¿Soñar con piedras? Una misteriosa explicación

soñar con piedras

Soñar con piedras ✅ es, tal vez, una de las explicaciones más misteriosas que se pueden hacer del significado de los sueños.

Es importante saber que en el campo de las interpretaciones de los sueños siempre hay que tener en cuenta los contextos. De la combinación de elementos y contextos resultan los distintos significados de lo que cada persona sueña.

El hecho de que las piedras no tengan vida propia las transforma en elementos particulares y conectarlas con los sueños para darle un significado a estos, es una tarea que requiere de conocimiento y apertura mental. Te invito a  a adentrarte en el fantástico mundo de las piedras para encontrar la conexión con tu mundo onírico

Si lo prefieres, puedes ver un vídeo, rápido y conciso.. ¡Quizás tienes prisa!

 

Índice()

    Soñar con piedras grandes

    Soñar con piedras grandes puede significar una especie de presagio: la llegada de un problema de cierto calibre es inminente. 

    Aunque también puede representar un vínculo con la familia. En tu sueño con una piedra grande estás saludando a tus muertos queridos que descansan en el cementerio. 

    También la roca de gran tamaño se asocia con una carga o con demasiado trabajo, en caso de que te aparezca en un sueño te está alertando sobre la necesidad de frenar para encontrar estabilidad mental. El tamaño de la piedra te está desequilibrando.

    Soñar con un camino de piedras

    Si en tus sueños te encuentras delante de un largo camino de piedras, probablemente tu alma te esté advirtiendo que el tránsito no será fácil. Tendrás que poner mucha energía para llegar con éxito al final, probablemente se trate de una relación personal o amorosa que deseas conservar y en el sueño te queda claro que te llevará mucho trabajo lograrlo.

    También se puede interpretar que estás transitando por un camino estéril y frío que no te lleva a ninguna parte. Tienes que salir cuanto antes y tomar las riendas de tu vida.

    Estas dos interpretaciones son diferentes y dependerá si es una u otra de acuerdo a tu historia y tu situación cuando tengas el sueño.

    ¿Has tenido un sueño relacionado con piedras y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

    Soñando con piedras partidas en dos

    piedra partida en dos

    El sueño de una piedra dividida en dos puede tener significados ambiguos. Por un lado, el sueño te avisa que la estructura fuerte de la roca se deterioró y la ruptura es inevitable. Consecuencias de la debilidad serán una separación inminente, tu alma afligida y una situación de distancia definitiva.

    Pero también existe una interpretación positiva, vuelves a ser individual y tienes la posibilidad de recomenzar. Quizás estés por iniciar algo nuevo, como una inversión exitosa que multiplica por dos tu capital.

    Soñar con transportar piedras

    Si en tu sueño has transportado una piedra grande o pequeña contigo, tal vez tengas que resolver algunos asuntos pendientes. Cargar una piedra en tus sueños también se puede asociar con haber hecho inadvertidamente algún mal a alguien, o quizás se relacione con tu forma de tratar a los demás, que es demasiado fría y dura. En todas las interpretaciones de este sueño tienes que intervenir y cambiar inmediatamente.

    Soñar con piedras que caen

    Una lluvia de piedras, como un deslizamiento de tierra donde las piedras provienen de una montaña, suena aterrador. Pero en el mundo de los sueños un deslizamiento de tierra puede representar el final de un obstáculo. Las piedras que caen desde arriba dejarán libre el camino y todo fluirá más rápida y armoniosamente. Obviamente tienes que cambiar algo en tu vida que no va bien.

    Soñar con piedras que caen es una clara advertencia, es decir, un cambio está en progreso y pronto llegará ¿estás listo?

    Soñar con tirar una piedra

    tirando una piedra

    El entretenido movimiento de lanzar piedras, también tiene su interpretación en los sueños. Si en tus sueños arrojas una piedra grande significa que tienes que resolver un asunto delicado. Por supuesto que la energía requerida para hacerlo va a ser mucha. El sueño te está advirtiendo que te prepares, el trabajo para arrojar esta piedra va a ser titánico.

    En cambio, si la piedra es pequeña se asocia con el logro de un objetivo personal. Poco será el esfuerzo y puedes quedarte tranquilo.

    Soñar con una piedra (niño)

    Los niños tienen un mundo de fantasía muy amplio, por lo que debes identificar cuando un sueño se transforma en un problema y no es producto de su creatividad e imaginación.

    Si tu niño tiene un sueño recurrente en el cual transporta una piedra o tiene que esforzarse por arrojar piedras a un lago, es seguro que está tratando de sacar algo de su interior. Presta atención porque pueden ser advertencias de problemas en la escuela o en la familia. Consulta con un especialista si el problema persiste.

    Quizás te interese:

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 17

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    1. Ana pereyra dice:

      Anoche soñé que juntaba piedras en bolsas q significa?

      1. Soñadores dice:

        Hola ana! Recuerdas el color de las piedras? Si es asi, y estas eran blancas o de colores claros, soñar con meter piedras blancas en una bolsa quiere decir que ayudas mucho al resto de personas, y de una manera desinteresada. Por el contrario, si sueñas con meter piedras oscuras en bolsas, segun el diccionario de los sueños quiere decir que ayudas a otras personas, pero esperando algo a cambio

    2. Francisca dice:

      Hola, en mi sueño yo estaba en una zona baja y vi un señor que estaba más arriba de donde estaba yo tiraba piedras hacia donde yo tenia que ir

      1. Soñadores dice:

        Hola querida Francisca. Tu sueño bien podria simbolizar a los obstaculos que tienes en tu vida, esas piedras en el camino que no te dejan avanzar en paz. El que el hombre de tus sueños este por encima tuyo señala el miedo que tienes a esos obstaculos y piensas que son mas fuertes que tu. Pero nada mas lejos de la realidad, solo tienes que coger impulso, como siempre has hecho, y seguir. Un saludo!

    3. Hugo dice:

      Hola mi sueño fue que estaba en un autobus con mi familia y que toda la gente nos tiraban piedras y los baje del autobus para entrar en un edificio y yo me ponia por delante de ellos para protejelos las piedras me golpeban todo en epecial la cabeza ya adentro del edificio solo miraba los vidrios de las ventanas quebrandose mientras nos protejiamos detras de la pared

      1. Soñadores dice:

        Hola queridísimo Hugo! Te comento, como siempre decimos, es complicado analizar un sueño cuando hay pocos datos al respecto, los psicologos necesitan de muchas sesiones para conseguirlo! Igualmente, tu sueño tiene ciertas características bastante sencillas de interpretar. ¿Ha tenido tu familia problemas economicos o legales ultimamente? ¿Alguna pelea con otra familia, vecinos? ¿A alguien de tu familia le ha ocurrido o ha hecho algo malo? Quizas algo asi ha pasado en tu vida despierta, y sientes algun tipo de verguenza al respecto.. TU sueño indica que quieres hacer todo lo posible para que el "honor de tu familia" sea repuesto, y eres capaz de jugarte tu propia integridad para conseguirlo.

    4. Jessenia trejo dice:

      Hola ...mi sueño fue q alguien venia en son de venganza y nos lanzaba encima una volquetada de piedras grandes de la cual apenas pude esquibarlas junto a mi hija ....quisiera saber q significa ese sueño

      1. Soñadores dice:

        Hola Jesenia! EN tu sueño dices que pudiste esquivarlas, con eso te refieres a que no te tocaron? ni a ti ni a tu hija? Si es así, el sueño indica directamente al sentido de protección que tienes, y sobre tu hija esta se hace mas fuerte por supuesto. Simboliza al amor que le tienes y a la protección que le brindas, estas haciendo un buen trabajo como madre Jessenia. Un saludo!

    5. Libia dice:

      Hola, anoche soñé q una piedra grande sostenía unas tejas q cubrían algo y esa piedra se caía y le decía a mi esposo q me ayudara a levantarla porq era muy grande pero el no me quizo ayudar entonces yo levante esa piedra grande y pesada y acomode esas cosas gracias

      1. Soñadores dice:

        Hola libia! en este caso creo que la piedra pasa a un segundo plano.. el centro de tu sueño es tu esposo. Deberias hacerte algunas preguntas relevantes sobre su relacion ¿Va bien? ¿Sientes su apoyo? QUizas vayan por ahi los tiros...

    6. Betty dice:

      Hola, soñé que frente a casa había una piedra grande (parecía un monumento) y mi madre me pedía que abriera el candado que la rodeaba. No recuerdo si el candado estaba sujetando unas cadenas que rodeaban la piedra o dónde se encontraba exactamente. Así que agarré las llaves, salí de casa y una vez usada la llave, abrí el candado tal cual me pidió. No sin antes encontrar conocidos de otras épocas en ese corto trayecto.

      1. Soñadores dice:

        Hola betty! Creo q la piedra angular de tu sueño es el candado. Un candado, generalmente simboliza protección y salvaguardar algo, algo que te importa. ¿En tu vida, hay algo que aprecias y que tu madre o familiares piensan que es nocivo para ti? No se, una pareja, amigos etc.. algo que ellos piensen que no es bueno?

        1. Betty dice:

          Sí, gracias, puede tener algo que ver con eso, ya que siempre he recibido bastante sobreprotección con respecto a mis amistades, o comentarios de desaprobación por parte de mi madre, sin siquiera conocerlos realmente. Muchas veces tratando de condicionar con quién decidía juntarme. Gracias.

    7. Valeria GA dice:

      Anoche soñé que estaba en una pelea y me tiraban una piedra grande en la cabeza y me descalabro, que significa esto?😣

      1. Soñadores dice:

        Hola Valeria! Simbolica y premonitoricamente, soñar con que alguien te tira una piedea en la cabeza significa que existe alguien que quiere hacerte mucho daño en lo personal.. le generas una gran envidia.

    8. Ivonne dice:

      Quiero comentar mi sueño tan rato que me provocó mucho miedo
      Resulta que yo había salido a la calle con mi hija mayor a hacer unas cosas cuando nos dimos cuenta que había obscurecido decidimos irnos pero en el camino encontramos en a roca muy alta y lisa que teníamos que nunca habíamos visto pero que sabíamos que teníamos que cruzar porque no había de otra
      En el intento de escalar la piedra ya que iba a dar el ultimo impulso para subir, y estando mi hija mucho mas abajo vi una camioneta pararse de lado izquierdo con unas cosas en la manos y lo primero que pensé es que iba a ayudarnos y la sorpresa fue que era un aparato para remover la tierra misma que nos dejaba caer encima y el vaciaba mi cartera y la aventaba hasta abajo y me gritaba que no intentará subir
      Mi angustia fue sentir que me ahogaba debajo de mucha tierra
      Y cuando ya estaba abajo con mi hija tratando de recoger mis pertenencias veíamos acercarse a gente que me repetía lo mismo
      Que no intentáramos subir .que no se podía y hasta ahí desperté

      1. Soñadores dice:

        Hola Ivone! no te preocupes, se trata básicamente de una pesadilla sin mucho contenido premonitorio, al menos así lo creo yo. El hecho de q tu hija estuviera contigo resalta tu amor por ella (como es normal) y el miedo a que algo malo le ocurra. Por otra parte, el hecho de que las demás personas te dijeran lo que tenias que hacer puede hacer referencia a tu instinto maternal otra vez, y a cuestionarte a ti misma si lo estas haciendo bien o si otra persona lo haría mejor que tu, como madre. Déjame decirte que esos pensamientos los tienen todos los que son padres, ¿Podría hacerlo mejor? ¿Soy buena madre?... pregúntate sinceramente a ti misma, y hallaras la respuesta a esa pregunta. Un fuerte abrazo!

    9. Eduar Guerra Bazan dice:

      He soñado q estoy caminando por unas perderás verdosa y de repente veo que ruedan una cantidad de piedras redondas que ruedan por sobre y al costado de mi.. Que significará??

      1. Soñadores dice:

        Hola eduar! Podria significar muchas cosas. Yo lo veo de esta manera, la pradera representa tu vida, una buena que te llena y te gusta, verdosa, pero sin embargo hay obstaculos. La mayoria de ellos los superas, pero como le sucede a todo el mundo, hay algunos que pasan por encima de ti y son difíciles de superar.

    10. Mariela dice:

      Hola mi sueño fue que caminaba dentro de un cementerio donde habían muchas piedras y perros mansos sobre las piedras que significa?

      1. Soñadores dice:

        Hola Mariela! Aunque has comentado en nuestro articulo, Soñar con Piedras, creo que tu sueño esta estrechamente relacionado con el cementerio y los perros, ya que en todos los cementerios hay piedras y monolitos, eso es algo normal. Te invito a leer esta entrada soñar con cementerios. Un saludo! si después de leerla sigues teniendo dudas, no dudes en comentar allí!

    11. Paola restrepo dice:

      Soñé q estaba encima de una piedra muy grande y blanca mirando desde la cima un atardecer muy bonito, de un momento a otro sentí miedo y cai. Pero desperté algo asustada y me dio un fuerte dolor de cabeza, pensé q me había golpeado con la pared, pero no, fue insoportable el dolor de cabeza al despertar.

      1. Soñadores dice:

        Hola Paola! Sufrir cefaleas o dolores de cabeza cuando te despiertas puede tener muchas causas, y la mayoría de ellas no requieren una atención especial, si se producen de manera esporádica: ronquidos, apnea, bruxismo o incluso el uso de una almohada inadecuada puede producir ese dolor de cabeza. En cuanto al sueño en si, parecia precioso si, pero es muy posible que el propio dolor de cabeza te haya hecho despertar, y una manera que tiene el cerebro de despertar a uno cuando esta durmiendo, es una caída en el sueño.

    12. Vanesa dice:

      Mí hijo de 10 años a tenido repetidamente el mismo sueño de q una piedra viene hacía el primero pequeña y se va va haciendo cada vez más grande y lo termina aplastando.

      1. Soñadores dice:

        Hola Vanesa! Es difícil hayar la causa exacta de un sueño (en este caso pesadilla) repetitiva, pero es más común en niños. El sentimiento de angustia que sufre tu hijo con el sueño provoca que su subconsciente piense en el una y otra vez. Un claro ejemplo es lo que tu hijo pensará antes de irse a la cama (ojala hoy no sueñe con eso). Lamentablemente este pensamiento no hace mas que reforzar el sueños. Tranquila, es algo que con el tiempo se le ira pasando.

    13. Tina Herrera dice:

      Soñé que hiba en un coche y caían piedras de una grande que se hacía pedazos y una paso por mi cabeza grande pero sin hacerme daño que significa

      1. Soñadores dice:

        Un sueño con piedras que cae del cielo es una buena señal. Te avisa de futuro exito en el campo la laboral, y mas aun si como dices en tu sueño, las piedras no llegan a golpearte

    14. Elda dice:

      Hola, soñé que me sacaba una piedra que tenía incrustada en el costado de la planta del pie, cuando me la sacaba me empezó a sangrar el pie y me dolía pero yo no veía la herida.

      1. Soñadores dice:

        Hola Elda. Típicamente, un sueño en donde te clavas algo en la planta del pie (en este caso una piedra) señala directamente a las dificultades del camino (tu vida). En este caso, posiblemente esas dificultades te están derrotando. Tienes que sobreponerte y tener presente que después de la tormenta siempre llega la calma.

    15. Florencia dice:

      Soñe qvisitaba a mi abuela era un ambiente agradable y derrepente aparecemos en mi casa y empiezan a caer piedras como de una colina,eran mas bien rocas enormes.yo miraba x la ventana y caian muy cerca de mi casa tal era asi q tenia miedo de q nos calleran a nodotros ya q el tecjo era de chapa muy debil x lo q les dije a mis hijos q se cubrieran la cabeza con frazadas gruesas.

      1. Soñadores dice:

        Hola Florencia, me aventuraría a decir que tu sueño refleja tu intención de proteger a los que mas quieres. En tu sueño sale tu abuela, y tus hijos, lo que indica a alguien que te protegió siempre y a alguien a quien ahora debes proteger tu.

    16. Eduardo dice:

      Bien día, anoche soñé que estaba en una montaña árida donde varía gente sufría de hambre y pobresa y solo había piedras un poco grandes y yo veía hacia el horizonte y sólo había piedras y un burro y una de las piedras amás grandes la tomaba en mis manos y la estrella a en la cabeza del burro (no para hacerle daño) solo para partir la a la mitad y después del golpe se abría la piedra en dos y mientras sobraba la cabeza del burro veía que la piedra tenía cristales blancos por dentro, después de eso llegaron personas malas a la ladera a intentar robar las piedras yo me escondía con el burro.
      Me podrían orientar para saber que significa mi sueño, muchas gracias

    17. Patricia dice:

      Anoche soñé con un pueblo antiguo que era lleno de piedras en lugar de tierra, pero no era secas y había una casa lujosa en el lugar

      1. Soñadores dice:

        Hola Patricia. Podria interpretarse como un anhelo de una vida mejor que la que tienes (esto no significa que sea mala, pero los humanos tendemos a no conformarnos con nada). Te recomiendo que en tu vida, des gracias por lo que tienes. Un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies