Soñar con búhos: Significado e interpretación

sonar con buhos

De toda la fauna silvestre, los búhos ocupan un lugar especial por ser una especie inteligente, paciente y muy observadora. La mitología está llena de historias con búhos o lechuzas, muchas de las cuales los convierten en portadores de buenas noticas y en señales de buena suerte. Esta espléndida ave siempre ha sorprendido al hombre, su vuelo mítico y plumaje hermoso fue asociado desde la antigüedad con lo oculto, lo no revelado, lo esotérico.

Soñar con búhos es una experiencia digna de ser contada, lejos de causar temor, este sueño es motivo de alegría y regocijo. Los búhos cazan de noche, son animales nocturnos y juegan un papel importante en la reducción de las poblaciones de roedores que pudieran perjudicar la salud de todos. Pues en el mundo espiritual, los búhos son considerados portavoces del más allá, portales de sabiduría, riqueza económica, y dioses de la previsión y de la cautela. Los griegos y los celtas acuñaban sus monedas con la figura del búho, así de importantes fueron y siguen siendo aún hoy en día.

Índice()

    ¿Qué significa soñar con búhos?

    En términos generales, soñar con búhos es de buena suerte y suele interpretarse como un indicio de que el camino que tomaste o que pretendes tomar es el correcto. Por ello, son importantes en la toma de decisiones. Los búhos, pese a su condición de animales nocturnos, son canalizadores de buenas energías.

    Cuando estos seres nocturnos aparecen en tus sueños, habla del éxito que tienes y tu honor, eres una persona cuyas resoluciones son firmes, no eres una avalancha de emociones, tu temperamento tranquilo y sosegado es motivo de admiración.

    Si te sientes confundido o no logras comprender un hecho del plano terrenal o espiritual, el búho te lo hará comprender en sueños, ése es su papel. Es un gran revelador de secretos, para el búho no hay nada oculto y ese es el mensaje que quiere transmitir.

    ¿Qué significa soñar con búhos en el psicoanálisis?

    el significado real de sonar con buhos

    Desde la perspectiva del psicoanálisis, soñar con búhos es una manifestación de tu temperamento cálido y llevadero, eres capaz de adaptarte a muchas situaciones, tienes una mente vivaz y un agudo sentido de la observación, por lo que sueles darte cuenta de muchas cosas antes que las demás personas. Tu mente analítica y sagaz te lleva a tomar buenas decisiones.

    Quizás te interese  Soñar que tu pareja te deja: Temores e inseguridades acechando

    Por otro lado, este sueño revela que buscas la juventud eterna, quieres estar siempre joven, no perder tus capacidades, por ello tu activación mental ocurre en la noche. Tu personalidad silenciosa es una muestra de tu aguda inteligencia y facilidad de resolver problemas.

    Búhos que te atacan

    Si estas aves nocturnas te atacan es un sueño que debes estar pendiente de tus comunicaciones y peticiones. Normalmente, esto significa que cuando buscas ayuda en tus conocidos, sea por consejo o por apoyo, ellos no son totalmente sinceros. De hecho, sus palabras no son honestas y poco a poco te están desviando del camino del bien, del correcto. Cuando tengas este sueño, haz una pausa y piensa sobre cómo estás haciendo las cosas y tú mismo caerás en cuenta que no lo estás haciendo bien. Es momento de cortar relaciones y tomar las riendas de tu vida.

    Búhos volando en tu sueño

    Este tipo de sueño es muy común cuando las malas noticias rodean tu entorno laboral, familiar o personal. Cuando sueñas con un búho volando se relaciona con alguien que desesperadamente busca tu atención para decirte algo delicado. Cabe destacar que esa persona puede estar viva o no, así que debes estar muy atento a las señales. Además, esa persona que desea decirte algo no encuentra las palabras ni el momento adecuado para hacerlo, de ahí su desesperación y su incesante vuelo. Esta persona no quiere que pienses mal, ni que la juzgues, solo desea que prestes atención al mensaje.

    Y por otro lado, ¿Qué significa soñar con muchos búhos?

    Cuando tu sueño se ve lleno de búhos, volando alrededor tuyo o posados en un árbol, señala directamente a tu grupo de amigos o familiares que verdaderamente velan por ti. Deberías estar contento, ya que este sueño es bastante positivo, aunque pueda darte algo de miedo. Tu circulo cercano es fuerte y como todo el mundo, necesitas de el para que tu vida sea gratificante.

    ¿Qué otros significados tiene soñar con búhos?

    • Por ejemplo, si sueñas que un búho te habla, es una representación de que la voz de la sabiduría interna, tu conciencia o tu líder espiritual, está alertándote de posibles enfermedades en ti o en algún familiar cercano. El búho te lo dirá claramente, haciendo uso de lo simbólico. Al principio, te dará miedo y tristeza, pero luego te darás cuenta que el búho también te reveló lo bueno que obtendrás de esta dificultad.
    • Mientras que soñar con un búho negro, se vincula con un llamado de atención para ti. El búho te está advirtiendo que incidentes del pasado remoto vuelven a afectarte, pero tú eres el único que sabe la solución de los conflictos que causaste. Debes hacerte responsable por lo que hiciste o dejaste de hacer, tomar decisiones y cerrar ese capítulo de una vez por todas.
    • Soñar con búhos grandes significa que la persona a la que estás ayudando (familiar, pareja, amigo o colega) está a punto de meterte en problemas. Por si esto te parece poco, ella o él, no hará nada por socorrerte, o evitar que te injurien. Los búhos grandes en tu sueño te alertan sobre gente peligrosa, que solo quiere verte mal. No obstante, no temas porque este tipo de sueño te hará reaccionar y dejarás de ser tan confiado. El búho te lo hará saber directamente.
    • Soñar con un búho bebe (una cría de búho) señala directamente a tu instinto maternal o paternal, en caso que seas un chico. Este sueño se relaciona mas bien con todo tipo de ave, pero en el caso de los búhos toma un valor añadido. Este genial pájaro, es un cazador en su edad adulta y es temible por los demás animales, pero cuando es una cría es indefensa. Tu instinto maternal es así, quieres cuidar de tu pequeño a toda costa, hasta que tenga edad suficiente para valerse por si mismo.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies