Soñar con mariquitas ¿Qué significa?

Sonar con mariquitas 1

En la mayoría de las ocasiones, nuestros sueños vienen cargados de un sinfín de acontecimientos, aquellos que queremos que ocurran y eso que esperamos que no se den lugar. Casi siempre, el sueño se muestra con nosotros mismos haciendo alguna acción, sin embargo, en otras ocasiones aparecen objetos o animales que aportan al sueño una gran carga simbólica. Y quien dijo animales, dijo bichos. La visión onírica con bichos suele estar ligado a mal augurio, pero no todos los insectos son malos, y vamos a ver como soñar con mariquitas señala cosas positivas.

El significado de los sueños con estos coloridos y hermosos insectos dependen realmente de lo que está ocurriendo. Aunque no debes preocuparte, ya que la mayoría se suelen relacionar con la llegada de un nuevo amor, buena fortuna, un aumento en nuestros ingresos, de una jugosa oferta de trabajo, o incluso nos pueden indicar que es momento de tener bebés.

 

Índice()

    Las mariquitas en los sueños: Su significado.

    Soñar con mariquitas o catarinas puede tomar algunos significados que realmente pueden a llegar a ser molestos para muchos, ya que estos representan: sentimientos o pensamientos que implican la responsabilidad.

    Estos pensamientos tienen mucho que ver con cumplir con tus deberes, el hacer las tareas u obligaciones que te corresponden, aunque estas sean algo molestas de realizar para ti.

    Sin embargo, no puedes tomar las cosas a la ligera, debes actuar con madurez y ser serio o seria con tus responsabilidades. Las hormigas tienen un simbolismo muy parecido.

    ¿Has tenido un sueño relacionado con mariquitas y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

    Espiritualmente, ¿Qué significa soñar con mariquitas?

    significado espiritual de las mariquitas

    Este tipo de sueño puede girar en torno a lo espiritual. Ahora bien ¿Qué significa espiritualmente hablando “el soñar con mariquitas? Básicamente, en este ámbito la mariquita suele simbolizar o puede llegar a representar el respeto hacia la autoridad, a la vez puede representar protección.

    En los significados referente a los sueños, la imagen de la mariquita suele estar ligada o asociada al trabajo duro, con la planificación clara de las cosas u objetivos y el buen uso de las relaciones con tus entornos como familia, amigos, pareja, entre otros.

     

    ¡El éxito llega con el sueño de las mariquitas!

    Este tipo de visión onírica también está relacionada con alcanzar el éxito en tus negocios sin la necesidad de tanto esfuerzo; de igual manera indica que el siguiente periodo en tu emprendimiento será mucho más fructífero para ti, como a la vez estará lleno de sorpresas. Vas a deslumbrar a tu jefe con la dedicación y la seriedad con la que tomas tu trabajo y todo lo que haces.

    Quizás te interese  Soñar con pan: Recompensa a tu trabajo y esfuerzo

    Si estás en la búsqueda de un nuevo empleo, ya sea porque estás desempleado, o porque quieres un mejor trabajo, soñar con mariquitas te traerá buenas noticias, ya que al cabo de un tiempo escucharas una jugosa oferta de trabajo con tu nombre.

    Lograras conseguir un trabajo relacionado con lo que por mucho tiempo te esforzaste en estudiar, y podrás hacer lo que te gusta sin perder tu tiempo en cosas llenas de trivialidad.

     

    Soñar con una mariquita volando

    Otra forma en la que pueden aparecer las mariquitas en tus sueños es volando, y el significado de esto puede variar. Por ejemplo, si el insecto se está alejando de ti, simboliza ruptura o separación. El sueño te indicará que probablemente estarás mejor sin tu pareja.

    Con el paso del tiempo, los planes que tenían para el futuro empezaran a diferir uno a uno. Sus fantasías e intereses serán diferentes, ya que uno querrá formalizar una familia, mientras que el otro deseará tener una carrera exitosa acompañada del reconocimiento de la sociedad, pero sin buscar niños aún.

     

    Otros significados ligados a los sueños con las mariquitas

    Como hemos visto son muchos los casos y los significados que pueden tomar nuestros sueños con estos insectos fascinantes, en breve te cuento más de los significados que pueden tomar estos sueños.

    Iniciaremos con:

    • Matar una catarina en tus sueños

    Si soñaste que le quitaste la vida a una mariquita, dicha visión onírica te advierte de la injusticia. Podrías llegar a ser acusado de algo que no hiciste, una acción que puede tomar mucho significado, ya que por más que intentes excusarte no te escucharan. Esto puede resultar doloroso y causarte mucho daño.

    • Soñar que alguien mata mariquitas

    El significado de soñar con alguien matando mariquitas puede resultar algo inquietante, ya que esto significa que decepcionarás a un ser querido. Esta persona dirá y hará muchas cosas que te harán creer que no están destinados a ser el uno para el otro.

    De igual forma, no te dejes llevar y no saques conclusiones tan rápido, ten en cuenta todas las aristas de tu relación, desde las negativas hasta las positivas. También recuerda que algunos de tus actos no son muy bien vistos por los demás.

    Quizás te interese  Soñar con cocodrilos: Quieres expresar tus deseos más ocultos

    Algo que debes tener en cuenta es que cuando se habla de la interpretación de sueños, estos están sujetos al contexto, en compañía de los detalles y sentimientos.

    Lo más común que puedes llegar a sentir con estos sueños son el sentimiento de alegría, satisfacción e inclusive, encaprichamiento. Por otro lado, están los casos extremos que casi nunca se suelen presentar pero que de igual manera deben ser tomados en cuenta, estos son: preocupación o ansiedad.

    • Mariquitas en un campo de algodón

    El significado de este sueño no suele gustar mucho, ya que si soñaste con esto te verás como objeto de chismes de los demás.

    Las personas que no comparten tus mismos pensamientos, y a quienes no les caes bien, se darán la tarea de difundir entre tus allegados y compañeros mentiras sobre ti.

    Por más que te esfuerces no lograrás parar o refutar estos cuentos por el momento. Pero ¡No te preocupes! Lo primero que debes hacer es ignorar la gran cantidad de “mentiras” que dicen sobre ti, y ser paciente porque con el tiempo todo volverá a la normalidad.

    • Soñar con mariquitas en tu mano

    Ver a una o varias mariquitas en tu mano durante un sueño, semana directamente a tu afán de protección de las personas mas débiles. Eres alguien con un gran corazón, que sufre cuando ve la injusticia tan cerca de ti. Deberías estar orgulloso de tu personalidad.

     

    Dato curioso sobre las mariquitas

    Las mariquitas o catarinas se asocian directamente con la buena suerte, y esto viene desde muy lejos. Son unos bichitos carnívoros que se alimentan de pulgones y otros insectos perjudiciales para las plantas. De ahí su buena suerte, ¡son grandes aliadas para los cultivos!

    Pero no todas son así. Existe en concreto, una variedad herbívora, la mariquita de San Antonio, que se alimenta de tubérculos, como la patata. ¿podríamos decir que es la mariquita de la mala suerte?

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    1. Dora dice:

      Yo soñé por primera vez con mariquita era muy grande y voló entonces yo pense en sueño voy a atraparla para el insectario de mis hijos.
      Logre atraparla no se como la coloque sobre mi vientre, mire mi mano derecha y tenia como una aguja pero sin punta
      Como los palitos de las luces de vengala
      Delgadito finito . Atravesé la mariquita hasta perforar mi vientre.
      No se si murió la mariquita yo pienso que si,
      No se movía. Lo que si sentí en mi sueño era un ardor horrible que me quemaba a causa de esa perforación, tanto así que me despedi de mi hija mayor porque sentí que me iba a morir.
      Desperté preocupada a buscar alguna respuesta de mi sueño.
      Espero me puedan orientar.
      Gracias y saludos desde Tacna-Peru

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies