Soñar con lentejas: Significado de este extraño sueño

que significa sonar con lentejas

Tradicionalmente, soñar con cualquier grano o semilla suele relacionarse con abundancia y buena suerte, sobre todo si se presentan en grandes cantidades. Las legumbres forman parte de nuestra dieta y son de gran valor nutritivo. La ingesta de lentejas aporta al organismo vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para la salud. Por otro lado, la gastronomía mundial cuenta entre sus ingredientes a las lentejas, utilizadas para preparar los más suculentos platos y como guarnición.

Ahora bien, dada la popularidad de las lentejas y de sus significados asociados, éstas suelen protagonizar algunos de nuestros sueños. De ahí la importancia de recordar los detalles del mismo para ofrecer una interpretación correcta. En la antigua Roma, las lentejas eran sinónimo de prosperidad, de ahí proviene la tradición occidental de comer lentejas para recibir el año nuevo.

Índice()

    ¿Qué significa soñar con lentejas?

    Soñar con lentejas tiene varios significados, todos ellos dependen en gran parte del contexto de dicho sueño y de la manera cómo aparecen las lentejas (cocidas, crudas, en sopa, podridas, con agua). En términos generales, soñar con lentejas tiene que ver con prosperidad económica, alegrías futuras y nuevos proyectos.

    Por otro lado, las lentejas auguran también problemas de índole laboral, familiar o sentimental. En el plano laboral, tiende a interpretarse como el advenimiento de un período de entrega de cuentas y evaluación de la gestión individual. Por este motivo, deberás estar preparado para esta revisión, mantener tus documentos al día, argumentar todas las decisiones que tomaste y justificar todos los egresos de dinero.

    Además, soñar con lentejas tiene que ver con cambios de pensamientos e ideas, amplitud mental, renovación psíquica y apertura a los nuevos conocimientos.

    Lentejas y arroz

    lentejas cocinadas en el sueno

    Por lo general, soñar con lentejas y arroz significa que has llegado a una etapa en la los problemas comienzan a solucionarse para dar paso a un período de mayor estabilidad y felicidad. El arroz se relaciona con la riqueza, con la buena suerte y las nuevas experiencias, así que soñar con lentejas y arroz es muy positivo. Tu persistencia y voluntad te ha permitido llegar a un punto donde tendrás nuevas oportunidades y mejoras en el plano laboral y profesional.

    Desde el punto de vista de la nutrición, las lentejas con arroz es un plato muy completo porque aporta los nutrientes esenciales para el organismo. Si esto lo llevamos al plano onírico, se puede decir que esta mezcla resulta de buen augurio porque aportará los nutrientes que faltan en tu vida, como por ejemplo: estabilidad emocional y financiera, nuevas oportunidades de conocer gente y hacer negocios, entre otros.

    ¿Qué significa soñar con vomitar lentejas?

    Este particular sueño, algo repulsivo, tiene una doble lectura. Por un lado, significa que tu cuerpo no está aún en condiciones para aceptar los cambios y que la respuesta más inmediata es el vómito. Esta resistencia a las cosas nuevas, a lo novedoso e innovador, te mantiene estancado en todo sentido. Sueles quejarte por la suerte que tienes, pero no reflexionas sobre la manera cómo te abres a las nuevas oportunidades.

    La segunda lectura de este sueño tiene que ver con el rechazo a las opiniones ajenas, a las críticas y a los consejos. Levantaste un muro que impide que la gente llegue a ti. No quieres escuchar ni ser aconsejado, hasta el punto que dejas pasar algunos beneficios económicos que pudieran ser interesantes a largo plazo.

    Lentejas y monedas juntas en tu sueño

    Soñar con lentejas y monedas quiere decir que la suerte está de tu lado, estás en una etapa donde los ingresos y beneficios financieros están por todos lados. Es un periodo de abundancia y derroche, por lo que debes ser muy cauteloso en la manera cómo inviertes tu dinero.

    Recuerda que no todo lo que brilla es oro, así que no te dejes sorprender por negocios cuya estabilidad es dudosa. Tus finanzas estarán muy bien, siempre y cuando actúes de forma responsable.

    Un sueño con lentejas y agua

    Este sueño suele relacionarse con engaños y descubrimientos de mentiras. Es un tipo de sueño premonitorio, busca que reacciones rápidamente y tomes decisiones, en vez de deprimirte y llorar. En tu círculo de amistades y familiares descubrirás a alguien que no es honesto, esto te causará un profundo impacto emocional, pero no debes sumirte en el enojo y la tristeza. Cada quien tiene lo que se merece, esa persona que te engañó para sacar provecho de ti se verá envuelta en problemas delicados en el corto plazo.

    ¿Qué otros significados tiene soñar con lentejas?

    • Si sueñas con lentejas quemadas suele interpretarse como agotamiento físico y mental. Desde el punto de vista emocional, no te sientes al 100%, por lo que reduces tu capacidad de escuchar y analizar. Este agotamiento proviene, en gran parte, de tu temperamento poco tolerante y conservador. Quieres imponer siempre tu criterio e ideas, pero cuando no es así te molestas y te aíslas. Es momento de renovar energías y cambiar algunos aspectos de tu personalidad.
    • Por otro lado, si sueñas con lentejas podridas significa que tu buena racha está por terminar. Vivirás una etapa no muy buena desde el punto de vista sentimental y laboral. No puedes luchar contra esto, pero tu prudencia y tu buena voluntad te permitirán salir rápido de este trance.
    • Soñar con lentejas crudas hace referencia a ciertos proyectos o metas que te traerán un gran beneficio, pero que aun están en sus primeras etapas. No te dejes vencer por las dificultades que pueden tener tus proyectos, puesto que cuando los termines verás lo fructíferos que son.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies