Skip to content
Sueños premonitorios

Soñar con Viajar, significado e interpretación

No solo los proyectos y objetivos personales a alcanzar, sino también un viaje interior, en una perspectiva que incluye el nacimiento, el crecimiento y la muerte. Soñar con viajar representa una metáfora de la vida, del proceso interno que lleva a cabo el sujeto, de los objetivos que se propone y que, al mismo tiempo, pueden no ser completamente claros y definidos para él.

Desea romper con la rutina diaria habitual, deseo de cambio y romper con los esquemas convencionales, soñar con viajar es todo esto. Pero también, en una visión más limitada, el símbolo de pequeños obstáculos a superar, de viajes reales a realizar y de países reales a visitar, o de un alejamiento de la familia para emprender el “viaje” hacia la madurez.

Soñar con viajar puede transmitir emociones positivas pero también negativas, y la interpretación de esta imagen está estrictamente conectada con el camino a recorrer, los eventos inesperados que pueden ocurrir, los posibles compañeros de viaje y los medios que se utilizan. Trataremos esto en los siguientes párrafos.

Soñando con viajar: las diferentes interpretaciones relacionadas con los diferentes contextos

Soñar con viajar es una imagen con muchos significados, vinculada, como acabamos de anticipar, a las diferentes situaciones que pueden prefigurar y a los diferentes sentimientos que acompañan a cada visión onírica. Estos son los escenarios más comunes:

Soñar con viajar solo es una imagen que se presta a una doble interpretación. El primero está relacionado con una intensa soledad del soñador, que, por esta razón, quiere apoyo, ayuda. El segundo, sin embargo, es estar conectado a una necesidad, la de despejar la mente y alejarse “de todo y de todos”, especialmente después de un período de estrés severo.

Soñar con viajar en compañía indica un buen entendimiento con amigos y también una gran capacidad de organización. También puede ser el símbolo de un paso importante que está a punto de darse , y en el que el soñador quiere hacer que las personas sean importantes para él.

Soñar con viajar con amigos es una imagen muy frecuente, y denota que el soñador conoce bien a las personas en las que puede confiar y que es compatible con él.

Soñar con viajar sin una maleta simboliza una partida no definitiva , la incertidumbre relacionada con salir o no, quedarse o no. Este es el resultado de las dificultades experimentadas por el soñador en ese momento, que obviamente se reflejan en el sueño. Sin embargo, la imagen también puede tener un significado positivo : no tener la maleta como símbolo de libertad , de emancipación .

Soñar que estás vianjado sin billete o boleto indica que las expectativas del soñador, sus objetivos, son demasiado difíciles de cumplir .

Soñando con viajar: las diferentes interpretaciones relacionadas con los diferentes medios de transporte
Además de los mostrados en el párrafo anterior, existen otros elementos relacionados con el sueño de viajar , para ayudar a la interpretación: los medios de transporte utilizados. Aquí hay un resumen de las situaciones principales y más recurrentes:

Soñar con viajar en avión representa a un soñador de carácter fuerte con una personalidad fuerte, que apunta alto, y no es casualidad que el avión sea el medio de transporte típico utilizado para viajar largas distancias. Por lo tanto, es el símbolo de cambios profundos y nuevas experiencias de vida .

Soñar con viajar en helicóptero expresa el lado juvenil presente en el soñador, algo sorprendente y a primera vista imposible de lograr. También representa la ayuda recibida si tiene dificultades .

Soñar con viajar en automóvil representa el enfoque de la vida del soñador y está estrictamente conectado con el estado de los medios de transporte mencionados anteriormente. Un automóvil en buen estado es un símbolo de energía, vitalidad, capacidad de organización ; un automóvil en mal estado , por el contrario, denota la necesidad de mejorar la actitud , pero también la necesidad extrema de descansar .

Soñar con viajar en barco o en bote indica la situación actual que se está experimentando , su progreso. Si el barco o el barco navega en aguas tranquilas , el período de aproximación es tranquilo y silencioso , por el contrario, si las aguas son agitadas , se avecinan dificultades y obstáculos .

También se debe tener en cuenta que el barco , a diferencia del barco, simboliza la simplicidad y, por lo tanto, los sujetos que aman la paz y las cosas pequeñas, con objetivos poco ambiciosos.

Soñar con viajar en tren simboliza sus objetivos, y subirse a un tren, que conduce a un nuevo destino, representa una gran noticia , cambios significativos a la vuelta de la esquina.

Soñar con viajar en autobús está relacionado con las sensaciones que experimenta el soñador durante el sueño. Las sensaciones agradables denotan la capacidad de encajar en diferentes contextos sociales , las sensaciones desagradables , vinculadas, por ejemplo, a los inconvenientes del viaje, por el contrario indican dificultades de relación .

Soñar con viajar en el metro puede ser una metáfora de la psique del soñador, en virtud de la presencia de vías y trenes que se encuentran o se acercan.

Soñar con viajar a pie expresa la concreción , la practicidad del soñador.

Finalmente, soñar con viajar en el tiempo indica un fuerte deseo de escapar de la vida cotidiana , en busca de nuevas emociones.

Soñando con viajar: números de lotería

Aquí hemos visto las diferentes interpretaciones relacionadas con el sueño de viajar  relacionadas con los diferentes escenarios posibles.

Estos son los números principales para jugar en la lotería, si quieres probar suerte:

  • 22 para viajar
  • 10 para viajar
  • 8 para viajar por mar
  • 41 para viajar en avión
  • 12 para viajar en automóvil
  • 32 para viajar en tren
  • 71 para los viajes por tierra
  • 36 por viajar en helicóptero
  • 28 para viajar en autobús .