Soñar con escaleras: Tu evolución y cambios personales

sonar con escaleras

Las escaleras son un elemento muy común en cualquier construcción o edificio, su función es permitir el paso de un lado a otro, sea de forma descendente o de forma ascendente. Los materiales de fabricación de las escaleras son tan variados como diferentes. Podrás encontrar escaleras de cemento, de madera, de hierro, incluso de plástico. Dependiendo del material de fabricación, tendrá menor o mayor resistencia.

El tema de las escaleras aparece en todos los ámbitos del ser humano: canciones, poemas, novelas, rituales, construcciones, monumentos, y por supuesto, en sueños. La connotación celestial de las escaleras es muy conocida y representada por una amplia gama de civilizaciones a lo largo de la historia. Así de populares son las escaleras.

Aspectos positivos
  • Progreso
  • Solidez en el criterio
  • Eres alguien unico/a
Aspectos negativos
  • Dudas y temores
  • Dificultades en ciertos aspectos de tu vida
Índice()

    ¿Qué significa soñar con escaleras?

    sonar con escaleras de madera

    Soñar con escaleras es un sueño recurrente que tiene la mayoría de las personas. Las escaleras están llenas de significados, van desde los más esperanzadores hasta los más oscuros y dramáticos.

    Las escaleras, subas o bajes, habla de evolución y cambios, o simplemente estás bajando tu energía vital a niveles muy peligrosos.

    Cuando tú sueñas que subes escaleras, es sinónimo de progreso, de evolución positiva, todas tus metas están cumpliéndose de forma sistemática, todos tus esfuerzos han valido la pena. Subir escaleras también está relacionado con la transición de un estado negativo a un estado de luz y bendiciones. Mientras vas subiendo, vas venciendo obstáculos, te haces más fuerte y prosperas ante la vista de los demás.

    Por otro lado, si sueñas con bajar escaleras, pues debes estar atento porque hay una serie de cambios en tu vida que están restando calidad a tu existencia. El descenso es símbolo de decadencia, abandono, enfermedad y muerte. Bajar las escaleras es sinónimo de que vendrán cosas desfavorables para ti y para tu entorno. Puede significar también que esa relación familiar, afectiva o laboral no te conviene, porque te está drenando tu energía y llenándote de cosas negativas. Es momento de actuar y recapacitar.

    Soñar con escaleras de cemento

    Este sueño, más que premonitorio, es uno de tipo reflexivo y confirmativo. Las escaleras de cemento son comunes en edificaciones viejas o en proceso de construcción. Este tipo de escaleras están justamente entre lo más humilde y lo más ostentoso, pero de igual forma resultan sumamente prácticas y funcionales.

    Vives a tu ritmo, esa es la razón por la que sueñas con escaleras de cemento; eres un ser único. Pero hay más, este sueño te muestra que pese a tu personalidad, eres un ser abierto a las experiencias nuevas, es decir, las escaleras de cemento de tu casa espiritual te hacen muy receptivo a los cambios. Comprendes perfectamente tu necesidad de evolucionar y sabes que es la mejor manera de aumentar la calidad de vida.

    ¿Qué significa soñar con escaleras de metal?

    Si tus escaleras son de metal, denota solidez de criterio y mente compacta. Tu personalidad de acero o de hierro es tu mejor carta de presentación y es el aspecto por el que las personas te conocen y hablan de ti.

    Las escaleras hablan bien de ti y de tu integridad. No dudas en establecer pautas y normas porque estás segura de ti mismo.

    Por cierto, si tomaste una decisión y aun así sientes  que no fue la más acertada, pero ese día soñaste con escaleras de metal, puedes quedarte tranquilo porque estás en el camino correcto.

    ¿Y si las escaleras están rotas?

    Este sueño significa que estás pasando por un período de muchas dudas y temores, sientes que no estás en tu 100% y tiendes a deprimirte por ello. Las escaleras rotas simbolizan que hay algo incompleto en tu vida, debes reflexionar y dar por concluida esta pausa o intermitencia.

    Lo oculto de las escaleras rotas se ubica en la sensación de interrupciones en tus resoluciones. Si este sueño es recurrente, pues toma en cuenta que las metas que te propusiste en el corto o largo plazo no se darán.

    ¿Qué significa soñar con escaleras de caracol?

    Desde el punto de vista espiritual,  soñar con escaleras de caracol es buen presagio, y si te ves subiendo por una escalera de caracol, pues la suerte está de tu lado. Tener este tipo de sueño se relaciona con el éxito presente y futuro en el área profesional y laboral.

    Otros significados de los sueños con escaleras

    • Soñar con subir una escalera muy larga quiere decir que todo tu esfuerzo y dedicación a lo largo de los años, por fin tendrán su recompensa. Esto significa que tus caminos y proyectos empezarán a tomar cuerpo y a materializarse.
    • Si sueñas con bajar una escalera simboliza que en algún aspecto de tu vida estas tirando la toalla. Te has dado por vencido porque piensas o sientes que el reto te ha sobrepasado. Deberías preguntarte a ti mismo si eso es cierto, quizás puedes hacer algo más
    • Los sueños con escaleras mecánicas hablan de tu actitud ante la vida, de tu necesidad de inmediatez. Vives el momento y te gusta todo lo nuevo, lo innovador y lo especial.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies