Soñar con dragones, significado e interpretación

sonar con dragones

Los dragones desde la antigüedad han ocupado una buena parte de los mitos y leyendas. Esto aún sigue vigente y la industria del cine ha sabido lucrarse de estas historias. Las tradiciones orales y escritas de la Europa antigua y del lejano oriente hablan de los dragones como seres míticos cuya función esencial es proteger e infundir temor. Los dragones han hecho de todo, desde proteger reinos hasta destruir fortalezas. Sus habilidades para volar y lanzar fuego por sus fauces, han sido decisivas para ganar esa fama.

En tal sentido, soñar con dragones tiene tantos significados como valoraciones esotéricas. Los niños suelen soñar con dragones, producto de una imaginación súper activa, por lo que a esa edad es muy común este tipo de sueños. En la edad adulta, no se presenta con frecuencia, pero cuando esto sucede es motivo suficiente para examinar nuestra vida y nuestros sentimientos.

¿Has tenido un sueño relacionado con dragones y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

Índice

    ¿Qué significa soñar con dragones?

    Como se mencionó anteriormente, soñar con dragones tiene un gran número de significados. La mayoría suele coincidir que soñar con dragones es símbolo de fuerza y lealtad, tu fortaleza interior está hecha de hierro, cosa que es muy conveniente cuando se presentan las situaciones adversas.

    Este sueño también significa que en breve se te presentará una dificultad que pondrá a prueba tu capacidad de reflexionar y tomar decisiones. Aunque pudiera ser un poco atemorizante, los dragones representan tu fuerza de voluntad.

    Por otro lado, soñar con dragones también significa que estás a punto de descubrir un secreto, pero este descubrimiento hace alusión a conseguir nuevas oportunidades de negocio, nuevos ingresos y nuevas amistades. Estos “tesoros” estuvieron ocultos pero ya es hora de que los descubras y utilices para tu propio consumo.

    sueno con dragones volando

    ¿Qué significa soñar con dragones rojos?

    Soñar con dragones rojos es un sueño bastante intenso en términos de emociones y energía. Los dragones rojos son el símbolo de la ira, la violencia, la cólera y la furia incontrolable. En el plano onírico, soñar con dragones rojos es un anuncio de que en tu vida llegará una etapa en la que vivirás las dificultades y tiempos difíciles. Sin embargo, tu reacción ante estos acontecimientos no será la más adecuada.

    Quizás te interese  Soñar con Tiburones: Algo te amenaza y te da miedo

    Tus arranques de ira y agresividad impactarán sobre los demás de forma poco conveniente. Podrás herir a tus seres queridos, y aunque te arrepientas luego, el mal ya estará hecho. En tales circunstancias, es mejor pensar dos veces antes de acusar o reclamar algo a alguien.

    ¿Qué significa soñar con dragones y dinosaurios?

    Este sueño combinado de dragones y dinosaurios se interpreta como la manifestación de resentimientos y heridas del pasado que vienen a interferir en tu vida presente. Esta situación te estresa y te produce mucha ansiedad, sobre todo porque hay sentimientos y conflictos no resueltos.

    Otro significado de este sueño tiene que ver con la aparición de problemas que superan tus fuerzas, por lo que tendrás que buscar ayuda inmediatamente. No debes sentir pena o miedo por acudir a terceros por ayuda, hay personas en tu entorno que está dispuesta a ayudarte sin esperar nada a cambio. Eso es el resultado de lo que has sembrado a lo largo de los años.

    ¿Qué significa soñar con dragón amarillo?

    Este sueño tan raro es muy positivo, no solo porque se relaciona con la suerte, sino también con tu salud. Soñar con dragones amarillos indica que eres consciente de tu salud física y mental, estás pendiente de mejorar cada día, de alimentarte adecuadamente y mantener una mente tranquila.

    Como señal de buena suerte, los dragones amarillos suelen identificarse con eventos inesperados como ganarse la lotería o recibir una herencia.

    ¿Qué significa soñar con un dragón que te persigue?

    Soñar con un dragón que te persigue tiene que ver con tu incapacidad de adaptarte a los cambios: lo novedoso te da miedo y prefieres quedarte en tu zona de confort. No obstante, los cambios son tan urgentes que no tendrás mucho tiempo disponible para negarte y buscar argumentos en contra. El significado clave de este sueño es “abre tu mente” y deja que entren cosas nuevas a tu vida.

    Quizás te interese   Lo que significa soñar con un payaso

    Si el dragón te persigue y te lanza fuego, quiere decir que eres demasiado visceral e impulsivo, te cuesta conciliar tu naturaleza animal y te lanzas al ataque, muchas veces sin pensar. Te toca, en este sentido, ser más cerebral y menos reactivo, eso te traerá paz de mente y espíritu.

    ¿Qué otros significados tiene soñar con dragones?

    Por ejemplo, si sueñas con un dragón chino, significa que en tu entorno hay gente que está dispuesta a aconsejarte y compartir su sabiduría contigo, esto incluye a tus padres, abuelos, mentores, sacerdotes, curanderos, predicadores, sanadores, filósofos, maestros, psicólogos, e incluso, clarividentes.

    Este sueño habla de tu disponibilidad para adquirir nuevos conocimientos y comprender verdades de la historia. Si en el sueño, tú eres el dragón chino, pues alégrate porque eres considerado por los demás como un sabio y una persona de fiar.

    Ahora bien, si sueñas con dragones pequeños, significa que estás en una etapa de tu vida donde empiezas a celebrar tus pequeños triunfos y sabes que la suma de estas pequeñas victorias te garantizará recompensas mayores en el futuro. Los triunfos pequeños tienen un alto valor moral y espiritual, no debes subestimarlos ni despreciarlos.

    Finalmente, si sueñas con dragones blancos, indica que tu vida actual está llena de tranquilidad y sosiego, estás satisfecho con lo tienes y con lo que eres, este “paraíso espiritual” se refleja en tus actos y decisiones, así como en la forma de tratar a tus semejantes.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies