Skip to content
Sueños premonitorios

¿Que significa soñar con piedras?

soñar con piedras

Soñar con piedras sea, tal vez, una de las explicaciones más misteriosas que se pueden hacer del significado de los sueños.

Es importante saber que en el campo de las interpretaciones de los sueños siempre hay que tener en cuenta los contextos. De la combinación de elementos y contextos resultan los distintos significados de lo que cada persona sueña.

El hecho de que las piedras no tengan vida propia las transforma en elementos particulares y conectarlas con los sueños para darle un significado a estos, es una tarea que requiere de conocimiento y apertura mental. Te invito a  a adentrarte en el fantástico mundo de las piedras para encontrar la conexión con tu mundo onírico

Soñar con piedras grandes

Soñar con piedras grandes puede significar una especie de presagio: la llegada de un problema de cierto calibre es inminente. 

Aunque también puede representar un vínculo con la familia. En tu sueño con una piedra grande estás saludando a tus muertos queridos que descansan en el cementerio. 

También la roca de gran tamaño se asocia con una carga o con demasiado trabajo, en caso de que te aparezca en un sueño te está alertando sobre la necesidad de frenar para encontrar estabilidad mental. El tamaño de la piedra te está desequilibrando.

Soñar con un camino de piedras

Si en tus sueños te encuentras delante de un largo camino de piedras, probablemente tu alma te esté advirtiendo que el tránsito no será fácil. Tendrás que poner mucha energía para llegar con éxito al final, probablemente se trate de una relación personal o amorosa que deseas conservar y en el sueño te queda claro que te llevará mucho trabajo lograrlo.

También se puede interpretar que estás transitando por un camino estéril y frío que no te lleva a ninguna parte. Tienes que salir cuanto antes y tomar las riendas de tu vida.

Estas dos interpretaciones son diferentes y dependerá si es una u otra de acuerdo a tu historia y tu situación cuando tengas el sueño.

Soñando con piedras partidas en dos

piedra partida en dos

El sueño de una piedra dividida en dos puede tener significados ambiguos. Por un lado, el sueño te avisa que la estructura fuerte de la roca se deterioró y la ruptura es inevitable. Consecuencias de la debilidad serán una separación inminente, tu alma afligida y una situación de distancia definitiva.

Pero también existe una interpretación positiva, vuelves a ser individual y tienes la posibilidad de recomenzar. Quizás estés por iniciar algo nuevo, como una inversión exitosa que multiplica por dos tu capital.

Soñar con transportar piedras

Si en tu sueño has transportado una piedra grande o pequeña contigo, tal vez tengas que resolver algunos asuntos pendientes. Cargar una piedra en tus sueños también se puede asociar con haber hecho inadvertidamente algún mal a alguien, o quizás se relacione con tu forma de tratar a los demás, que es demasiado fría y dura. En todas las interpretaciones de este sueño tienes que intervenir y cambiar inmediatamente.

Soñar con piedras que caen

Una lluvia de piedras, como un deslizamiento de tierra donde las piedras provienen de una montaña, suena aterrador. Pero en el mundo de los sueños un deslizamiento de tierra puede representar el final de un obstáculo. Las piedras que caen desde arriba dejarán libre el camino y todo fluirá más rápida y armoniosamente. Obviamente tienes que cambiar algo en tu vida que no va bien.

Soñar con piedras que caen es una clara advertencia, es decir, un cambio está en progreso y pronto llegará ¿estás listo?

Soñar con tirar una piedra

tirando una piedra

El entretenido movimiento de lanzar piedras, también tiene su interpretación en los sueños. Si en tus sueños arrojas una piedra grande significa que tienes que resolver un asunto delicado. Por supuesto que la energía requerida para hacerlo va a ser mucha. El sueño te está advirtiendo que te prepares, el trabajo para arrojar esta piedra va a ser titánico.

En cambio, si la piedra es pequeña se asocia con el logro de un objetivo personal. Poco será el esfuerzo y puedes quedarte tranquilo.

Soñar con una piedra (niño)

Los niños tienen un mundo de fantasía muy amplio, por lo que debes identificar cuando un sueño se transforma en un problema y no es producto de su creatividad e imaginación.

Si tu niño tiene un sueño recurrente en el cual transporta una piedra o tiene que esforzarse por arrojar piedras a un lago, es seguro que está tratando de sacar algo de su interior. Presta atención porque pueden ser advertencias de problemas en la escuela o en la familia. Consulta con un especialista si el problema persiste.

Quizás te interese:

error: Contenido Protegido!