Soñar con cucarachas

soñar-con-cucarachas

Soñar con cucarachas suele estar relacionado con inseguridades o bien, con pequeños inconvenientes que nos rondan por la cabeza.
Indudablemente no son los insectos favoritos de las personas (salvo para los chinos…)

Da exactamente igual verlas en la vida real o en sueños, el resultado es siempre el mismo en la inmensa mayoría de las personas. ¡Un completo terror!

Siempre hay excepciones para todo, incluido en lo que a repulsión hacia estos insectos se trata. Yo he visto vídeos de gente haciéndoles caricias, besándolas e incluso ¡Comiéndoselas! A esto en matemáticas se le conoce como desviación típica, sucesos que se alejan por completo de la normalidad establecida.

Sin mas dilación, que ya me estoy yendo del tema, voy a contar con detalladamente lo que significa soñar con estos seres. Como siempre, puedes leer, o ver uno de nuestros vídeos, cualquiera de las opciones te resultara reveladora.

Índice()

    >¿Qué significa soñar con cucarachas?

     

    Si lo prefieres, déjame decirte que una “VIDEOIMAGEN” vale más que mil palabras…

     

    A pesar de todo, una cucaracha no es más que un símbolo en el mundo de los sueños, y debemos ahondar en el significado psicológico que pueden tener al aparecer mientras dormimos.

    Estos bichos representan obstáculos e inseguridades

    Aunque primero debemos preguntarnos: 

    ¿Son normales estos sueños?

    Cualquier sueño en el que aparecen insectos es un aviso de nuestro subconsciente señalando que fallamos en algo, que precisamos hacer un enorme cambio (exterior o interior, laboral o bien familiar) como, por ejemplo, modificar el comportamiento con alguna persona importante para nosotros, tomar una resolución en el terreno profesional o bien, vencer algún miedo.

    En principio, lo normal es temerlas, porque son una plaga que se arrastra y se oculta, las cucarachas muerden y pican, transmiten enfermedades y son muy difíciles de eliminar, invaden nuestro hogar y nuestro único objetivo con ellas es mantenerlas lo más lejos posible

    Esta clase de sueños, ya sean cucarachas, piojos etc., suelen ser una llamada de atención a nuestro subconsciente, señalando qué debemos hacer cambios cuanto antes.

    Y a todos los que se toman a la ligera la interpretación psicológica de los sueños, tratan de ignóralos o, simplemente, dicen que son una confirmación de sus propios miedos, hay que explicarles que existen infinidad de libros de profesionales psicólogos (recordad que el padre de la psicología Sigmund Freud se fundamentaba en la interpretación de los sueños), que analizan esta clase de sueños, libros de los que se puede aprender mucho.

    ¿Has tenido un sueño relacionado con cucarachas y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

     

    Soñar que matamos una cucaracha 

    Espiritualmente, matar una cucaracha simboliza guerra, derrota, felicidad y longevidad. Las cucarachas son famosas por lo difícil que es eliminarlas, ¡un hecho realmente asqueroso es que pueden corretear durante una semana sin cabeza! O sobrevivir un mes sin comida. 

     Un sueño en el que se mata una cucaracha puede indicar la necesidad de que limpies tu vida. Aplastar una cucaracha con tu zapato o golpearla con una zapatilla puede significar que algo va a suceder, será el comienzo de cosas positivas que se avecinan. ¡Eres afortunado!

     Por el momento, hay una serie de áreas de su vida que necesitan atención. Puede que le resulte difícil comprender cómo garantizar el éxito en el futuro.

     

    Cucarachas grandes

    Señala que has estado ignorando un problema durante mucho tiempo, hasta que se te ha ido de las manos. Ahora, deberás esforzarte mucho más para superarlo, o incluso, pedir ayuda para lograrlo.

     

    Cucarachas pequeñas

    Representa un obstáculo o inconveniente que tienes en la vida, y que a pesar de lo que crees, puedes superar sin apenas esfuerzo

     

    Cucarachas de colores

    Por norma general, las de color blanco representan un problema de amores, o sea: la relación con tu pareja, familia, amigos o cualquier persona que te importe.
    Las de color oscuro, representan obstáculos del ámbito laboral o cambios externos de tu vida.

     

    Soñar con cucarachas en la comida

    En los libros de sueños, comer cucarachas indica la ingesta de alimentos en la vigilia ha de ser vigilada. 

    Como todos sabemos, la cucaracha es un carroñero omnívoro y come cualquier cosa. Les gusta comer almidones, carne y dulces, aventurándose en la oscuridad. ¿Has estado comiendo demasiado en secreto?

    Este sueño también puede indicar la necesidad de deshacerse de los bienes materiales que ya no usas. Tal vez deberías donarlos a alguna organización.

     

    Soñar con muchas cucarachas

    Si ves muchas cucarachas esparcidas por todo el piso y en todas direcciones indica que es hora de reorganizar tu vida.

    Los tratos dudosos, los malos hábitos, las actividades sospechosas y las transacciones cuestionables deberían llegar a su fin. 

     

    Mensajes que te invitan a hacer un cambio de vida

    • En dependencia de la cantidad, sabrás la magnitud del inconveniente o como lo estás encarando.
    • Conforme el color vas a saber en qué aspecto de tu vida deberás hacer el cambio
    • Conforme te encaras a ellas, vas a saber si has conseguido superar tus miedos.
    • Te va a ayudar a conocer que obstáculos o problemas estas ignorando.
    • Todas y cada una de estas advertencias y avisos relacionados con tus miedos, los muestra tu subconsciente a través de las imágenes, mientras duermes.


    Cuando piensas en estos insectos lo primero que ves es suciedad, pero en un sueño, tu cerebro busca la manera de advertirte que hay que cambiar, y lo hace con imágenes que te impactan y no puedes pasar por alto.

    Para resumir, todos hemos visto estos bichos en nuestras pesadillas y, si bien la mayoría de las personas desconocen los qué significa, y se asocia con cosas malas, lo cierto es que es sólo una reacción psicológica y una forma de plantearnos qué está ocurriendo.

    Finalmente, recuerda que esto no es magia, todo esto tiene un origen subconsciente, se trata de cambios internos y externos, de aclarar tu situación contigo mismo, y con otras personas que amas y son importantes en tu vida.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies