Soñar con nieve

soñar con nieve

Soñar con nieve tiene significados ambivalentes. Por un lado se asocia con sentimientos estériles como la frialdad y la rigidez. Pero también se relaciona con conceptos más positivos como la pureza y la renovación.

Después de un primer párrafo a modo de resumen, déjame decirte que todos los sueños tienen diferentes interpretaciones, dependiendo del contexto y del tipo. No es lo mismo una ligera nevada navideña que una ventisca mortal. 

Sigue leyendo, te aseguro que no te arrepentiras 😉 

Quizás prefieras ver un vídeo a leer, así que para darte la elección, aquí tienes uno 😉

 

La nieve tiene la cualidad de ser dinámica, puede aparecer en tus sueños como una veloz avalancha que se asemeja a sentimientos de asombro o sorpresa.

Aunque existen otro tipo de sensaciones como caer tranquilamente por la nieve, que será un sueño placentero, o estar en medio de una tormenta de nieve, que te provocará un sueño con sensaciones de miedo y desorientación.

En psicología, soñar con la nieve está conectado a la idea de frigidez e inhibición, un concepto desarrollado por Sigmund Freud. Por otro lado la analítica de Jung enfatiza que soñar con nieve revela el significado espiritual de la soledad del alma, la elevación espiritual y el misticismo.

¿Has tenido un sueño relacionado con nieve y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

Para saber el significado real de soñar con nieve, tienes que conocer el contexto, ya que es un elemento que por si solo tiene significado neutro. Por ello es importante que cada interpretación se relacione con la situación del momento.

Índice()

     ¿Qué significa soñar con nieve?

    La nieve es infinitamente bella, pero fría y peligrosa. Su cualidad ambigua se traslada también a sus múltiples significados:

    • Frialdad, indiferencia y rigidez: la nieve en los sueños es un símbolo de las emociones “congeladas”.
    • Inhibiciones y represiones interiores: soñar con nieve significa que tu espíritu se encuentra bloqueado y no deja salir tus sentimientos reales.
    • Soledad, introversión, carencia, privación, vacío y abandono: estas interpretaciones negativas de tus sueños con nieve se presentarán en un contexto de rupturas personales o amorosas.
    • Renacimiento o nuevo punto de partida: este es uno de los significados positivos. ¡Soñar con nieve es sinónimo de renovación!
    • Pureza, incorruptibilidad e integridad: este concepto está conectado con el color de la nieve, el blanco es sinónimo de sentimientos puros.

    Soñar con nieve suave y blanca

    Si en tu sueño se te presentan paisajes cubiertos de nieve blanca, suave y limpia y esto te transmite una sensación de paz y felicidad, entonces soñar con nieve tiene un valor positivo para ti.

    El color blanco es un símbolo de pureza y perfección, y la nieve toma esa misma calidad, pero en tus sueños estás ante un inmenso manto frío, que al mismo tiempo es bello. Esto que significa que debes mirar las cosas teniendo en cuenta dos situaciones diferentes.

    Soñar con nieve te está indicando que es importante tomar distancia, experimentar un poco de frialdad y soledad. Luego, con sentimientos puros, se dará el esperado encuentro con tus ideas, tu pareja o tu proyecto, para regenerarse y luego comenzar una nueva vida.

    Si a menudo hay nieve en tus sueños, probablemente seas una persona muy idealista que tiende a la pureza y la perfección. Aunque también puede expresar que corres el riesgo de inhibirte y aislarte excesivamente en una etapa de frialdad.

    Soñar con una copiosa nevada

    La experiencia de observar la nieve que cae silenciosamente en forma de grandes copos desde la ventana de tu casa es una imagen de un sueño idílico y placentero. Podría representar tu estado de ánimo de paz y tranquilidad espiritual.

    Los copos de nieve están asociados a la singularidad. Si sueñas con ellos probablemente el mensaje sea que tienes que apreciarte más como individuo único e irrepetible.

    Soñar con nieve en verano o en primavera

    Muchas personas sueñan con la nieve que cae en los meses de verano, en un día soleado en la playa o en la primavera entre las flores. A menudo es poca nieve, pero la situación es inusual y causa asombro e incredulidad.

    Un sueño de esta naturaleza te está indicando que estás experimentando un repentino enfriamiento de tus sentimientos, una decepción o una incomodidad emocional. También podría representar la llegada de algo inesperado y extraordinario que seguramente te sorprenderá.

    Soñar con nieve que se derrite

    La nieve es efímera, sensible a los pequeños cambios de temperatura, por lo que se empezará a derretirse y perder su dureza. Lo mismo pasa con tu alma y tus sentimientos.

    Si sueñas que derrites nieve es un signo claro de que tu corazón se está desbloqueando, como si algo se hubiera calentado en tu alma. Tus inhibiciones y temores te abandonan, te transformarás en alguien más flexible, confiado en ti mismo y abierto a los demás.

    En ese proceso probablemente harás las paces con las personas con las que te enfrentaste por tu forma de ser tan rígida y estructurada.

    Soñando con tormentas de nieve y avalanchas

    • Soñar con mucha nieve: una gran nevada podría significar un nuevo comienzo para ti, una buena noticia que está por llegar. Pero también mucha nieve podría indicar un enfriamiento de tus sentimientos y una fase de estancamiento personal y laboral. Si una copiosa nevada en tus sueños forma un “muro de nieve”, o ves como tu casa se cubre de nieve, o si sueñas con ser enterrado o perderte en la inmensidad blanca, tu inconsciente te está alertando sobre tu estado de depresión, aislamiento y soledad.
    • Soñar con tormentas de nieve: si sueñas que estás caminando o conduciendo en una tormenta con nieve, hielo, granizo y viento, significa que estás tomando muchos riesgos. El anuncio de tus sueños se conecta con la aparición de malas compañías, relaciones tóxicas y abandonos “tormentosos”.
    • Soñar con una avalancha de nieve: soñar con ser arrastrado por un alud de nieve indica que has reprimido tus emociones durante demasiado tiempo. El movimiento ha comenzado ahora de forma violenta y repentina en tu vida.

    Soñar con nieve sucia, gris, negra o coloreada.

    En el caso que sueñes con nieve sucia, hay alerta de problemas. Puede indicar una pérdida de pureza, una mancha que arruina tu reputación o un sentimiento de culpa.

    El color rojo es sinónimo de pasión y soñar con nieve cubierta de sangre es una imagen de intensidad dual. Misteriosamente enlaza la vida y la muerte, instalando en el mismo plano el calor y la frialdad. Probablemente también tenga connotaciones eróticas.

    Por otro lado, soñar con nieve de colores puede tener matices de significado que dependen del color que se presente. Puedes saber más sobre el significado de los colores en los sueños aquí

    Otros sueños de nieve frecuentes

    En el ámbito onírico, la nieve se nos puede presentar en otras tantas situaciones, algunos ejemplos comunes son:

    • Comer nieve: indicativo de tomar distancia, tu actitud tiene que ser más fría y distante.
    • Palear en la nieve: es positivo, tienes contigo una energía que te ayudará a eliminar los miedos que te paralizan e inhiben.
    • Nieve en casa: en un contexto familiar, soñar con nieve en tu casa es indicativo de frialdad y malentendido en el hogar.
    • Esquiar en la nieve, andar en trineo, muñecos de nieve y bolas de nieve: Son sueños evocativos y de deseos de relajación y alegría.
    • Fallecido en la nieve: soñar con una persona muerta en la nieve es un sueño bastante común. La asociación entre el frío y la muerte es literal, un cuerpo frío en un manto blanco helado. También provoca en ti un sentimiento de frío espiritual, de aridez de sentimientos que determinan el fin de una relación. Es común decir tras una ruptura “Esta muerto para mí”. Si lo has visto en la nieve, tu alma te lo estaba anticipando.

    Soñar con nieve tiene una interpretación ambigua. Conoce como interpretar tu sueño asociándolo con el contexto correcto, esto te permitirá saber más de ti a través del significado de tus sueños.

    Quizás te interese:

    [anycomment]

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies