Ojo de Horus: El símbolo egipcio que te dará protección

Ojo de horus significado

Dentro de la mitología egipcia, es posible encontrar una exhaustiva cantidad de dioses y símbolos importantes, los cuales ocultaban dentro de sí, significados sumamente relevantes para los provenientes de esta cultura. En este sentido, el ojo de Horus, forma parte de dichos símbolos. Es un elemento muy popular en la actualidad, debido a su significado, pues promete a los creyentes de esta religión protección, curación y muchos otros beneficios.

Índice()

    Origen del ojo de Horus

    Si tienes dudas sobre qué es el ojo de Horus y como usarlo para tu beneficio, déjanos contarte que su origen proviene de la mitología egipcia. La historia narra que, Horus protagoniza una serie de luchas a fin de vengar la muerte de Osiris, quien fue asesinado por su hermano Seth; debido a que este último estaba cegado por la envidia, ya que no recibió el lado fértil de Egipto. Ahora bien, durante los combates contra Seth, Horus pierde su ojo izquierdo y este es cortado en 6 pedazos.

    Sin embargo, el dios Thot los encuentra y los une, creando así el Udyat, un elemento mágico que otorgó a Horus. De esta forma, Horus pudo devolver a la vida a su padre Osiris.

    Ojo de Horus significado

    Ojo de Horus proteccion

    El significado del Udyat, es muy variado. Y es que, este elemento representa protección. Sin embargo, los egipcios lo utilizaban también para fines de curación de enfermedades, así como también para evitar la descomposición y desintegración del cuerpo de los difuntos embalsamados. No obstante, esto no es todo, ya que el ojo de Horus como amuleto, también se empleaba para atraer prosperidad, vitalidad, lucha contra el mal de ojo y la obtención de fortaleza.

    Cabe añadir que, se cree que por haber sido mutilado en 6 pedazos, el ojo de Horus representa las fracciones más importantes. Y estas eran utilizadas en la medicina egipcia y también al momento de calcular el uso de pigmentos y otros materiales. Para comprender cómo era la distribución de los sentidos y las fracciones, vale la pena analizar el siguiente cuadro.

    ojo de Horus

    ¿El ojo de Horus es satánico?

    A lo largo del tiempo, el Udyat ha sido utilizado en muchas otras culturas; siendo así adoptado y modificado por asirios, cristianos, babilónicos y muchos otros. En la actualidad, la versión alterna al ojo de Horus, es reconocida por los masones como el ojo que todo lo ve, o el ojo de la divinidad. Sin embargo, este amuleto no se encuentra relacionado directamente con prácticas satanistas. Esta afirmación es hecha por individuos que desconocen el verdadero origen; y atribuyen el símbolo a prácticas y creencias paganas.

    Udyat: beneficios de utilizarlo como amuleto

    Emplear el Udyat como amuleto, es una de las opciones más recomendables si quieres obtener los beneficios que aporta este símbolo egipcio. Esto puedes lograrlo por medio del uso de collares, dijes, brazaletes y pulseras, entre otros. Ahora bien, entre los diferentes beneficios que aporta, destacan:

    • Protección ante enfermedades.
    • Defensa ante el mal de ojo.
    • Atracción de prosperidad y buena salud.
    • Iluminación y sabiduría.
    • Protección ante malas energías.
    • Combate contra entidades hostiles o que deseen hacer daño.

    Ciertamente, hay muchos otros beneficios importantes. A los cuales, podrás acceder únicamente si pones toda tu fé en el ojo de Horus y lo activas por medio de oraciones.

    Activar con oración al ojo de Horus

    Si quieres activar tu Udyat, debes saber que esto es posible por medio de un ritual bastante simple. Para llevarlo a cabo, puedes recurrir a la oración al ojo de Horus, la cual se recita de la siguiente forma.

    "Guardianes de los cuatro elementos, llenos de poder y guardianes del universo, les pido llenen de su poder a este amuleto, para que así se encuentre capacitado contra las energías negativas. Para que me ayude a no mentir, sino siempre decir la verdad; me provea de fortuna y riquezas, de forma que no me falte la tranquilidad. Para que cuando tenga éxito, no deje de ser humilde y si mi fuerza aumenta, nunca se nuble mi juicio. Que sea capaz de notar la traición de otros y que me llene de protección contra todo mal."

    Si quieres complementar la activación, puedes complementar la oración con el ritual de activación que emplea los siguientes elementos y herramientas.

    • Cuenco de cristal.
    • Piedra amatista (1).
    • Amuleto de Udyat.
    • Piedra de cuarzo azul (1).
    • 1/2 cucharada de miel natural

    Ahora bien, los pasos para llevarlo a cabo son:

    1. Tomar el cuenco de cristal y depositar el amuleto en este.
    2. Colocar las piedras alrededor del amuleto.
    3. Esparcir miel sobre todos los elementos encontrados en el cuenco y en el proceso recitar la oración.

    Es recomendable llevar a cabo la activación cuando la luna se encuentre en su máximo poder, o el sol; esto dependerá del tipo de ojo de Horus que poseas (si está hacia el lado izquierdo o derecho) y también de los beneficios que desees obtener.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sueños son muy importantes para nosotros, pero también lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras políticas de cookies hará que tu visita sea 100% segura Conoce más a fondo nuestras cookies