Soñar con Piojos: Tu ansiedad te está molestando

sonar con piojos

Los piojos son desagradables y soñar con ellos no iba a ser menos. Estos diminutos insectos son rápidos, apenas visibles y además muy prolíferos, lo que los convierte en una indeseada y molesta plaga. Lamentablemente es como te esperabas, tanto en la vida real como en los sueños; con los piojos no se relaciona nada bueno.

En la inmensa mayoría de las personas provocan una sensación de disgusto y el mero pensamiento de su presencia puede ponerlas muy nerviosas.

En el siguiente articulo vamos a explicar el significado que tienen estos molestos bichos en los sueños.

Si tuviste un sueño relacionado con piojos, nos encantaría que lo contaras de la sección de comentarios, al final de la pagina
Índice

    En líneas generales ¿Qué significa soñar con piojos?

    Si lo prefieres, déjame decirte que una "VIDEOIMAGEN" vale más que mil palabras...

     

    Soñar con estos parásitos generalmente indica sentimientos de auto tormento y pensamientos negativos. Además, pueden ser un presagio potencial de una enfermedad.

    Un sueño con piojos se puede interpretar como una indicación de que uno está rodeado de personas molestas que se muestran en el sueño como parásitos.  Por otro lado, los piojos también pueden indicar que es hora de mimar las pequeñas cosas que se han ido descuidando.

    Como parásitos y chupasangre, los piojos roban energía emocional. Quizás haya alguien que ha entrado en tu vida y con el tiempo haya resultado ser perjudicial para ti, aunque en el lado contrario,  puede significar que hayas sido tú el que esta enojando o dañando a otra persona

    La interpretación psicológica

    Desde el punto de vista de la interpretación psicológica de los sueños, el hormigueo incómodo de los piojos apunta a lo nervioso que te encuentras en el estado de vigilia.

    Tu inquietud interna, falta de objetivos, sobreestimulación nerviosa e incertidumbre están siendo representados en tu psique por medio de estos bichos. Posiblemente necesites relax en tu vida y para ello puedes emplear tu tiempo en realizar nuevas actividades o técnicas de relajación como el yoga o el reiki.

    ¡Pero no todo es malo! Soñar con piojos y matarlos, puede significar que un evento estresante está siendo eliminado de la memoria y por lo tanto, se produce un alivio. 

    Significado espiritual de soñar con piojos

    Los piojos son parásitos que tienen una función de advertencia en el sueño a nivel espiritual. Uno debe cuidarse de los demás seres humanos que quieren absorbernos energética, emocional y espiritualmente.

    Deshacerse de esta plaga puede resultar difícil y agotador en la vida real, y en un sueño también lo es. Cuando nos despertamos de un sueño donde hemos tenido piojos en la cabeza todavía podemos sentirlos arrastrándose y picándonos por todas partes, sintiéndonos incómodos, rascándonos y asustándonos. 

    La interpretación general

    significa soñar con piojos

     

    Quizás te interese  Soñar con autobús y sus significados

    En la interpretación general de los sueños, los piojos simbolizan problemas y dificultades menores que sin embargo continúan creciendo y amenazan con ser más fuertes e importantes.

    Si en el sueño tenemos a estos parásitos en la cabeza, las preocupaciones continuaran tomando el control y traerán un desequilibrio emocional que acabara dominando nuestros pensamientos y sentimientos.

    Ha llegado el momento de cuidar las cosas y no dejarlas pasar.

    Además, soñar con piojos en la cabeza también puede interpretarse en términos de relaciones con otros seres humanos. Es posible hayas permitido a otra persona entrar en tu vida, la que a su vez, te roba toda la energía. O a la inversa, tú mismo eres quien sobrepasa a otra persona en su vida cotidiana o la molestas con tu comportamiento.

    Soñar con piojos en la cabeza: el sueño más común

    Desde el punto de vista psicológico, el símbolo "piojos en la cabeza" puede significar cosas muy diferentes. En primer lugar, la imagen del sueño contiene indicaciones de baja confianza en ti mismo o al menos una imagen distorsionada de tu "yo".

    En la vida cotidiana, la persona afectada es guiada por los pensamientos y sentimientos de no ser lo suficientemente bueno.

    Deberías entender a estos insectos en tus sueños como un desafío urgente para sostenerte solo ante tus necesidades y hacerlas cumplir de manera más constante ante los demás.

    Además, los piojos en la cabeza de acuerdo con este enfoque de interpretación simbolizan básicamente los pensamientos negativos, las energías o la sobreestimulación nerviosa: Hay una necesidad de deshacerse de estos aspectos.

    Estos sueños también podrían indicarte que estas rodeado de una o más personas que pretenden ser amigos y en realidad juegan contra ti. 

     La interpretación de los piojos en el sueño puede ser un signo de problemas de salud, dolencias físicas o incluso preocupaciones. 

    sonar con piojos en mi cabeza

    Soñar con estos insectos en la cabeza de otra persona

    Si soñaste con ver la cabeza de alguien llena de piojos y liendres es una buena señal. Indica algo de buena fortuna en tu camino y satisfacción general en la vida. Este sueño es una señal de buena suerte y resultados exitosos de todos tus esfuerzos y proyectos actuales. 

    Pero,  ¿si los veo en la cabeza de mis hijos?

    A menudo, los niños tienen piojos en el cabello y no es raro soñar con verlos deambulando a sus anchas por sus cabezas. Aunque parezca extraño, tal sueño lleva consigo energías positivas; eres una persona que ama a sus hijos, los protege y los mima.. ¡Y estas haciendo un gran trabajo!

    Creencia popular ¿Soñar con piojos significa dinero?

    Estos pequeños chupasangres en tus sueños podrían prometer una justa bendición monetaria. Si el sueño aparece en el lugar de trabajo como contexto, deberías preguntarte si hay pequeñas cosas en tu vida laboral que podrías mejorar, y así mejorar tu estatus económico. Así que, como dirían los mexicanos ¡Soñar con piojos significa plata!

    Quizás te interese  ¿Qué significa soñar con perros?

    Con relación al aspecto económico, los sueños con piojos nos proporcionan una pequeña oportunidad con el azar y la lotería: 

    • Los números de lotería relacionados con piojos son el 87, el 47, el 84, el 07, el 30 y el 55 

    Sonar con piojos significa plata

    ¿Qué significa soñar con matar a piojos grandes?

    En este caso en concreto representa algo positivo. Soñar con matar piojos simboliza éxito en los negocios y si estos bichos son bien gordos, muchísimo  mejor. Los proyectos e inversiones que estás realizando o que tienes pensado realizar saldrán bien, así que puedes estar tranquilo.

    Muchos piojos ¿Qué significa esto?

    Soñar con  piojos vivos campando sin oposición en tu cabeza o el cualquier otro lugar es sin duda un sueño poco agraciado y que tiene que ver más con el aspecto psicológico y la ansiedad.

    Pero si nos basamos en un significado espiritual, tiene una explicación sencilla. Un piojo en la cabeza es un problema menor que que si no se soluciona rápidamente podría acabar siendo una plaga incontrolable. Ahora, extrapola este hecho a tu vida diaria: Quizás tienes un problema que aun es pequeño, pero que si no solucionas rápidamente, pronto podría convertirse en una verdadera hecatombe para ti y los que te rodean

    Soñar con piojos de diferentes colores

    • Si los piojos que a aparecen en tus sueños son de color claro, o totalmente blancos, podría significar que se aproxima un periodo difícil, sobre todo en los relacionado con las finanzas e inversiones.

      Si estas metido en algún negocio, intenta cerrarlo lo antes posible, así como pagar las deudas que puedas tener. Si no haces esto podrás perder dinero, afectándote a ti y a los que te rodean.

      Si no fuera posible parar los negocios que tienes entre manos, se consciente de que posiblemente acaben mal.

    • Soñar con piojos negros es en teoría un sueño más positivo que hacerlo con sus homónimos blancos. La mayoría de los piojos en el mundo real son de color oscuro, por lo que soñar con ellos representa la normalidad establecida, por lo cual tienes el control sobre ciertos aspectos de tu vida. 

    Conclusión

    Como has podido comprobar después de esta lectura, los piojos traen consigo consecuencias negativas en la mayoría de las interpretaciones, pero como siempre existen aspectos positivos en todos los sueños y estos escurridizos seres no iban a ser la excepción.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies