Soñar con zombies. Significado e interpretación

Sonar con zombies

Los sueños, además de ser un proceso cognitivo, son una especie de mensaje que el subconsciente en conjunción con el universo nos envía.

En algunas ocasiones soñamos con animales, objetos o personas que transmiten una sensación de calma y ternura, como por ejemplo tener un sueño con pájaros o soñar con gatos. Pero en otras ocasiones pueden ser un tanto tenebrosos, y en el artículo de hoy nos vamos a enfocar en uno de los más oscuros.

Índice()

    ¿Qué significa soñar con zombies?

    Muchas personas nos han preguntado y para dar una respuesta a estos soñadores, hemos recopilado los significados más comunes que han brindado expertos en el campo de la interpretación de sueños.

    Vamos a empezar por el principio ¿Quién no sabe lo que es un zombie? En el mundo ficticio se trata de muertos vivientes, personas que han muerto y han regresado a la vida, normalmente por culpa de un virus.

    Estos seres tienen la fea manía de comer cerebros humanos, y una sola mordedura es suficiente para que una persona sana se vea infectada, sumándose al ejército de zombies.

    Muchas son las películas y series que tratan sobre ellos. En algunas, los zombies son lentos y tontos, pero en otras son seres super rápidos y agresivos de los cuales resulta prácticamente imposible escapar.

    Aunque parezca mentira, soñar con zombies puede tener connotaciones positivas. Hay que tener en cuenta todos los detalles del sueño para poder llegar a conocer el significado más próximo.

    Soñar que eres atacado por un zombie

    Este es uno de los sueños más comunes, de hecho, es bastante recurrente en muchas personas y suelen atribuirlo a la cultura cinematográfica, que tiene a estos seres como uno de sus principales atractivos.

    No se trata solamente del reflejo de nuestro subconsciente, ya que si sueñas con un zombie que te ataca quiere decir que debes cambiar rotundamente la manera en que vives tu vida, la forma en que afrontas tus inconvenientes y a ser más positivo.

    Soñar que eres perseguido por un zombie

    Este es uno de los sueños más interesantes y a su vez aterradores. Los expertos en psicoanálisis aseguran que es el reflejo de que te encuentras angustiado por algún problema o bien que tu cuerpo esta percibiendo energía negativa de alguna persona muy cercana a ti.

    Dentro de este sueño hay dos opciones:

    Si estas huyendo de los zombies y estos están cerca o bien te logran alcanzar significaría que el problema es grave y que la angustia empieza a absorberte, por lo tanto, es recomendable que busques la forma de solucionar los problemas que te están causando esta angustia.

    Si estas corriendo de los zombies y logras escapar de ellos lógicamente es algo positivo, y denota que estas dejando atrás problemas y angustias que han estado presentes en tu vida.

    sonar con apocalipsis zombie

    Soñar que eres un zombie

    Este es otro de los tipos de sueños con zombies más comunes. Suele aparecer cuando una persona se encuentra triste o está enfrentando una situación dolorosa como un proceso de luto. Se podría relacionar directamente de tu debilidad emocional.

    Soñar que matas a los zombies

    Si algún sueño con zombies puede dejarnos algo positivo en la vida, es este. Lógicamente, al verte en el sueño destruyendo de alguna manera a estos seres quiere decir que el universo te está haciendo saber que estas listo para enfrentar tus problemas, y más que eso, se te está diciendo que tienes la fuerza necesaria para poder salir airoso de cualquier problema que se te presente.

    Soñar que acabas con los zombies también es sinónimo de renovación, de un nuevo estilo de vida y de que por una vez dejas todo atrás y empiezas de nuevo.

    El ser humano por naturaleza comete errores y este sueño es un claro indicio de que es hora de comenzar de nuevo, pero ahora con energías renovadas.

    Soñar que alguien se convierte en zombie

    Este sueño, aunque no lo creas, es de los menos recurrentes que existen, ya que por lo general los más comunes son los que hemos mencionado anteriormente. Si en tu sueño miras a un conocido convertirse en un zombie, significa que te alejarás de esa persona, y quizás sea algo positivo para ti, ya que esa persona puede tener sentimientos negativos contigo.

    Por otro lado, si la persona que se convierte en zombie no es conocida o no te parece familiar, es un aviso de que alguien que entrará en tu circulo de vida no es adecuado para ti. Debes tener mucho cuidado y abrir bien los ojos ante las personas nuevas que conozcas para saber identificar las intenciones de cada uno.

    Soñar con un apocalipsis zombie

    Este sueño siempre ha estado en un constante debate entre los expertos en el tema. Muchos psicoanalistas e intérpretes tienen opiniones divididas, pero la mayoría coincide en que es un cambio rotundo, que podría ser para bien o para mal y eso depende de la etapa que como personas estamos afrontando en ese momento.

    Podría decirse que un apocalipsis zombie significa el final de una etapa de tu vida, pero no necesariamente el inicio de otra. Esto se puede aplicar perfectamente a las relaciones amorosas.

    Si estas teniendo problemas con tu pareja y sueñas con un apocalipsis zombie podría significar que la relación ha llegado a un punto del cual no podrás salir y que lo mejor es dejarlo por las buenas antes de que ambas personas resulten lastimadas.

    Si en el sueño logras escapar del apocalipsis zombie cabría pensar que aún hay posibilidades de rescatar algo de la relación. Lo cierto es que este tipo de sueños sugieren un cambio, el fin de un proceso o el inicio de otro, todo depende de los demás detalles que acompañen el escenario de cada sueño.

    Conclusión

    Como puedes ver soñar con zombies puede tener diversas interpretaciones y aquí te hemos dejado las más comunes. Conforme se vayan agregando nuevos descubrimientos sobre este tema iremos ampliando la información para que siempre tengas una respuesta concisa a tus sueños.

    ¡No te olvides de dejar tu comentario!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies