Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas es un sueño que suele estar relacionado a inseguridades o bien pequeños inconvenientes que nos rondan por la cabeza.
Indudablemente no son los insectos favoritos de las personas (salvo para los chinos…), y cuando aparecen en sueños dan un poco de asquito, ya que son repulsivas y repugnantes porque son una plaga, pero hay que ir más allá de la primera impresión…

¿Que significa soñar con cucarachas?

https://www.youtube.com/watch?v=Pe_dg5JQbsc

Por otro lado, es solo un símbolo, y debemos ahondar en significado psicológico que pueden tener al aparecer mientras que dormimos, estos bichos asquerosos representan obstáculos e inseguridades. Nada que ver con el el asco y suciedad que les rodea en la vida real.

Aunque primero debemos preguntarnos: ¿Son normales estos sueños?

Cualquier sueño en el que aparecen insectos es un aviso de nuestro subconsciente señalando que fallamos en algo, que precisamos hacer un enorme cambio (exterior o interior, laboral o bien familiar) como, por servirnos de un ejemplo, modificar el comportamiento con alguna persona esencial para nosotros, o tomar una resolución en el terreno profesional o bien vencer algún miedo.

Evidentemente, se han escrito muchos libros sobre este tema, y sobre el mundo de los sueños generalmente.
Asimismo puede estar simbolizando algo que obstaculiza nuestra vida y que nos impide avanzar.

Qué significa soñar con cucarachas

En principio lo normal es temerlas, porque son una plaga que se arrastra y se oculta, las cucarachas muerden y pican, transmiten enfermedades y son muy difíciles de eliminar, invaden nuestro hogar y queremos separarlas de el.

Interpretación del sueño según su tamaño y comportamiento

  • Soñar con Cucarachas Voladoras
  • Soñar con Cucarachas Muertas
  • Qué significa Soñar con Cucarachas Grandes
  • Si son Cucarachas Pequeñas
  • Si hay Cucarachas en el alimento
  • Con Cucarachas en la Cabeza y Cuerpo
  • Con una Invasión de Cucarachas

Realmente no es tan simple como que odiamos las cucarachas porque son sucias, en tanto que esta clase de sueños suelen ser llamadas de atención a nuestro subconsciente, y acostumbran a apuntar qué debemos mudar cuanto antes.

Por otro lado, las pesadillas con insectos (da igual charlar de soñar con cucas o bien soñar con piojos) invitan a un cambio interior, que debemos encarar.

Y cada persona en un instante de su vida tiene una necesidad, y curiosamente va a depender del género de cucaracha que veamos, dónde se nos presentó en el sueño, etc, no marca los factores que explican por qué hemos estado soñando con ellas.

Por ejemplo: Soñar que matamos una cucaracha significa que nos estamos esforzando por combatir nuestros miedos, que nos esmeramos por superar el obstáculo, y esto nos empuja a superarnos.

Y a todos los que vacilan de la interpretación psicológica de los sueños, tratan de ignóralos o, simplemente, dicen que son una confirmación de sus propios miedos, hay que explicarles que existen infinidad de libros de profesionales sicólogos (recordad que el padre de la sicología Sigmund Freud se fundamentaba en la interpretación de los sueños), y que analizan esta clase de sueños y similares, de los que se puede aprender mucho:

De ahí que tiene todo el sentido que estos sueños que muestran cucarachas puedan representar cosas buenas, si bien sólo sea reconocer que nos ocurre algo en tu vida.

Cucarachas Grandes o Pequeñas

Si son Pequeñas: El obstáculo o bien inconveniente lo puedes encarar sin esfuerzo.
Si son Grandes: Te señala que trataste de ignorarlo, y ahora deberás esforzarte más, o incluso pedir ayuda.

Cucarachas de colores

Por norma general las de color blanco representan un problema de amores, o sea: la relación con tu pareja, discusión con algún familiar, o bien con persona esencial.
Las de color oscuro, representan obstáculos del ámbito laboral (trabajo), o cambios externos de tu vida.

Mensajes que te invitan a hacer un cambio de vida.
En dependencia de la cantidad, sabrás la magnitud del inconveniente o como lo estás encarando.
Conforme el color vas a saber en que aspecto de tu vida deberás hacer el cambio.
Conforme te encaras a ellas, vas a saber si has conseguido superar tus miedos.
Te va a ayudar a conocer que obstáculos o problemas estas ignorando.
Todas y cada una estas advertencias y avisos relacionados con tus miedos, los muestra tu subconsciente a través de las imágenes, mientras duermes.

Cuando piensas en estos insectos lo primero que ves es suciedad, basura, alcantarillas y cosas repulsivas, pues en un sueño tu cerebro busca la manera de advertirte que hay que cambiar, y lo hace con imágenes que te impactan y no puedes pasar por alto.

Para resumir, todos hemos visto estos bichos en nuestras pesadillas y, si bien la mayoría de las personas desconocen los qué significa, y se asocia con cosas malas, lo cierto es que es sólo una reacción sicológica, y una forma de plantearnos qué está ocurriendo.

Tener pesadillas ¿Es malo?
Al revés, es algo sano para nuestra mente, que indica que buscas soluciones, y te marca el camino a continuar, y te invita a afrontar obstáculos y encararte a tus temores.

Entendiendo al subconsciente
Si quieres descubrir que te está indicando tu cerebro mientras estás dormido, presta atención a qué hacen en tu sueño; si están volando, si son pocas o muchas, su color, etc… por lo pronto, si piensas en ello, has dado un paso en la dirección correcta.

Finalmente, recuerda que esto no es magia, todo esto tiene un origen subconsciente, se trata de cambio cambios internos y externos, de aclarar tu situación contigo mismo, y con otras personas que amas y son importantes en tu vida.