Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con nieve

Soñar con la nieve tiene significados que están asociados con ideas de frialdad, rigidez, pureza, renovación. En los sueños, a veces aparece de repente, despertando sentimientos de asombro, sorpresa, asombro; si cae tranquilamente será una buena vista para ver; pero si estás en medio de una tormenta de nieve, entonces seguramente te sentirás muy asustado y desorientado.

Soñar con nieve no trae ni bien ni mal, el significado del sueño depende del contexto. Algunas personas creen que tienen un sueño sobre la nieve: es decir, se han dado cuenta de que cuando nieva en sus sueños, significa que pronto nevará incluso en la realidad.

Un sueño en el que aparece la nieve puede ser determinado por la sensación física de frío. Como escribió Freud en su Interpretación de los sueños, un hombre que, por ejemplo, se mantiene a pie mientras duerme podría soñar con caminar sobre la nieve. Además, según Freud, la nieve está conectada a la idea de frigidez e inhibición; Jung enfatiza el significado espiritual de la soledad del alma, la elevación, el misticismo.

Significado de la nieve en los sueños:

  • Frialdad, indiferencia, rigidez, mala participación emocional: dado que la nieve es agua solidificada, y el agua en los sueños representa emociones y sentimientos, la nieve en los sueños es un símbolo de las emociones “congeladas”.
  • Inhibiciones, emociones y sentimientos reprimidos.
  • Soledad, introversión, carencia, privación, vacío, abandono.
  • Renovación, renacimiento, nuevo punto de partida.
  • Pureza, incorruptibilidad, integridad, misticismo, elevación espiritual.

Sueño blanco, suave, blanca nieve.

Si en su sueño ve paisajes cubiertos de nieve blanca, blanca, suave, limpia y la vista del manto cubierto de nieve le da una sensación de paz y felicidad, entonces la nieve en su sueño tiene un valor positivo. El color blanco es en sí mismo un símbolo de pureza y perfección, y la nieve hace que todo sea puro y perfecto; Probablemente deba mirar las cosas desde un nuevo punto de vista, reunirse y tomar distancias momentáneamente (la nieve está conectada al frío, la montaña, el silencio, la soledad) para regenerarse y luego encontrar una nueva vida.

Si a menudo hay nieve en tus sueños.Probablemente eres una persona muy idealista: tiendes a la pureza y la perfección, pero puedes correr el riesgo de inhibirte y aislarte excesivamente.

Soñando con la nieve cayendo, los copos de nieve.

Ver la nieve que cae, caer silenciosamente en grandes copos desde la ventana de su casa podría representar su estado de ánimo de paz y tranquilidad espiritual. El copo de nieve en sueños representa pureza y perfección, y también está vinculado a su singularidad individual: le recuerda el gran regalo que es como un individuo único e irrepetible.

Soñando con nieve fuera de temporada, en verano, en primavera.

Muchas personas sueñan con la nieve que cae en los meses de verano (junio, julio, agosto) o en la primavera, entre las flores, o incluso en el mar, en la playa en verano, con el sol. A menudo es poca nieve, pero esto causa asombro, incredulidad. ¿Qué significado le das a tal sueño? Una nevada fuera de temporada podría representar un repentino enfriamiento de sus sentimientos, una retirada en sí mismo, una decepción, una incomodidad emocional. Sin embargo, también podría representar la llegada de algo inesperado, algo extraordinario; Seguramente te sorprenderá.

Soñando con derretir nieve

Soñar con derretir o la nieve ya derretida indica que algo se está derritiendo incluso dentro de tu corazón: te estás desbloqueando, como si algo te hubiera calentado en tu alma; tus inhibiciones y temores se van, eres menos rígido, más confiado en ti mismo y abierto a los demás. También puedes hacer las paces con las personas con las que luchaste.

tormentas, aludes soñando

  • Soñar con mucha nieve, nieve profunda, mucha nieve : soñar viene una gran nevada podría ser un nuevo comienzo para ti, una gran noticia que se avecina; o podría indicar un enfriamiento de sus sentimientos, una fase de estancamiento, especialmente si se forma una especie de “muro de nieve” que lo aísla; Si ve su casa cubierta de nieve, o si sueña con ser enterrado en la nieve o perderse en la nieve, es probable que se sienta solo, abandonado, deprimido.
  • Soñar con tormentas de nieve, tormentas de nieve: caminar o conducir en la nieve y el hielo, el granizo, el viento, las heladas, con el riesgo de caerse, resbalarse, perderse o provocar un accidente. Es un sueño que anuncia muchas dificultades. Relaciones, soledad, abandono, depresión.
  • Soñar con una avalancha de nieve : soñar con ser arrastrado por una avalancha de nieve indica que ha reprimido sus emociones durante demasiado tiempo, y ahora se han ‘derramado’ de forma violenta y repentina en su vida.

Sueño de nieve sucia, gris, negra o coloreada.

  • Si en tu sueño la nieve está sucia con tierra, gris o negro , esto puede indicar una pérdida de pureza, una mancha que arruina tu reputación, un sentimiento de culpa.
  • Soñar con la nieve cubierta de sangre es una imagen que une la vida y la muerte, el calor y la frialdad; ¿Puede tener connotaciones eróticas (recuerda la historia de Blancanieves? El niño era blanco como la nieve y con una boca tan roja como la sangre).
  • Soñar con nieve de colores puede tener matices de significado que dependen del color único, de los cuales los invito a profundizar la lectura.

Otros sueños de nieve frecuentes:

  • Comer nieve: indica que estás tomando una actitud más fría y distante.
  • Palear nieve: es positivo, porque está eliminando los frenos que lo obstaculizaron e inhibieron.
  • Nieve en casa: frialdad y malentendido en el entorno familiar.
  • Esquiar en la nieve, andar en trineo, muñecos de nieve, bolas de nieve, etc. son sueños que nos recuerdan que siempre puede haber espacio para la relajación y la alegría.
  • Fallecido en la nieve: soñar con una persona muerta en la nieve es un sueño bastante común; esta imagen se explica por la asociación entre el frío y la muerte: el frío es físico (el cuerpo de un difunto es frío) y también espiritual, porque la muerte deja una falta; soñar que una persona muerta está en la nieve es también un ‘pretexto’ para poder darle la bienvenida a la casa (no es una coincidencia que la fiesta de los muertos se celebre el 2 de noviembre, cuando las temperaturas se vuelven más rígidas).