A√Īo de la Rata: Personalidad, Compatibilidad Y Elementos del Zodiaco Chino

rata zodiaco chino

Muchos quieren saber cual es el a√Īo de la Rata ūüźÄ, pero antes debemos saber que es el primer s√≠mbolo en el ciclo de 12 a√Īos de los signos del zodiaco chino.¬†Es sin√≥nimo de ingenio, flexibilidad y buena suerte.¬†El a√Īo de la rata se repite una vez cada doce a√Īos.¬†El per√≠odo de 11:00 PM a 1:00 AM es la hora de la Rata.

√ćndice()

    ¬ŅCu√°ndo son los a√Īos de la rata con fechas?

    Fecha de inicio Fecha final Rama celestial
    5 de febrero de 1924 23 de enero de 1925 A√Īo de la rata de madera
    24 de enero de 1936 10 de febrero de 1937 A√Īo de la rata de fuego
    10 de febrero de 1948 28 de enero de 1949 A√Īo de la Tierra Rata
    28 de enero de 1960 14 de febrero de 1961 A√Īo de la rata met√°lica
    15 de febrero de 1972 2 de febrero de 1973 A√Īo de la rata de agua
    2 de febrero de 1984 19 de febrero de 1985 A√Īo de la rata de madera
    19 de febrero de 1996 6 de febrero de 1997 A√Īo de la rata de fuego
    7 de febrero de 2008 25 de enero de 2009 A√Īo de la Tierra Rata
    Pr√≥ximos a√Īos de la rata
    25 de enero de 2020 11 de febrero de 2021 A√Īo de la rata met√°lica
    11 de febrero de 2032 30 de enero de 2033 A√Īo de la rata de agua

    Características generales y personalidad del zodiaco chino de la rata

    Las personas nacidas en el A√Īo de la Rata son de naturaleza alerta e inteligente.¬†Mantienen la calma incluso en las peores circunstancias, manteniendo una actitud positiva en todo momento.

    Rasgos positivos: saliente, burbujeante, cauteloso, inteligente

    Rasgos negativos: Moody, cabeza fuerte, impaciente

    Rasgos de la rata del zodiaco chino basado en elementos

    1. Rata De Madera

    Las ratas maderas son orgullosas e independientes , ya menudo les resulta difícil llevarse bien en grupo. Ellos prefieren vivir en un lugar más seguro y cómodo sin entrar en demasiados problemas.

    Son pensadores creativos con muchas ideas en su mente. Pero materializarlos en acciones requiere mucha perseverancia.

    2. Rata De Fuego

    Las ratas de fuego disfrutan de la popularidad social dondequiera que vayan y hacen amigos fácilmente .

    Tienen una fuerte curiosidad y les encanta aprender cosas nuevas . Además, son trabajadores , y en cualquier medida van a demostrar su valía .

    3. Rata De La Tierra

    Seg√ļn el zodiaco chino, los que nacen en el A√Īo de la Rata de la Tierra son¬†en√©rgicos¬†,¬†agudos¬†y¬†comprensivos¬†.¬†Lo suficientemente valiente para enfrentar los desaf√≠os que se¬†les presentan.

    Ellos valoran su autoestima y se puede lastimar si alguien los insulta o se burla de sus ideas.

    4. Rata De Metal

    Su alto intelecto atrae a mucha gente hacia ellos. A través de una comunicación efectiva , pueden vender sus conversaciones y convencer a cualquiera .

    Debido a su inmensa capacidad mental , pueden progresar rápidamente en sus campos elegidos.

    5. Rata De Agua

    Las ratas de agua son una combinación de inteligencia y sofisticación . Ellos aspiran a la perfección y se sienten satisfechos hasta que no consiguen lo que quieren.

    Tienen una lengua agradable , pero a veces puede parecer descortés al tratar de demostrar su punto de vista.

    Elementos de astrología y signos de suerte

    Yin Yang: Yang

    Los cinco elementos: el agua

    Piedra de nacimiento: granate

    Temporada: invierno

    N√ļmeros de la suerte:¬†2, 3, 6, 8

    Colores de la suerte: Oro, Verde, Azul

    Lucky Charms: Green Wo Lou Charm

    Relación y amor Compatibilidad de la rata con otros signos del zodiaco chinos

    Mejor Combinación: Buey, Dragón, Mono

    Peor partido: caballo, gallo

    Rata Hombre rata + mujer rata¬†- Dos ratas en una relaci√≥n pueden vivir en armon√≠a ¬†‚Äď
    Buey Hombre buey + mujer rata - La firmeza del hombre buey deslizará a la mujer rata sobre sus pies Buey mujer + hombre rata - individuos trabajadores que serespetan mutuamente
    Tigre Hombre tigre + mujer rata¬†: la emoci√≥n en su relaci√≥n puede comenzar a disminuir despu√©s de un tiempo Mujer tigre + hombre rata¬†: si ambos encuentran un terreno com√ļn en el que apoyarse, pueden formar una pareja de larga duraci√≥n.
    Conejo Conejo hombre + mujer rata- Los conflictos pueden aumentar debido a su naturaleza pesimista Mujer conejo + hombre rata - La mujer conejo permanecerá leal al hombre rata
    Dragon Dragon man + Rat woman¬†: el optimista drag√≥n ser√° el compa√Īero de vida perfecto para la mujer rata Dragon woman + Rat man¬†- Una pareja alegre y en√©rgica con un entendimiento mutuo
    Serpiente Hombre serpiente + Mujer rata - La compatibilidad entre el hombre serpiente y la mujer rata es complementaria Mujer serpiente + hombre rata - Haz un par doméstico adorable
    Caballo Horse man + Rat woman - La inestabilidad del caballo puede hacer que la mujer rata pierda su tranquilidad. Mujer caballo + hombre rata - Dificultad para mantener la relación
    Oveja / carnero Sheep man + Rat woman - Requiere muchos compromisos y esfuerzos de ambos lados Mujer oveja + hombre rata - Si el hombre rata quiere construir un vínculo emocional, tiene que prestar atención a la mujer oveja
    Mono Monkey man + Rat woman - La atracción está obligada a ocurrir entre los dos debido a intereses comunes Monkey woman + Rat man - Establecimiento de una relación a largo plazo ya que ninguno de ellos es emocionalmente inseguro
    Gallo Hombre gallo + mujer rata - Un choque de dos individuos egoístas Rooster woman + Rat Man - La alianza no tiene muchas posibilidades.
    Perro Perro hombre + mujer rata - Si no son amantes, pueden convertirse en mejores amigos Dog woman + Rat man - A la mujer perro le gustará salir con el enérgico hombre rata
    Cerdo Hombre cerdo + mujer rata - Los dos podrían permanecer juntos por mucho tiempo Mujer cerdo + hombre rata - La mujer cerdo amará la atención y el amor que le dio el hombre rata

    A√Īo de la Rata Equivalente Occidental

    La contraparte occidental de la Rata es Sagitario.

    Signos occidentales nacidos en el a√Īo de la rata

    Aries: las ratas arias ocultarán sus debilidades incluso cuando estén tristes por no dejarle saber a nadie. Cuando estén decididos a hacer algo, lo harán a cualquier costo.

    Tauro: las ratas tauro simbolizan la inteligencia y la capacidad de respuesta. Se comunican bien con los demás y fomentan las buenas acciones.

    Géminis: Géminis bajo la influencia de la Rata se vuelve mentalmente alerta y consciente. Encuentran satisfacción haciendo actividades tanto mentales como físicas debido a su nivel extremo de energía.

    C√°ncer: las¬†ratas de c√°ncer son sensatas y flexibles, lo que las hace bastante ingeniosas.¬†Cuando se les permite vivir sus sue√Īos, hacen algo √ļnico.

    Leo: los¬†leos nacidos en el a√Īo de la rata tienen una fascinaci√≥n por los lujos en la vida.¬†Al mismo tiempo, su personalidad compasiva puede derretir el coraz√≥n de cualquiera.

    Virgo: las¬†ratas virgo son consideradas, inteligentes y cari√Īosas.¬†A veces quisquillosos, de lo contrario tienen una personalidad bien equilibrada.

    Libra:¬†calmadas y compuestas, las ratas libra pueden desempe√Īar el papel de un diplom√°tico perfecto.¬†Los buenos oyentes tambi√©n analizan ambos lados de una historia antes de saltar a cualquier conclusi√≥n.

    Escorpio: las ratas de escorpión son individuos gregarios y tienen el interés de entretener a todos a su alrededor. Sin embargo, están etiquetados como grandes preocupantes, a menudo propensos a ataques de ansiedad y cambios de humor.

    Sagitario: los¬†sagitarios nacidos en el A√Īo de la Rata tienen una inclinaci√≥n por hacer aventuras al aire libre.¬†Tienen una personalidad despreocupada, pero a veces pueden necesitar un descanso de su rutina mundana.

    Capricornio: como las ratas capricornio son autosuficientes, no les gusta recibir ayuda de los demás. Si una tarea no les conviene, no la intentan.

    Acuario: La combinación de Acuario y Rata representa una personalidad independiente, con un proceso de pensamiento diferente. Como tienen su manera de hacer que las cosas funcionen, los Acuarianos de rata no pueden ser dominados.

    Piscis: Debido a la naturaleza tímida de las ratas de Piscis, necesitan defenderse por sí mismas. Limpios y organizados, son sobrios y imparciales.

    Quiz√° te interese:

    [anycomment]

    ¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Los sue√Īos son muy importantes para nosotros, pero tambi√©n lo es tu seguridad en internet. Aceptar nuestras pol√≠ticas de cookies har√° que tu visita sea 100% segura Conoce m√°s a fondo nuestras cookies