Soñar con uñas

soñar con uñas

Soñar con uñas ✅ forma parte de ese misterio de la mente que es capaz de presentarte imágenes de todo tipo mientras duermes. Las mismas son usadas como vehículo para exteriorizar sentimientos, emociones, ideas y pensamientos. Es un proceso complejo, pero con palabras sencillas es posible de comprender.

Funcionalmente las uñas son un elemento de protección de los dedos, pero también se usan como defensa y algunos animales las usan como herramientas para excavar o para manipular su comida. En el caso de los humanos, las uñas dicen mucho de nuestra personalidad y estado de ánimo. Por ejemplo, en la vida real son fundamentales para mostrar un buen aspecto. De hecho, si están muy bien cortadas y limpias indican que la persona se preocupa mucho por su salud y apariencia física. 

Lo mismo vale para los sueños. El mundo onírico puede decirte que está pasando con tu alma por como se ven las uñas en tus sueños.

Si lo prefieres, déjame decirte que una "VIDEOIMAGEN" vale más que mil palabras...

 

Índice()

    >¿Qué significa soñar con uñas deterioradas?

    Soñar con uñas rotas, astilladas, trituradas, aplastadas, cortadas, amputadas, mutiladas, heridas, rayadas o sucias significa:

    • Miedo a mostrarse y abrirse con los demás: probablemente estés evitando el contacto con otras personas y provocas tu propio aislamiento y soledad de manera inconsciente.
    • Llamada de atención: estás descuidando tus relaciones, tómalo como un aviso para mejorar en ello.
    • Si las uñas deterioradas las ves en tu pareja, hay ciertos problemas que hay que discutir. Algunos aspectos de la relación te provocan incomodidad.
    • Si en tus sueños sale sangre de tus uñas es la confirmación de que te encuentras en una fase de tu vida realmente difícil. También se asocia a que estás perdiendo energía y que tu mente y tu cuerpo están fatigados.
    • Indican un ataque inminente de alguien que conocemos o de una persona desconocida. 

    Pero hay otras formas de soñar con uñas y es cuando se presentan bellas y arregladas, conozcamos los sueños más comunes de este tipo. 

    ¿Has tenido un sueño relacionado con uñas y no sabes que significa? Te invitamos a comentar un poco más abajo. Nosotros o algún usuario estaremos encantados de ayudarte. ¡Nos encanta dar significados a los sueños!

    Soñar con uñas de otras personas

    A veces puedes ver en otros individuos aspectos de tu forma de ser que pueden no gustarte y que quieres cambiar. Si en ese contexto sueñas con uñas cuidadas y hermosas en una persona anciana quiere decir necesitas consejos sabios para cambiar y ayudarte para evolucionar.

    Soñar con uñas de un niño

    En caso de que en tus sueños le estés cortando las uñas a un niño, eso significa que debes cuidarte a ti mismo. Incluso si el pequeño es tu hijo.

    Soñar con las unas encarnadas

    Si no conoces la molestia de esta patología, pero se te aparece en sueños, esto puede indicar que tienes ante ti un problema grave. Debes resolverlo de inmediato, de lo contrario te puede llevar a una situación aún más negativa. Las uñas encarnadas sin tratamiento producen mucho dolor, así que la advertencia es representativa de ello.

    Soñar con uñas que te rascan

    A menudo, muchas personas sueñan con ser rascadas en la cara por las uñas de alguien. Puedes sentir la sensación de la punta de un cuchillo en tu rostro. Esto es un signo de que te sientes incomprendido, es porque la sensación es placentera, pero intimidante al mismo tiempo.

    También es posible que sueñes con gatos😺, perros u otros animales que te rasguen con sus uñas muy afiladas, siendo la interpretación la misma. Aunque es posible que también sea una advertencia de engaño.

    Soñar con uñas hermosas

    Hay ciertos aspectos de tu vida que se revelan en tus sueños, si eres hombre, soñar con uñas hermosas de una mano femenina, te está indicando que quizás haya llegado el momento de demostrar que tienes excelentes cualidades femeninas para ser explotadas. 

    Caso contrario si una mujer sueña con un hombre con uñas hermosas, es la señal del inconsciente de que tienes que aprovechar tus talentos masculinos. 

    soñar con uñas

     

    Soñar que te comes las uñas

    El hábito antihigiénico y desagradable de comerse las uñas es muy común. En la vida real y en el mundo de los sueños esto significa nerviosismo. Soñar con uñas mordidas o que te comes las uñas es un mensaje de tu subconsciente para que comiences a calmarte.

    uñas feas

    Soñar con uñas largas o cortas

    El tamaño de las uñas se asocia con el modo en que aprovechas las oportunidades en tu vida. Las uñas cortas se interpretan como falta de proyectos o ideas, mientras que las uñas largas serían portadoras de noticias de crecimiento y expansión de tus planes.

    Con respecto a los sentimientos, si las uñas en tu sueño se muestran cortas, bien cuidadas y con vivaces colores de esmaltes, puede que exista cerca una persona que está muy interesada en aparecer. Quizás sea una nueva oportunidad para el amor.❤

    También hay un significado negativo para las uñas largas en los sueños ya que pueden ser signo de frustración, de que te está costando llegar a algún objetivo importante. Porque las uñas largas, si bien son elegantes y bonitas, son muy molestas cuando quieres agarrar las cosas. Lo mismo ocurre con las uñas dolorosas, ambas son visiones de dificultades e incertidumbre.

     

    Las uñas son parte de nuestro cuerpo y pueden ayudarte a revelar muchos secretos. Soñar con uñas es una forma de descubrirte, si interpretas certeramente el significado de su aparición.💅💅💅

    Quizás te interese:

    [anycomment]

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies