Skip to content
Sueños premonitorios

Año de la Rata: Personalidad, Compatibilidad Y Elementos del Zodiaco Chino

Muchos quieren saber cual es el año de la Rata, pero antes debemos saber que es el primer símbolo en el ciclo de 12 años de los signos del zodiaco chino. Es sinónimo de ingenio, flexibilidad y buena suerte. El año de la rata se repite una vez cada doce años. El período de 11:00 PM a 1:00 AM es la hora de la Rata.

¿Cuándo son los años de la rata con fechas?

Fecha de inicioFecha finalRama celestial
5 de febrero de 192423 de enero de 1925Año de la rata de madera
24 de enero de 193610 de febrero de 1937Año de la rata de fuego
10 de febrero de 194828 de enero de 1949Año de la Tierra Rata
28 de enero de 196014 de febrero de 1961Año de la rata metálica
15 de febrero de 19722 de febrero de 1973Año de la rata de agua
2 de febrero de 198419 de febrero de 1985Año de la rata de madera
19 de febrero de 19966 de febrero de 1997Año de la rata de fuego
7 de febrero de 200825 de enero de 2009Año de la Tierra Rata
Próximos años de la rata
25 de enero de 202011 de febrero de 2021Año de la rata metálica
11 de febrero de 203230 de enero de 2033Año de la rata de agua

Características generales y personalidad del zodiaco chino de la rata

Las personas nacidas en el Año de la Rata son de naturaleza alerta e inteligente. Mantienen la calma incluso en las peores circunstancias, manteniendo una actitud positiva en todo momento.

Rasgos positivos: saliente, burbujeante, cauteloso, inteligente

Rasgos negativos: Moody, cabeza fuerte, impaciente

Rasgos de la rata del zodiaco chino basado en elementos

1. Rata De Madera

Las ratas maderas son orgullosas e independientes , ya menudo les resulta difícil llevarse bien en grupo. Ellos prefieren vivir en un lugar más seguro y cómodo sin entrar en demasiados problemas.

Son pensadores creativos con muchas ideas en su mente. Pero materializarlos en acciones requiere mucha perseverancia.

2. Rata De Fuego

Las ratas de fuego disfrutan de la popularidad social dondequiera que vayan y hacen amigos fácilmente .

Tienen una fuerte curiosidad y les encanta aprender cosas nuevas . Además, son trabajadores , y en cualquier medida van a demostrar su valía .

3. Rata De La Tierra

Según el zodiaco chino, los que nacen en el Año de la Rata de la Tierra son enérgicos , agudos y comprensivos . Lo suficientemente valiente para enfrentar los desafíos que se les presentan.

Ellos valoran su autoestima y se puede lastimar si alguien los insulta o se burla de sus ideas.

4. Rata De Metal

Su alto intelecto atrae a mucha gente hacia ellos. A través de una comunicación efectiva , pueden vender sus conversaciones y convencer a cualquiera .

Debido a su inmensa capacidad mental , pueden progresar rápidamente en sus campos elegidos.

5. Rata De Agua

Las ratas de agua son una combinación de inteligencia y sofisticación . Ellos aspiran a la perfección y se sienten satisfechos hasta que no consiguen lo que quieren.

Tienen una lengua agradable , pero a veces puede parecer descortés al tratar de demostrar su punto de vista.

Elementos de astrología y signos de suerte

Yin Yang: Yang

Los cinco elementos: el agua

Piedra de nacimiento: granate

Temporada: invierno

Números de la suerte: 2, 3, 6, 8

Colores de la suerte: Oro, Verde, Azul

Lucky Charms: Green Wo Lou Charm

Relación y amor Compatibilidad de la rata con otros signos del zodiaco chinos

Mejor Combinación: Buey, Dragón, Mono

Peor partido: caballo, gallo

RataHombre rata + mujer rata – Dos ratas en una relación pueden vivir en armonía –
BueyHombre buey + mujer rata – La firmeza del hombre buey deslizará a la mujer rata sobre sus piesBuey mujer + hombre rata – individuos trabajadores que serespetan mutuamente
TigreHombre tigre + mujer rata : la emoción en su relación puede comenzar a disminuir después de un tiempoMujer tigre + hombre rata : si ambos encuentran un terreno común en el que apoyarse, pueden formar una pareja de larga duración.
ConejoConejo hombre + mujer rata– Los conflictos pueden aumentar debido a su naturaleza pesimistaMujer conejo + hombre rata – La mujer conejo permanecerá leal al hombre rata
DragonDragon man + Rat woman : el optimista dragón será el compañero de vida perfecto para la mujer rataDragon woman + Rat man – Una pareja alegre y enérgica con un entendimiento mutuo
SerpienteHombre serpiente + Mujer rata – La compatibilidad entre el hombre serpiente y la mujer rata es complementariaMujer serpiente + hombre rata – Haz un par doméstico adorable
CaballoHorse man + Rat woman – La inestabilidad del caballo puede hacer que la mujer rata pierda su tranquilidad.Mujer caballo + hombre rata – Dificultad para mantener la relación
Oveja / carneroSheep man + Rat woman – Requiere muchos compromisos y esfuerzos de ambos ladosMujer oveja + hombre rata – Si el hombre rata quiere construir un vínculo emocional, tiene que prestar atención a la mujer oveja
MonoMonkey man + Rat woman – La atracción está obligada a ocurrir entre los dos debido a intereses comunesMonkey woman + Rat man – Establecimiento de una relación a largo plazo ya que ninguno de ellos es emocionalmente inseguro
GalloHombre gallo + mujer rata – Un choque de dos individuos egoístasRooster woman + Rat Man – La alianza no tiene muchas posibilidades.
PerroPerro hombre + mujer rata – Si no son amantes, pueden convertirse en mejores amigosDog woman + Rat man – A la mujer perro le gustará salir con el enérgico hombre rata
CerdoHombre cerdo + mujer rata – Los dos podrían permanecer juntos por mucho tiempoMujer cerdo + hombre rata – La mujer cerdo amará la atención y el amor que le dio el hombre rata

Año de la Rata Equivalente Occidental

La contraparte occidental de la Rata es Sagitario.

Signos occidentales nacidos en el año de la rata

Aries: las ratas arias ocultarán sus debilidades incluso cuando estén tristes por no dejarle saber a nadie. Cuando estén decididos a hacer algo, lo harán a cualquier costo.

Tauro: las ratas tauro simbolizan la inteligencia y la capacidad de respuesta. Se comunican bien con los demás y fomentan las buenas acciones.

Géminis: Géminis bajo la influencia de la Rata se vuelve mentalmente alerta y consciente. Encuentran satisfacción haciendo actividades tanto mentales como físicas debido a su nivel extremo de energía.

Cáncer: las ratas de cáncer son sensatas y flexibles, lo que las hace bastante ingeniosas. Cuando se les permite vivir sus sueños, hacen algo único.

Leo: los leos nacidos en el año de la rata tienen una fascinación por los lujos en la vida. Al mismo tiempo, su personalidad compasiva puede derretir el corazón de cualquiera.

Virgo: las ratas virgo son consideradas, inteligentes y cariñosas. A veces quisquillosos, de lo contrario tienen una personalidad bien equilibrada.

Libra: calmadas y compuestas, las ratas libra pueden desempeñar el papel de un diplomático perfecto. Los buenos oyentes también analizan ambos lados de una historia antes de saltar a cualquier conclusión.

Escorpio: las ratas de escorpión son individuos gregarios y tienen el interés de entretener a todos a su alrededor. Sin embargo, están etiquetados como grandes preocupantes, a menudo propensos a ataques de ansiedad y cambios de humor.

Sagitario: los sagitarios nacidos en el Año de la Rata tienen una inclinación por hacer aventuras al aire libre. Tienen una personalidad despreocupada, pero a veces pueden necesitar un descanso de su rutina mundana.

Capricornio: como las ratas capricornio son autosuficientes, no les gusta recibir ayuda de los demás. Si una tarea no les conviene, no la intentan.

Acuario: La combinación de Acuario y Rata representa una personalidad independiente, con un proceso de pensamiento diferente. Como tienen su manera de hacer que las cosas funcionen, los Acuarianos de rata no pueden ser dominados.

Piscis: Debido a la naturaleza tímida de las ratas de Piscis, necesitan defenderse por sí mismas. Limpios y organizados, son sobrios y imparciales.