Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con ballenas

soñar con ballenas

¿Qué significa y cuál es la interpretación de soñar con ballenas? ¿Esta imagen rara y fascinante significa algo especial cuando se presenta en un sueño? ¿Qué deberíamos pensar al respecto?

Soñar con ballenas o soñar con una ballena solitaria: se conecta con soñar con agua. A pesar de que la ballena vive en el mar no deja de ser un mamífero, y por lo tanto cuida a los cachorros y se reproduce de una manera diferente. Esta contradicción en nuestro inconsciente a menudo se ve como liberación, vida y esperanza.

La ballena a menudo representa sueños y deseos que hemos reprimido, así que tiene sentido que el mundo de los sueños, con la ayuda del inconsciente, quiera ayudarnos a estimularlos y mostrarlos.

Significado de la ballena en sueños

ballena en el mar

Algunas imágenes frecuentes son:

  • Sueño de atrapar una ballena
  • Sueña con ser tragado por una ballena y terminar en el vientre
  • Sueño de ser comido por una ballena
  • Sueña con ser una ballena
  • Sueño de nadar con una ballena

Según los antiguos indios americanos, la ballena es la guardiana de los recuerdos antiguos y posee la sabiduría y el canto de los antepasados. Su forma masiva y cóncava se consideraba un lugar donde se colocaban todas las historias y recuerdos del hombre.

Soñar con pescar una ballena indica cuán seguros nos sentimos para poder lograr nuestros objetivos.

El significado de ser tragado por una ballena usualmente muestra una profunda sensación de miedo y cómo nos gustaría encontrar un lugar seguro, interpretando su vientre como dicho lugar.

Soñar con ser comido por una ballena nos da a entender cómo le tememos a algo y cómo no podemos escapar.

error: Contenido Protegido!