Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con agua

soñar con agua

Es increíble ➡️ soñar con agua. Uno de los símbolos más interesantes relacionados con el nacimiento de la vida, el agua en los sueños saca a la luz significados relacionados con la expresión de emociones y profundidades inconscientes. La multiplicidad de formas con las que se presenta y las emociones que provoca serán decisivas para proceder al análisis y comprender su significado.

El agua en los sueños es un símbolo muy complejo cuyos significados abarcan la vida emocional y psicológica del hombre.

El agua en los sueños, en diferentes formas y situaciones, es bastante común; Para muchas personas, el agua en los sueños acompaña a cualquier otro elemento del sueño, o se presenta como una imagen central en los sueños recurrentes que tienen el poder de preocupar o intrigar al soñador, incluso cuando están vinculados a emociones positivas.

Las sensaciones que causa el elemento agua son bastante fuertes incluso en la realidad. El agua atrae o asusta: el encanto de los grandes lagos, el movimiento y los colores cambiantes del mar, la frescura de los arroyos, el burbujeo de los manantiales coexisten con el flujo destructivo de las inundaciones, con las grandes olas de los tsunamis, con los oscuros abismos. y pantanos fangosos.

La variedad de formas que toma y su presencia en todos los lugares de la tierra hacen del agua uno de los símbolos más interesantes para explorar, así como uno de los más antiguos y arraigados.

Agua en sueños ¡Más de 100 formas de verla!

Simbolismo del agua en los sueños.

El significado simbólico del agua en los sueños está vinculado a sus características naturales: el flujo sin parar, adaptándose al espacio en el que se encuentra, la capacidad fertilizante y la belleza, la fuerza extraordinaria y a veces destructiva.

Características que regresan a las cosmologías de los pueblos más diversos de la tierra, a los mitos y rituales transmitidos: piense en la inundación universal cuya historia reaparece en diferentes culturas como un símbolo del poder ” terrible ” del agua, como una expresión de la “voluntad terrible” “De Dios (” y el espíritu de Dios se cernía sobre las aguas “Génesis 1,2), como un caos primordial del cual diferenciarse y evolucionar.

Significado del agua en los sueños

El agua en los sueños puede tener diferentes significados al conectar:

  • la energía femenina y materna, al primer contacto humano con el líquido amniótico
  • al inconsciente y sus profundidades
  • a la expresión de las emociones
  • a la necesidad de renovación, purificación, transformación

Agua en sueños como purificación

Otra característica que condiciona el significado del símbolo del agua en los sueños es el elemento de purificación y limpieza: el agua se baña, limpia, renueva, vigoriza, purifica. De ahí el ritual de las abluciones y las abluciones sagradas presentes en muchas culturas: desde el bautismo religioso, hasta baños de ritos de paso, baños hechos por placer, salud y por hábito social (baños romanos, baños turcos).

El agua en los sueños como transformación

El agua amasa, une, conecta, da vueltas y devora, es un pegamento real que tiene el poder de unir o modificar los otros elementos. También esta característica es un elemento simbólico presente en los rituales de renacimiento y transformación.

El agua en los sueños como principio de vida.

El agua está presente desde los orígenes del mundo, la vida se formó en aguas primordiales, el agua está llena de vida, nuestro planeta está cubierto de agua, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua y, sin una contribución líquido diario, se deshidrata y muere, como cualquier otro organismo vivo.

De ahí el elemento materno y fertilizante del agua y sus vínculos con el arquetipo femenino: el agua nutre, acoge y acuna, el feto crece inmerso en el líquido amniótico, las semillas germinan en el agua, las células crecen y se multiplican, los huevos eclosionan ; El agua es un mundo en sí mismo, cuyas fronteras ” líquidas” están muy cerca. Como el inconsciente.

Agua en sueños como profundidad inconsciente y emocional

Y para el inconsciente, el agua se asimila en profundidad, vitalidad, creatividad, pero también oscuridad, sombras y abismos, misterio, fuerza imparable.

El agua en los sueños tiene el mismo poder insinuante que tiene en la naturaleza y sigue los tortuosos caminos de nuestro inconsciente, emergiendo con imágenes de gran impacto cuyo poder se mide por la capacidad de excitar, asustar, sorprender.

Agua en sueños Las imágenes de sueños más comunes

 

Para comprender el significado del agua en los sueños, será importante tener en cuenta:

La mirada:

  • ¿Está nublado o despejado?
  • ¿Es tranquilo y pacífico?
  • Agitado y violento?
  • ¿Transparente o de color?

Las sensaciones

  • ¿Miedo o atracción?
  • Necesidad o asco?

El lugar

  • ¿Natural o artificial?

El contacto

  • ¿Visual o táctil?

Responder estas preguntas lo ayudará a reconectarse con su sueño y los sentimientos que siente y, más fácilmente, conducirá a identificar núcleos de significado que pueden conectarse con su realidad.

Soñando con agua 80 Imágenes de ensueño

 

1. Sueña con agua limpia y transparente

verlo, o estar inmerso en él, está conectado a la claridad en las situaciones, a la posibilidad de “vernos a nosotros mismos claramente” , al bienestar y al equilibrio en la expresión de las emociones.

2. Agua en sueños DEMASIADO clara y transparente

El agua que es demasiado clara y transparente es estéril, libre de movimiento y vida, libre de la turbidez necesaria para el proceso vital y la transformación.

Por lo tanto, puede estar conectado a una cierta frialdad, a un orden y razonamiento excesivos, a una forma de pensar unilateral, al miedo a lo inesperado y al cambio.

3. Sueña con agua clara con peces

muestra los contenidos del inconsciente que están volviendo a la conciencia y la necesidad de favorecer los cambios que se derivan de él.

Es un sueño de conciencia y madurez que generalmente causa satisfacción y placer.

4. Sueña con agua con serpientes

las serpientes representan los impulsos instintivos del soñador (sexualidad, agresión) considerados peligrosos porque amenazan la tranquilidad y los hábitos del soñador.

Las serpientes en el agua en sueños también pueden indicar pensamientos y sentimientos igualmente desestabilizadores.

5. Soñando con agua corriente Soñando con agua corriente

se conecta al flujo de la vida, al tiempo, al devenir de todas las cosas que llegan, se proponen y finalmente se alejan.

Si el agua corriente está sucia o embarrada, el sueño se refiere a los problemas y dificultades que enfrenta el soñador y de los cuales tiene miedo de verse abrumado.

6. Sueña con una cascada

puede indicar emociones que se derrumban, “atronador“, desconcertante (disputas, conflictos, pasiones), elementos emocionales que se vierten sobre el soñador y pueden confundirlo y desorientarlo, derribarlo.

La misma imagen puede tener significados positivos relacionados con el flujo de eventos y la fuerza de los sentimientos. Una vez más, las sensaciones que se sienten en el sueño marcarán la diferencia.

7. Sueña con agua estancada o turbia

imagen opuesta a las anteriores, puede ser un síntoma de una incomodidad, sentirse en presencia de algo incomprensible o inmanejable, experimentar situaciones o emociones bloqueadas o “estancadas”, sin salida.

Significa ser absorbido por los eventos y no ser capaz de mostrar lo que sientes.

8. Soñando con agua turbia Soñando con agua oscura

Es comparable al primer material alquímico, es elaboración, transformación, promesa de vida.

Puede representar un caos creativo, un fermento emocional frente a una nueva relación o situación. Las sensaciones positivas o negativas experimentadas en el agua en los sueños determinarán su significado.

Las aguas oscuras en los sueños pueden tener un significado fértil y protector e indicar la memoria en el líquido amniótico, el momento posterior del nacimiento y el paso a través del canal uterino.

9. Sueña con agua de manantial

se conecta al surgimiento de fuerza y ​​vitalidad, creatividad, a la presencia de energías inconscientes que el soñador puede aprovechar.

10. Soñando con el agua que cae del cielo (Soñando con el agua de lluvia)

(llovizna o tormenta eléctrica) puede dirigir el sueño a los aspectos espirituales, o sacar a la luz aspectos de tristeza que durante el día se mantienen bajo control.

11. Soñando con agua desbordante Soñando con inundaciones Soñando con agua alta

Todas son imágenes que muestran el agua llena de energía latente, bella y peligrosa que puede asociarse con el mundo emocional, con el desbordamiento y la difusión de este, con el miedo o la atracción que causa la expresión o el contacto con las emociones.

El agua en los sueños se referirá a una necesidad de contención, a una forma de expresión más apropiada o será un síntoma de las emociones que se apoderan o que están actuando en algún aspecto de la vida del soñador.

12. Soñando con una gran ola (o Soñando con un tsunami)

Ambos están vinculados a emociones reprimidas y excesivamente controladas en la realidad y que se liberan en sueños con toda la fuerza de estas grandes manifestaciones naturales.

Los sueños a menudo vinculados al paso de una fase de la vida a otra, pueden volver a presentarse como sueños recurrentes durante mucho tiempo cuando el control excesivo y el miedo a lo que sientes impiden que el soñador confronte sus propias emociones.

Pueden considerarse una especie de catarsis onírica que tiene el propósito de reequilibrar una tensión interna, mientras que a veces señalan un estallido repentino y violento en la realidad.

13. Soñando con aguas turbulentas Soñando con aguas tormentosas Soñando con aguas violentas

refleja un estado interno igualmente ” tormentoso” a nivel emocional, una agitación que a veces puede indicar molestias físicas.

Son sueños que revelan los problemas que está experimentando el soñador y su sentimiento de tener todo en su contra.

14. Soñando con agua de mar Soñando con agua profunda

indica el inconsciente, el movimiento interno, los cambios que tienen lugar, pero también una forma de tranquilidad, una pausa en la memoria de la protección del líquido amniótico o en la memoria arcaica de las aguas fructíferas y ricas en vida.

Como si fuera el recuerdo de las células del cuerpo reclamar la necesidad de volver a la fuente del ser y revitalizarse.

15. Soñando con el agua del río Soñando con las inundaciones del río

indica el flujo de eventos que salpican la vida del soñador, la realidad en la que está inmerso, las emociones, las dificultades y los objetivos, pero cuando el río está lleno de sueños, todo se vuelve ” demasiado “, esa realidad parece amenazante y hostil y ya no puedes seguir el rumbo habitual.

Son sueños que reflejan la situación del momento y que pueden indicar momentos de inquietud y dificultades incluso antes de que el soñador se dé cuenta.

16. Soñando con el agua del lago

refleja la profundidad del mundo emocional del soñador y su necesidad de introspección y recolección, la necesidad de aceptar la insondabilidad del ser junto con la necesidad de conocerse.

Es un símbolo de una tensión entre dos elementos: el fondo del lago y la superficie donde se refleja el cielo, corresponden a dos impulsos opuestos entre los cuales es necesario encontrar un equilibrio: por un lado, profundidad e intensidad de los sentimientos, por el otro. ligereza y placer.

17. Soñando con agua en una cueva

es equivalente al descubrimiento de emociones secretas y ocultas dentro de uno mismo que, tal vez, deben ver la luz y para las cuales se debe adquirir conciencia y responsabilidad.

Si el agua fluye hacia la cueva en sueños también puede indicar la necesidad de purificación, iluminación (también a nivel físico), la necesidad de ” dejar ir ” lo que sientes en el fondo, aceptarlo, no contrastarlo, con la confianza de quienes se siente llevado por una fuerza mayor.

18. Soñando con aguas termales

En cuanto a las aguas cálidas y cálidas, se puede conectar con la necesidad de reconectarse con la energía restauradora y vital de los orígenes e indicar la necesidad de descanso y relajación.

Normalmente es un símbolo positivo relacionado con la calma y el cuidado de uno mismo, pero cuando ves agua termal en tus sueños fumando en zanjas o cavidades en el suelo, la imagen reflejará el ” calor interno “, la influencia de tus emociones en tu realidad. , sus acciones y reacciones relacionadas con las relaciones con los demás.

También puede aparecer como una señal de atención hacia uno mismo para evitar ser demasiado impetuoso o violento.

19. Soñando con agua contaminada Soñando con agua envenenada

Es la expresión de una contaminación similar (que corresponde a un cambio en las condiciones óptimas que garantizan el bienestar y la salud del soñador).

Puede referirse tanto a la realidad interna como a la externa. En el primer caso, indica emociones y sentimientos que han sido fuertemente influenciados y que ya no reflejan la naturaleza del soñador.

En el segundo caso, muestran una situación que tal vez ha degenerado en conflictos y solicitudes que la han hecho insostenible, que la han ” envenenado” .

20. Sueña con agua oxidada

Es un agua que ha sufrido una alteración debido al hierro e, incluso en sueños, indica la alteración de la situación de uno influenciada por personas o elementos externos.

No es una imagen negativa, alude a la necesidad de una conciencia de algo que ha cambiado.

21. Soñando con agua bendita

muestra la necesidad de protección y confirmación, puede indicar una situación favorable, confianza en sí mismo.

22. Soñando con agua hirviendo

Es una imagen vinculada a sentimientos de ira y agresión que están surgiendo en alguna área. Será el contexto del sueño y los personajes que aparecen en él para dirigir el significado y las conexiones con la realidad.

23. Soñando con agua dulce

Si es agradable para el soñador, es una imagen positiva vinculada a las novedades y la apertura a nuevas emociones que dan vida.

Refleja una ” frescura ” metafórica de sentimientos y relaciones (noticias, nuevas percepciones).

Puede indicar la necesidad de ” limpieza “, renovación, desintoxicación del cuerpo y la mente.

24. Sueña con agua fría

es un símbolo de ” frialdad ” emocional, de sentimientos que se han enfriado o de una situación de renuncia y desconfianza.

25. Soñando con agua congelada Soñando con agua congelada

muestra el endurecimiento de los sentimientos y las emociones, el rechazo, el sentimiento atrapado hacia algo o alguien, la falta de posibilidades y perspectivas.

26. Vórtice de agua en sueños

refleja un ” vórtice” análogo de emociones con las cuales el soñador se enfrenta, pueden ser cosas positivas (enamorarse, pasión), o indicar tristeza, llorar decepciones.

Soñar con un vórtice de agua también puede indicar reacciones externas desestabilizadoras y de las cuales pueden surgir problemas.

Soñar con el contacto con el agua.

27. Soñando con sumergirse en agua tibia Soñando con quedarse dormido en el agua

Si estas imágenes van acompañadas de bienestar y relajación, pueden referirse al elemento materno.

Quizás el soñador necesite desconectar y recuperar sus energías vitales cuidándose a sí mismo y su cuerpo, permitiéndose un poco de ” mimos” , recuperando el contacto con sus raíces.

28. Soñando con nadar en el agua

nadar con dificultad, nadar contra la corriente o con facilidad y placer, representa tu propia forma de lidiar con la vida y puede hacerte entender cómo lidias con ciertas situaciones.

Es una imagen vinculada también a la capacidad de enfrentar las emociones sin estar sumergido.

29. Soñando con tomar un baño Soñando con tomar una ducha Sumérgete en un espejo de agua en tus sueños

con el deseo de lavarse, se conecta con la necesidad inconsciente de cambio: las partes viejas, los hábitos obsoletos deben ser ” eliminados” , eliminados por la fuerza y ​​la vitalidad del elemento agua en una purificación simbólica, muerte y renacimiento.

Gaston Bachelard en su ” Psicoanálisis de las aguas” (Red Ed. Images from the deep 1992) en el que aborda de manera amplia y poética el simbolismo del agua, afirma que:

” Nos sumergimos en el agua para renacer renovados”.

retomando así el simbolismo freudiano que ve en la acción de salir del agua en sueños una alegoría del nacimiento.

30. Soñando con estar inmerso en un agua corriendo Soñando con agua abrumadora

quizás el soñador se siente empujado a hacer algo que no lo convence, o se siente arrastrado por los acontecimientos y teme que no tenga el control de la situación.

Puede indicar un momento difícil, un cambio drástico y abrumador (incluso positivo).

31. Soñando con poner los pies en el agua

Puede referirse a la prudencia con la que el soñador se enfrenta a una situación.

Es equivalente a enfrentar el propio mundo emocional y sentimental poco a poco, con convicción y voluntad, pero gradualmente.

32. Soñando con salir del agua

según Freud alude al momento del nacimiento. Es un símbolo de renacimiento que alude a un cambio radical en la vida del soñador.

También puede indicar la necesidad de:

  • deshacerse de las sugerencias y sentimientos que han condicionado durante mucho tiempo
  • recuperar la racionalidad de uno después de sentimientos demasiado fuertes
  • entrar en una nueva fase de la vida

33. Soñando con salvar a alguien del agua

siempre según Freud alude al deseo inconsciente de dar a luz:

“Los sueños de rescate se conectan con los sueños de nacimiento. Ahorrar, y en particular salvar a alguien del agua, es equivalente a dar a luz en mujeres “.

(La interpretación de los sueños, ed. Gulliver página 352)

Esta imagen también se puede conectar a la memoria de episodios pasados ​​y recuperar (guardar) aspectos de uno mismo que se han eliminado (dejado de lado, desautorizado).

34. Caer al agua en sueños

es equivalente a estar sumergido por el mundo emocional de uno y por un caos interno de pensamientos e irracionalidad.

Refleja un momento de dificultad e inestabilidad. Puede simbolizar una pasión irracional, o enredarse y ceder a las solicitudes de otras personas.

35. Sumérgete en el agua en sueños

Para Freud, esta imagen también alude al momento del nacimiento y está vinculada a las próximas noticias, cambios y opciones.

La acción de sumergirse en los sueños también puede indicar una participación sentimental (sumergirse en la pasión) o un camino evolutivo (sumergirse en uno mismo).

Es equivalente al autoconocimiento, saber enfrentar la realidad en todos los niveles, enfrentar el futuro y lo desconocido, tener confianza y esperanza.

36. Ve bajo el agua en sueños

se puede conectar con la necesidad de recuperar la fuerza, retirarse dentro de uno mismo, con la necesidad de la soledad. Puede aludir a la práctica de la meditación y el contacto con la sombra.

37. soñando con ahogamiento

significa estar sumergido en el mundo emocional sin saber cómo reaccionar: sentirse abrumado por sus propios sentimientos, sentir que no tiene control sobre las situaciones experimentadas.

Indica sensaciones de bloqueo y asfixia que también pueden ser el resultado de la apnea del sueño.

38. Soñando con caminar sobre el agua

representa la capacidad del soñador para dominar armoniosamente su mundo inconsciente y emocional y no sumergirse en él.

Representa la búsqueda de un equilibrio entre lo que sucede a nivel consciente y lo que actúa a nivel inconsciente.

39. Soñando con ser reflejado en el agua

recuerda el mito de Narciso y puede representar la tendencia al narcisismo o siempre reflejarse (emociones, sensaciones, creencias, éxitos) en la realidad que lo rodea.

Puede representar una conciencia, verte a ti mismo por lo que eres.

40. Sueña con la superficie del agua

representa un diafragma que divide lo consciente de lo inconsciente, por lo tanto, enfocar la atención en la superficie del agua en los sueños, o verla iluminada por la luz solar , puede indicar la necesidad de ” iluminar ” aspectos de uno mismo y del mundo inconsciente, trae la luz de la razón para iluminar y comprender el mundo de las tinieblas.

El agua y el cuerpo en sueños.

41. Soñando con beber agua

A menudo representa una necesidad real de beber. El sueño muestra al soñador en el acto de satisfacer la sed para evitar que el sueño se interrumpa y permitir la función del sueño.

Estos sueños también pueden resaltar la deshidratación del cuerpo.

42. Sueña con agua azucarada

Indica la necesidad de dulzura y la capacidad de expresar lo que siente con delicadeza y tacto.

43. Soñando con vomitar agua

representa la expresión violenta de las emociones que han sido reprimidas.

44. Soñando con agua en tus oídos

es equivalente a no querer escuchar, sentirse separado del resto del mundo, a una sensación de aislamiento.

45. Agua en la boca en sueños

se refiere a la expresión verbal “A cqua in mouth “ que significa no hablar, no compartir, no hacer confidencias.

Puede considerarse una sugerencia del inconsciente y puede surgir como una necesidad de mantener una confianza o un secreto.

46. ​​Soñando con tener agua en la nariz

el agua que cierra la nariz no te permite oler, oler y oler, el sueño es equivalente a embotamiento, depresión, renuncia.

Si también aparece una sensación de asfixia, puede representar una sensación real de asfixia durante una apnea del sueño.

47. Soñando con agua empapada de sangre

muestra la pérdida de energía y el agotamiento físico y mental vinculado a las emociones que se han apoderado.

Pero también puede indicar una herida en los sentimientos: dolor, sufrimiento, sensación de pérdida.

48. Sueña con agua y caca

Las heces que flotan en el agua en sueños son el símbolo que contamina y ensucia una situación o un sentimiento, representan cosas viejas y ya digeridas que tal vez impiden una posible renovación o un sentimiento que está naciendo.

Para muchos soñadores, cagar en los sueños es bueno y esta creencia también puede condicionar el significado del sueño al llamar la atención sobre la oportunidad fecundante y enriquecedora de las heces con un significado que puede aludir a cosas positivas.

49. Soñando con agua durante el embarazo

Es un sueño más frecuente en los últimos meses y también está relacionado con el estado de hinchazón del cuerpo y la retención de agua típica de esta fase, pero también con todas las emociones relacionadas con el proceso del embarazo y sus ansiedades.

Es una metáfora del momento de nacimiento deseado y temido.

Soñando con agua en casa

50. Soñando con el agua que entra en la casa (Soñando con el agua de lluvia que entra en la casa)

ambas imágenes representan una invasión al sistema psicológico y a la intimidad.

Invasión de emociones amplificadas que tienden a sumergir y condicionar al soñador y sus hábitos.

Si el agua que entra en la casa en sueños es clara y transparente, puede aludir al cambio, a nuevos sentimientos de amor, ternura, bienestar y tranquilidad del soñador.

Por otro lado, si está sucio, fangoso, lleno de escombros o insectos, indicará desorden y caos dentro y fuera de sí mismo.

Mientras que la lluvia que entra a la casa en sueños suele ser un símbolo de tristeza, lágrimas, preocupación o depresión que han adquirido un poder perturbador.

51. Soñando con el agua que cae del techo

es el resultado de los propios pensamientos, de una melancolía interna o de condicionamientos de los que no podemos defendernos.

En algunos sueños se refiere a influencias externas de naturaleza espiritual que están alterando los hábitos del soñador.

52. Soñando con gotear agua

es una señal de algo que se pasa por alto y que puede volverse inquietante y más grave, y de la necesidad de tomar medidas.

También indica sentimientos descuidados, lágrimas que no se han derramado.

Puede referirse a problemas de incontinencia o eyaculación.

53. Soñando con agua en el suelo Infiltración de agua en sueños

Si hay mucha agua en el piso, tiene significados similares a los de la imagen de arriba: sentimientos y emociones que condicionan el bienestar y los hábitos del soñador.

Mientras que si el agua es solo un charco, indica la necesidad de cuidarse uno mismo, los sentimientos de uno y los de otros que tal vez estén “pisoteados” .

Las infiltraciones de agua en los sueños pueden aludir a la humedad uterina y la fertilidad.

54. Soñando con derramar agua

Es una imagen simbólica vinculada a la expresión repentina, impropia e inapropiada de las emociones.

En algunos sueños puede corresponder a la necesidad de ” limpiar ” el pasado, eliminar sentimientos o situaciones que ahora son inútiles o perjudiciales.

55. Soñando con recoger agua Soñando con secar agua

es equivalente a confrontar lo que uno siente y tratar de remediar la expresión inapropiada y exagerada de sus emociones.

Significa tratar de alcanzar una situación pacífica y pacificar las mentes.

56. Soñando con agua en el armario

Hay emociones y sentimientos ocultos que deben salir a la luz.

Pueden ser recuerdos del pasado, secretos o traumas que necesitan ser resueltos.

57. Sueña con el agua que fluye del grifo

indica la expresión de las propias emociones, significa mostrar el propio mundo emocional sin miedo y con facilidad.

En algunos sueños corresponde al agotamiento de los recursos de uno, a estar demasiado disponible, a ” dar ” de una manera compulsiva y agotadora.

Puede referirse al sistema linfático y a la eliminación de fluidos corporales.

58. Sueña con agua sucia del grifo

se refiere a lo que preocupa al soñador: pensamientos y sentimientos que lo molestan y la sensación de ser invadido.

Puede indicar que las toxinas se eliminen a través de la micción, infecciones de la vejiga y la uretra.

59. Sueña con agua saliendo de la pared

corresponde a la rendición de las protecciones internas (control, racionalidad) ante el empuje del mundo emocional.

Representa la presión de los sentimientos que encuentran una brecha en el sistema de control del soñador.

60. Sueña con una tubería de agua rota

imagen metafórica de un ” defecto ” abierto en el sistema emocional: las emociones que se han canalizado y controlado (y tal vez reprimido) han encontrado la fuerza para sortear este control y expresarse de manera diferente a lo habitual.

61. Soñando con el agua de alcantarillado

Puede referirse a una situación estancada y potencialmente dañina en la que el soñador está luchando. Puede resaltar aspectos negativos de uno mismo y de los demás.

62. Soñando con agua en la cama

indica problemas emocionales y sentimentales quizás relacionados con la pareja y la intimidad sexual.

63. Soñando con agua en los zapatos

muestra la influencia del mundo emocional en tu camino y en la situación que estás experimentando.

En los sueños de una mujer, indica la expresión de su feminidad, la aceptación o el rechazo (dependiendo de las sensaciones) de los elementos sentimentales y maternos.

64. Soñando con agua en la bañera

refleja la contención adecuada de lo que sientes, un equilibrio interno que te lleva a mostrarte a ti mismo y a tus sentimientos solo en ciertas situaciones y con ciertas personas.

Es un sueño vinculado a la conciencia de la intimidad, apreciado y defendido.

En algunos sueños puede representar la necesidad de limpieza: lavar problemas y pensamientos.

65. Soñando con agua dentro del baño

representa todo lo que necesita ser eliminado: sentimientos y emociones ahora inútiles, obsoletos o pertenecientes al pasado que deben ser abandonados.

Si el agua sale del baño en sueños, significa que esta operación de limpieza y desprendimiento del pasado ha fallado, y los hábitos, lazos, interferencias, traumas, sentimientos ya experimentados y aparentemente olvidados aún tienen el poder de condicionar el soñador.

66. Soñando con agua en el automóvil (Soñando con agua en la calle)

indica la interferencia del mundo emocional en la esfera ” social ” , los sentimientos y las emociones que están condicionando el comportamiento de uno en público (incluido el trabajo) o que están obstaculizando su realización, la capacidad de expresarse en medio de los demás.

67. Soñando con agua de una fuente

Al igual que el agua del grifo en los sueños, puede tener referencias físicas e indicar el tracto urinario, su salud y sus problemas.

Pero también puede indicar el feliz flujo de pensamientos, imaginación y creatividad.

68. Soñando con agua en un pozo

Alude a las cualidades del soñador presente en la profundidad de uno mismo y que debe ser sacado a la luz: madurez y riqueza interior, sentimientos que lo habitan y que deben expresarse.

69. Soñando con agua en una piscina

indica la necesidad de tener la situación emocional bajo control, la capacidad de contener lo que sientes por miedo o por elección.

El espacio psíquico representado por la piscina en los sueños es el contenedor que le permite NO negar, sino aprovechar sus sentimientos.

Puede referirse a la relación de pareja.

70. Sueña con agua y jabón

puede reflejar la necesidad de hacer que los pensamientos y emociones no deseados e inútiles “se escapen “, para “limpiar ” el pasado y las situaciones no deseadas.

También equivale a la decisión de olvidar.

71. Soñando con agua y aceite

el aceite flota en el agua e indica algo o alguien que está dominando el mundo emocional del soñador.

72. Soñando con agua y fuego juntos

el sueño muestra los dos polos del mismo sentimiento o de una situación vivida: por un lado, sentimiento, participación y pasión, por el otro, irritabilidad e ira.

Sueño de agua coloreada

Al igual que todos los símbolos que se perciben con diferentes colores, el agua coloreada también ampliará su significado al aceptar el simbolismo del color.

A continuación se muestra una lista de algunas de las imágenes más frecuentes acompañadas de significados genéricos y sintéticos que deberán profundizarse conectándolos con los otros símbolos del sueño y con las emociones que se sienten en el sueño:

73. Sueña con aguas blancas

inocencia, ingenuidad, infantilismo, imprudencia.

74. Soñando con agua azul o rosa

enamorarse , deseo de amor y mimos, deseo de protección.

75. Soñando con agua azul Soñando con agua púrpura

profundidad, espiritualidad, concentración, transformación, crecimiento interno.

76. Soñando con agua roja

pasión, amor, sentimientos recíprocos, vitalidad, pérdida de energía, herida sentimental.

77. Soñando con agua amarilla

realización, éxito, apertura, problemas, malestar, recuerdos, sentimientos desagradables.

78. Soñando con agua verde Soñando con agua verde esmeralda Soñando con agua turquesa

bienestar, comprensión, fantasías, deseos, sueños y proyectos.

79. Soñando con aguas negras

inconsciente, misterio, sombra, aspectos renegados, represión, tristeza, desilusión, nacimiento, muerte.

80. Sueña con aguas grises

depresión, intoxicación, debilidad, introversión.

Antes de irse

Espero que hayas encontrado lo que estabas buscando, de lo contrario recuerda que puedes escribir tu sueño en los comentarios y te responderé.

Si este artículo le resultó útil e interesante, le pido que corresponda mi compromiso con cortesía, tan sólo tienes que compartirlo en tus redes sociales. Me ayudarás a motivarme mucho más en mis próximos artículos.

¡Sin tu ayuda es imposible!

error: Contenido Protegido!