Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con armas

soñar con armas

Soñar con armas: conoce como interpretarlo

Si acabas de soñar con armas te preguntarás: Cual es el significado de las armas en los sueños? Porque son elementos muy fuertes, crudos y agresivos, evocativos de sentimientos reprimidos como ira, miedo, desánimo, odio, amor y tormentos. El arma en un sueño puede interpretarse como el instrumento de salida de toda esa carga negativa.

Según Freud, las armas simbolizan la represión o las relaciones sexuales insatisfactorias. Por ejemplo, en la interpretación de los sueños explica que los rifles pueden representar el poder fálico o un deseo de extensión del pene. Para la psicología analítica de Jung, en cambio, las armas reflejan la fuerza de voluntad de la persona que las sueña. El inicio de un proceso interno de preparación para la acción en pos de lograr sus objetivos.

¿Qué significa soñar con armas?

La primera sensación es que las armas provocan daño y que todo lo ligada a ellas es negativo. Pero algunas cosas tienen dos caras con diferentes significados:

  • Soñar con armas puede interpretarse como una fuerte necesidad de hablar, de expresar todo lo que tenemos adentro. Quizás indique un período difícil en el que estás con demasiadas cosas ocultas y ya no puedes retenerlas. 
  • Cuentas con recursos internos: la presencia de armas en tu sueño también te indica que tiene ciertos recursos para defenderte, crecer o evolucionar y que no los estás aprovechando correctamente.
  • Ataque o defensa: si sueñas con armas es que se acerca una situación en la que tienes que usarlas. Seguramente se trata de metáforas como “Usa las armas que tienes” o “Es una espada de doble filo” o “Tengo un arma a mi favor”. En estas acciones intervienen ideas, pensamientos, proyectos o secretos que usarás para atacar o defenderte.

Soñar con armas de fuego

En el caso que hayas reprimido sentimientos, impulsos o palabras, soñar con armas significa que estás a punto de expulsar esos elementos de tu interior. Disparar es la solución ya que puedes dejar tu marca, ya sea en palabras o acciones.

Si bien sugiere una impronta de enojo y agresividad, incluso en la esfera sexual, es importante que “dispares” tus represiones. Siempre de forma civilizada y con el fin de resolver alguna cuestión que te incomode. Nunca con un objetivo de violencia.

Soñar con una pistola o un rifle

La pistola, además de sugerir una forma fálica, en los sueños es un símbolo de emociones fuertes reprimidas. Tiene un gran componente de masculinidad, pero la interpretación vale tanto para hombres como para mujeres: estás por apretar el gatillo y estallar.

En el caso que el objeto del sueño sea un rifle, el disparo se relaciona directamente con problemas en el momento de la eyaculación o con dificultades como la disfunción erectil.

Soñar con una ametralladora

Soñar con armas como una ametralladora te está alertando sobre pensamientos y emociones reprimidos durante mucho tiempo. Esto es así y necesitas un arma bien grande para disparar tus palabras, porque son muchas. La idea es que con alguna de ellas aciertes donde deseas y puedas resolver tu situación.

La ametralladora en tus sueños te sugiere que tu eres consciente de que una vez que comiences a disparar, no podrás detenerte. Lo que estás a punto de revelar son cosas muy fuertes. Haber reprimido durante tanto tiempo todo este odio solo causa dolor y la única forma de superarlo es “escupir tus balas”.

Soñar con cañones

Un cañón refleja la lentitud en la carga, pero cuando dispara lo hace a lo grande. Soñar con armas pesadas y lentas como esta se interpreta como un signo de madurez y paciencia. Eres una persona capaz de esperar el momento justo, seguramente tienes el arma y la bala desde hace mucho tiempo. Pero no arrojaste tu “bomba” sabiendo que, si hubieras hablado antes hubiera sido un caos.

Soñar con una bomba💣

Podríamos decir que la bomba, como la mina y la granada, son armas que no distinguen a quien van a herir. Incluso tu mismo puedes salir afectado cuando estallan. Soñar con armas explosivas como estas de poder derribante se interpreta con la necesidad de decir, sin importar a quien vas a molestar. Quizás pueden tener un significado de hartazgo, aunque el aviso puede ubicarte en un lugar de mayor prudencia y evitar el desastre.

Soñar con armas blancas

Las armas blancas son peligrosas y traicioneras. Pueden ser elementos cotidianos como los cuchillos, implementos para la guerra, el ataque y la defensa. En cualquier caso, siempre denotan agresividad, necesidad de actuar y fuerzas interiores impulsivas que apuntan a un determinado objetivo.

Soñar con un cuchillo

soñar con cuchillos

Si sueñas con un cuchillo 🔪 la primera interpretación es que estás en una situación incómoda. Tienes la necesidad de sentirte seguro y un cuchillo en tus sueños te tranquiliza, sabiendo que puedes defenderte y protegerte ante una amenaza.


Soñar con una espada 🗡

Las espadas son armas épicas que se relacionan con significados de pureza, nobleza y caballerosidad. Soñar con armas como esta refleja tu fuerza interior y tu capacidad de poder alcanzar cada objetivo con una lucha limpia. La espada en los sueños también se interpreta como una herramienta metafórica que simboliza la calidad de la persona que la posee y sus buenas y justas intenciones.

Soñar con armas antiguas de precisión

Si sueñas con armas como un arco y flechas🏹, ballestas, catapultas o tirachinas estás buscando un objetivo con elevada precisión. Metafóricamente en sueños se asocian al logro de alguna finalidad planificada al detalle. 

Aunque este tipo de armas tiene otras interpretaciones posibles como simbolizar una obsesión por alguien o incluso el deseo de tener éxito en algo solo para complacer a los demás.

Soñar con un arma contundente

Las armas contundentes son utilizadas principalmente para el combate cuerpo a cuerpo y generalmente se basan en el principio de colisión con el oponente. Si golpeas en el lugar correcto, este tipo de armas es letal, por ello si sueñas con ellas probablemente está asociado a tu conciencia. El deseo onírico de golpear en el lugar preciso refleja tu responsabilidad, sabes que haces daño, pero es necesario para un fin superior. 

Soñar con armas para golpear

Porras, bastones y garrotes tienen un significado sexual, que se refiere al poder físico y viril del hombre o al deseo reprimido de una mujer. Si se presentan en los sueños significa que estás en presencia de una situación de resistencia y de rigidez.

También se asocian estas armas con una posición de poder y autoridad para mantener a otro bajo control como lo hacen los acosadores. Puede ser que te este sucediendo a ti y no lo veas, pero tu alma te esta advirtiendo que estas en una situación de sometimiento.

Soñar con armas no letales

En el caso que sueñes con armas que hacen daño, pero no matan como la Taser que aturde con descargas eléctricas o un arma sónica que usa ondas de sonido neutralizar al enemigo, podría significar que tienes pequeñas molestias. Quizás pensamientos persistentes y existenciales que llegan de la nada y cuya la falta de respuesta te inquieta.

Soñar con armas de destrucción masiva

soñar con bomba nuclear

En los sueños, la presencia de estas armas se interpreta como un resentimiento general. El fuerte deseo que “desaparezcan” de tu vida determinadas cosas. Por ejemplo, cuando abandonas tu país porque la sociedad no ha sido capaz de darte las condiciones para vivir.

También puede interpretarse como un profundo miedo a la muerte ligada a un evento inevitable como una explosión nuclear.

Las armas no son buenas consejeras

Soñar con armas es, la mayoría de las veces, el aviso de algo negativo. No bromees con tus sentimientos, o continuarás perturbando tu sueño con armas. Siempre procura aliviar tus problemas hablando con alguien.

Aunque si sigues este consejo sobre las armas puedes sacar algo positivo: si sueñas con armas juega a la lotería, según la camarilla o la mueca napolitana es el número 63. Que tengas mucha suerte!

Quizás te interese:

error: Contenido Protegido!