Skip to content
Sueños premonitorios

Año Del Buey: Personalidad, Compatibilidad Y Elementos Del Zodiaco Chino

¿Cuál es el año del buey?

El buey es el segundo símbolo en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. El año del buey es una posición recurrente en este ciclo. El período de 1:00 AM a 3:00 AM es la hora del Buey.

¿Cuándo son los años del buey con fechas?

Fecha de inicioFecha finalRama celestial
24 de enero de 192512 de febrero de 1926Año del buey de madera
11 de febrero de 193730 de enero de 1938Año del buey de fuego
29 de enero de 194916 de febrero de 1950Año del buey de la tierra
15 de febrero de 19614 de febrero de 1962Año del buey de metal
3 de febrero de 197322 de enero de 1974Año del buey de agua
20 de febrero de 19858 de febrero de 1986Año del buey de madera
7 de febrero de 199727 de enero de 1998Año del buey de fuego
26 de enero de 200913 de febrero de 2010Año del buey de la tierra
                          Próximos años del buey
12 de febrero de 202131 de enero de 2022Año del buey de metal
31 de enero de 203318 de febrero de 2034Año del buey de agua

Características generales y personalidad del buey zodiaco chino.

Las personas nacidas en el año del buey son sencillas y honestas con una firme dedicación a su trabajo. Su capacidad de resistencia y su espíritu de lucha los convierten en el signo más fuerte del zodiaco chino.

Rasgos positivos: trabajador, paciente, honesto, fuerte mentalidad

Rasgos negativos: testarudo, conservador, trabado con la lengua

1. buey de madera

Abiertamente y misericordioso, los bueyes de madera se defienden contra la injusticia y apoyan a los débiles. Son personalidades de voluntad fuerte, que siguen un estilo de vida disciplinado .

Su mentalidad autoritaria puede llevarlos a posiciones más altas.

2. buey de fuego

Inteligentes y socialestienen una fuerte influencia en los demás. Son firmes en sus puntos de vista y opiniones y tratan de implementar lo mismo cuando sea necesario.

Su falta de juicio a veces puede hacer que tomen decisiones equivocadas.

3. buey de la tierra

Los que nacen en el Año de la Tierra El buey están equipados con buenas habilidades de liderazgo. Sin embargo, son reacios a considerar las opiniones de los demás.

Responsables y virtuosos, le dan demasiada importancia a su familia .

4. buey de metal

Altamente apasionados y contundentes, los bueyes de metal son enfocadosresistentes cuando se trata de lograr cualquier objetivo.

Mantienen buenas relaciones interpersonales con todos .

5. Buey de agua

Los bueyes de agua tienen habilidades de organización excepcionales. Ellos siguen una forma sistemática de manejo de sus asuntos personales y profesionales .

Elementos de astrología y signos de suerte

Yin Yang: Yin

Los cinco elementos: la tierra

Piedra de nacimiento: Aguamarina

Temporada: invierno

Números de la suerte: 3, 8, 9

Colores de la suerte: púrpura, azul, rojo

Flores de la suerte: flor de durazno, tulipán, rosa

Amuletos de la suerte: Wu Lou, Arowana (pez)

Relación y amor “Compatibilidad del buey con otros signos del zodiaco chino”

Mejor partido: rata, serpiente, gallo

Peor partido: tigre, dragón, caballo, cabra

RataHombre rata + mujer buey – El hombre rata sería feliz viviendo con la mujer buey cariñosa y comprensivaRata mujer + Hombre buey – El respeto mutuo se construye entre los dos cuando ambos comienzan a pasar tiempo juntos
BueyHombre buey + mujer buey – La relación sería estable y duradera
TigreHombre tigre + mujer buey : los dos socios deben superar muchos desafíos.Mujer tigre + hombre buey – Solo el amor no puede mantener a las parejas pegadas entre sí hasta el final
ConejoHombre conejo + mujer Buey – El hombre conejo nunca puede encontrar una pareja amable y comprensiva como la mujer bueyMujer conejo + hombre buey – Si ambos mantienen la línea de comunicación abierta, habrá menos argumentos.
DragonHombre dragón + mujer buey – Después de un breve período de citas, las parejas tienen más probabilidades de dividirseMujer dragón + hombre buey – El cambio en la naturaleza básica de cada uno es necesario para fortalecer el vínculo.
SerpienteHombre serpiente + mujer buey – La forma poco convencional de pensar en el hombre serpiente puede atraer a la mujer bueyMujer serpiente + Hombre buey – Haz almas gemelas ideales y las mejores parejas
CaballoHombre caballo + mujer buey – Personalidades opuestas con muchos problemas de compatibilidadMujer caballo + hombre buey – La aventurera mujer caballo no estaría de humor para establecerse con el buey
CabraHombre cabra + mujer buey– La relación es propensa a pequeños conflictos y malentendidosMujer cabra + hombre buey – El hombre buey socialmente incómodo se volvería inseguro de la mujer cabra que busca atención
MonoHombre mono + mujer buey– El travieso hombre mono puede herir los sentimientos genuinos de la mujer bueyMujer mono + hombre buey – El hecho de no mantener la disciplina por parte de la mujer mono frustrará al hombre buey y conducirá a una ruptura
GalloHombre gallo + mujer buey – El partido es altamente compatible y perfectoMujer gallo + hombre buey – Los compañeros son diligentes y prudentes que trabajan a su favor.
PerroHombre perro + mujer buey – El brutalmente honesto dog man puede encantar a la sencilla mujer buey.Mujer perro + hombre buey – Cuando están enamorados, ambos podrían proporcionarse amor y confianza
CerdoHombre cerdo + mujer buey– Si ambos pueden resolver sus diferencias, la relación puede ser buenaMujer cerdo + hombre buey – La mujer social cerdo mariposa apreciará las buenas cualidades del hombre buey

Año del Buey Equivalente Occidental

La contraparte occidental del Buey es Capricornio.

Signos occidentales nacidos en el año del buey

Aries: La influencia del tenaz buey en Aries los hace laboriosos y enérgicos. Ellos dicen la verdad, pero de una manera contundente.

Tauro: La combinación del buey chino con el zodiaco occidental Bull duplica la fuerza y ​​la determinación de los individuos. Intentan mantener una actitud positiva en su vida.

Géminis: Los bueyes de Géminis tienen mentes ingeniosas y flexibles. No les gustan los chismes y fomentan conversaciones significativas.

Cáncer: el zodiaco del cáncer se volverá poderoso y emocionalmente fuerte bajo el impacto del buey. Pueden terminar rápidamente múltiples tareas sin cansarse.

Leo: la personalidad de un poderoso evoluciona cuando Ox está allí en el signo de Leo. Sin miedo se enfrentan a dificultades sin perder la esperanza.

Virgo: los bueyes Virgo son tolerantes y eficientes en su trabajo. Sin embargo, están sujetos a frecuentes cambios de humor.

Libra: Los bueyes de Libra no tienen problemas para llevarse bien con los demás. Se ocupan de todo lo que les rodea con justicia.

Escorpio: los bueyes escorpión son individuos incansables con un nivel de energía extremadamente alto. A pesar de los fracasos, se recuperan de nuevo.

Sagitario: los bueyes sagitarianos son imparciales y políticamente correctos cuando tratan con otras personas. Tienen un temperamento provechoso y una disposición alegre.

Capricornio: terco y resuelto, los bueyes de Capricornio son demasiado ambiciosos y perfectos. Son optimistas que creen en los esfuerzos y la diligencia.

Acuario: El temperamento ardiente de los acuarianos, por lo demás fríos, proviene de la presencia del zodiaco Buey. Estas personas son tanto creativas como intelectuales.

Piscis: los bueyes de Piscis parecen ser amigables, pero cuando se trata de hacer amigos pueden ser bastante exigentes. Su aislamiento proviene del hecho de que están perdidos en su mundo.