectada con cierta frialdad y a un orden y racionamiento excesivo. Quizás tengas miedo a lo inesperado y a los cambios.

¿Qué significa soñar con mucha agua?

Quizás te sientas empujado a hacer algo que no te convence, o te siente arrastrado por los acontecimientos y temes que no tener el control de la situación.

Puede indicar un momento difícil, un cambio drástico y abrumador.

Soñar con mucha agua casi siempre ha de ser visto en dos contextos. En el océano, es obvio que hay mucha agua, por lo que es un sueño mas normalizado, pero en otros lugares, como en el suelo, o en un rio, una inmensa cantidad de agua indica explícitamente lo que comenté, perdida de control.

Soñar con aguas negras

Puede representar un caos creativo, un fermento emocional frente a una nueva relación o situación. Las sensaciones positivas o negativas experimentadas en el agua en los sueños determinarán su significado.

Soñar con agua turbia

Puede ser un síntoma de una incomodidad, sentirse en presencia de algo incomprensible o inmanejable, experimentar situaciones o emociones bloqueadas o “estancadas”, sin salida.

Significa ser absorbido por los eventos y no ser capaz de mostrar lo que sientes.

¿Qué significa soñar con agua de mar?

Hace referencia al inconsciente, al movimiento interno y a los cambios que están por llegar, aunque también puede ser una forma de tranquilidad, una pausa en la memoria, un remanso de paz. ¡Es tan ambiguo!

Soñar con agua sucia

A nadie le gusta nadar o simplemente rozar el agua sucia, por lo que verla en sueños solo cabría pensar que es algo totalmente negativo.

Puede referirse a una situación estancada y potencialmente dañina en la que el soñador está luchando y, además, resalta aspectos negativos de uno mismo y de los demás.

Soñar con agua sucia de rio, merece una mención especial, dado que, en la vida real, el agua de un rio tiene mas probabilidades de estar sucia, de manera que los sentimientos que afloran en el sueño no son tan marcados.

¿Qué significa soñar con agua sucia de río?

Indica el flujo de eventos que salpican la vida del soñador, la realidad en la que está inmerso, las emociones, las dificultades y los objetivos, pero cuando el río está lleno de sueños, todo se vuelve ” demasiado “, esa realidad parece amenazante y hostil y ya no puedes seguir el rumbo habitual.

Son sueños que reflejan la situación del momento y que pueden indicar momentos de inquietud y dificultades incluso antes de que el soñador se dé cuenta.

¿Qué significa soñar con cocodrilos en agua sucia?

¡Cocodrilos, corred! No te asustes, es cierto que los cocodrilos son unas bestias temibles, y la primera sensación que provoca verlos es un absoluto terror.

En un sueño donde se unen estos reptiles con agua sucia, el cocodrilo es el referente, por consiguiente, en base a él habría que interpretar el sueño.

Conoce el significado de soñar con cocodrilos.

agua de grifo

Soñar con agua corriendo

Refleja un estado interno tormentoso” a nivel emocional, una agitación que a veces puede indicar molestias físicas.

Son sueños que revelan los problemas que está experimentando el soñador y su sentimiento de tener todo en su contra.

¿Qué significa soñar con aguas negras?

En este caso, hay que tener en cuenta el contexto y saber discernir entre el agua que es negra por la profundidad o la que lo es por la suciedad.

Por suciedad, solo tienes que echar un ojo al punto anterior, ya que el significado es exactamente el mismo.

Si, por el contrario, el agua negra es así por la profundidad que hay debajo, indica miedos ocultos que te afligen, aunque no sepas cuales son.

El ser humano tiene miedo a las profundidades, a que algo o alguien aparezca y nos atrape, arrastrándonos al abismo.

Soñar con agua de lluvia

Este sueño apunta directamente a los aspectos espirituales y, además, saca a la luz aspectos de tristeza que durante el día se mantienen bajo control.

Con el agua de lluvia has de hacerte una pregunta ¿Ver la lluvia me alegra o me entristece? Esta pregunta es muy importante, porque en dependencia a la respuesta, esos aspectos tristes que emergen pueden no serlo.

Soñar con serpientes en el agua

¿Otro reptil en un sueño con agua? Pues sí, es muy común como podrás comprobar. Para darle una explicación, me remito al ejemplo anterior, la figura de la serpiente destaca por encima del agua, por tanto, has de comprender lo que significa soñar con serpientes

 

¿Qué sentimientos se asocian al agua de colores?

Un color puede cambiar totalmente el significado de un sueño. No se interpreta de igual manera una manzana roja y brillante que una negra y podrida.

Con el agua ocurre exactamente lo mismo, el color de esta influye directamente en su interpretación.

Soñar con agua verde

Trae sentimientos de bienestar y comprensión. El verde es el color de la esperanza, por lo tanto, las fantasías, deseos, sueños y proyectos se asocian directamente con el agua verdosa.

Soñar con agua azul

El agua azul apunta directamente a las ganas que tienes de enamorarte. Anhelas mimos y protección.

Conclusión

El agua se puede presentar en muchísimas formas diferentes, por lo cual, hay que analizarlas una por una y de maneras totalmente diferentes para ser capaces de comprender con exactitud lo que el liquido primordial nos quiere decir.

Espero que te haya gustado el artículo, un tanto extenso ¡Lo se!