Soñar con una montaña rusa: Un torbellino de emociones

sonar con montana rusa

No hay nada más excitante que subir a una montaña rusa, sobre todo si temes a las alturas o a las emociones fuertes. La montaña rusa es una atracción no apta para todo público, por los peligros que representa y por las velocidades que alcanza. De niños, nos encantaba disfrutar de este juego, pero de adultos la historia es diferente.

La analogía entre la montaña y la propia vida es más que conocida, así que soñar con una montaña rusa es el típico sueño cuyos matices son variados y muy interesantes de analizar. Este sueño es muy común a cualquier edad, sin embargo cuando sucede en la adultez es momento de hacer una pausa y reflexionar el entorno. Los significados de este particular sueño son tan impactantes como premonitorios, así que debes hacer caso cuando se convierte en un sueño recurrente.

Índice()

    Significado de soñar con una montaña rusa

    Es un sueño de movimientos, de mutaciones, de transiciones, sustos y alegrías, un torbellino de emociones encontradas.

    Soñar con una montaña rusa puede llegar a ser agotador, pero también es muy útil porque te permite evaluar cómo has lidiado con las dificultades y cuánto has crecido como ser humano. Los psíquicos consideran que la montaña rusa es una forma que tu subconsciente utiliza para representar tu línea de vida.

    Las curvas, las subidas, las bajadas y la velocidad se asemeja a la forma cómo estás viviendo tu vida. Quizás es el momento de frenar y bajarte, ver las cosas desde otro punto de vista y retomar el camino.

    montana rusa roja y amarilla

    ¿Qué significa soñar con montaña rusa desde el punto de vista del psicoanálisis?

    La montaña rusa es el símbolo de tus sentimientos y emociones, así que en la medida que subes o bajas de la montaña, así será tu desempeño en la vida real. El psicoanálisis es muy claro al indicar que la montaña rusa es la representación de tu energía vital y de tu personalidad. Esto es muy convincente porque a lo largo de la vida sufrimos de altas y bajas en el plano emocional y sentimental.

    También puede avisarte de posibles enfermedades subyacentes u ocultas. Así que cuando tengas este sueño, revisa tus relaciones y tus hábitos y determina cómo estás administrando tus energías y establece prioridades.

    Una montaña rusa insegura

    No hay nada más aterrador que una falla mecánica en la montaña rusa o un problema de seguridad en el mecanismo. En este sentido, soñar con una montaña rusa sin seguridad es una señal de que los problemas vienen a ti y solo los podrás solucionar si los divisas a tiempo y haces cambios en tu vida.

    Estar en la montaña rusa sin seguridad también puede hacer alusión a tus inseguridades y carencias afectivas que has ido acumulando en tu vida, así como también esa necesidad latente de ser protegido.

    ¿Qué significa soñar con una montaña rusa de agua?

    La montaña rusa de agua o en el agua es una atracción mecánica muy emocionante e impresionante. En estas atracciones, las personas suelen acabar empapadas y refrescadas, y esto es algo bueno en los sueños, ya que simboliza la limpieza espiritual que estas sufriendo en tu vida real. Si por el contrario, sueñas con montaña rusa de agua turbia quiere decir que albergas dentro de ti algún sentimiento de culpa por algo de lo cual no tienes responsabilidad.

    ¿Qué otros significados tiene soñar con montaña rusa?

    • Una montaña rusa que cae, con gente en ella, es mal presagio. Es conveniente que pienses primero antes de dar el primer paso ante algo. Este sueño es de mal agüero, suele causar mucho temor y ansiedad en el soñador.
    • Si la montaña rusa se desploma ante tus ojos, es decir, eres un simple observador de esta desgracia, es una señal de que vendrán tiempos oscuros para tu comunidad, ciudad, país o para tu grupo familiar. Sin embargo, a ti en lo personal no te tocará ese destino fatal.
    • Por otro lado, si sueñas con montaña rusa de noche, suele relacionarse con los desafíos que implican para ti estar en contacto con la gente, con los lugares y con los temperamentos de los demás. Esto es una medida muy interesante de cómo va tu vida social y cómo te relacionas con las personas.
    • Otro sueño muy común, es la montaña rusa volando alto. Este sueño pudiera parecerte un tanto desquiciado, pero desde el punto de vista de lo cabalístico, es una señal de un posible viaje en el futuro inmediato. Un viaje inesperado, pero que no deja de ser revolucionario para tu crecimiento personal.
    • Finalmente, si la montaña rusa se detiene, ya sea porque perdió energía o porque hubo un apagón, es una manifestación de que debes volver a la normalidad. No todo en la vida es disfrutar, ir a fiestas, beber alcohol y comer en exceso. Este sueño es un indicador de la necesidad de descanso y sueño.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies